Real Madrid derrota 2-1 al Barcelona y acabó con una tremenda racha, En una edición más del clásico español, Barcelona cayó en casa por 1-2 frente al Real Madrid, que sufrió la expulsión de Sergio Ramos. Gerard Piqué puso en ventaja a los locales, pero Karim Benzema y Cristiano Ronaldo voltearon el marcador.

En un estadio colmado de hinchas y bajó el arbitraje de Hernández, Barcelona y Real Madrid jugaron el partido más importante de España y quizá del mundo. El primer tiempo fue favorable al Barcelona, pero no pudo reflejarlo en el resultado.
En la segunda parte, el partido fue más de ida y vuelta, y el zaguero Gerard Piqué logró abrir la cuenta a los 56′ con un cabezazo imposible para Keylor Navas. Minutos antes, el portero costarricense había realizado un atajadón ante un remate de Lionel Messi.
Karim Benzema a los 62′ puso el empate con una media chalaca. Luego, le anularon un tanto a Gareth Bale en una jugada muy polémica y encima la visita sufrió la expulsión de Sergio Ramos a los 83′. ‘CR7′ avisó con un remate que pegó en el travesaño, y a los 85’ le tocó a Cristiano Ronaldo celebrar al portugués, quien la paró de pecho y fusiló a Claudio Bravo.
Con el triunfo, Real Madrid se mantiene en el tercer lugar y acortó ventaja con el Barcelona, ya que ahora está a 7 puntos. Ahora, los ‘galácticos’ quedaron enfocados en el duelo ante Wolfsburgo por la Champions League.
La última derrota del equipo de Luis Enrique se remonta a hace seis meses, el 3 de octubre del 2015 para ser exactos. Esto fue ante el Sevilla en condición de visita.
Desde entonces, el equipo azulgrana ganó 32 veces y empató en otras 7 ocasiones, con un saldo a favor de 22 goles y 22 en contra.
De esta manera, el Barcelona no ha podido igualar la mejor racha, que tuvo el Nottingham Forest, que ganó por 40 veces seguidas.
Via: Ovacion