Pelé: «7-1 fue peor que ‘Maracanazo'»

Pelé: «7-1 fue peor que ‘Maracanazo'», El exjugador brasileño Pelé consideró que la derrota por 7-1 sufrida ante Alemania en el último Mundial es peor que el ‘Maracanazo’, ocurrido en 1950 ante Uruguay.

«Yo creo que sí es peor, porque el Maracanazo fue en otra época. Yo tenía nueve años cuando Brasil perdió la Copa de 1950. Después de ello, Brasil conquistó cinco títulos, tres de ellos con Pelé. Pero yo advertí, antes del Mundial, que Alemania, España y Holanda estaban muy bien, y también destaqué a Argentina y a Chile entre los latinoamericanos. Yo ya veía en ese momento que Brasil no venía bien», manifestó Pelé.

Sobre el hecho de no haber dirigido nunca a su selección indicó: «A mí me invitan todas las semanas, y no sólo para la selección brasileña. Todas las semanas me consultan sobre la posibilidad de ser entrenador, pero yo decidí que no lo haría. Creo que puedo ayudar mucho al fútbol si no soy entrenador. El técnico no tiene la culpa si el jugador no cumple las orientaciones, pero si el equipo pierde siempre lo apuntan como culpable».

Via: Ovacion

Puede Interesarte

Futbol-Mundial

Hijo de Pelé es sentenciado a 33 años de prisión

Hijo de Pelé es sentenciado a 33 años de prisión, Edson Cholbi do Nascimento, hijo …

Futbol-Mundial

Pelé fue operado de cálculos renales

Pelé fue operado de cálculos renales, El exastro brasileño del fútbol Pelé fue operado este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.