¿Qué otras tragedias aéreas tuvieron como víctimas a equipos de fútbol?

Compartir esto:

Todo el mundo lamenta el catastrófico accidente que sufrió el club brasileño Chapecoense, cuando el avión en el que se trasladaba se estrelló contra un cerro en Medellín. Sin embargo, esta no es la primera vez que un equipo de fútbol es el protagonista de este tipo de accidentes. A continuación, ovacion.pe te da a conocer otras tragedias aéreas que tuvieron como afectados a elencos de este deporte:

Tragedias a nivel mundial en el Fútbol
Tragedias a nivel mundial en el Fútbol

-Manchester United (6 de febrero de 1958): El conjunto de los ‘Red Devils’ partía de Belgrado, tras empatar con el Estrella Roja por los cuartos de final de la Copa de Europa, a su natal Manchester en el vuelo 609 de la British European Airways. El capitán de la nave, James Thain, intentó despegar en dos ocasiones sin éxito alguno. Cuando finalmente logró hacerlo, en el tercer intento, el avión no alcanzó la altura adecuada y se estrelló en unas tierras cerca al aeropuerto. De los 44 personas que iban a bordo, 23 murieron. De los 21 sobrevivientes, destaca Bobby Charlton, quien hasta hace poco era el goleador histórico de la Selección de Inglaterra con 49 tantos (fue superado por Wayne Rooney).

-Selección de Dinamarca (16 de julio de 1960): Ocho jugadores del seleccionado danés fallecieron a raíz de un error en el despegue de un avión en el aeropuerto de Kastrup, ubicado en la ciudad de Copenhague.

-Green Cross de Chile (3 de abril de 1961): El elenco chileno de Green Cross partía de la ciudad de Osorno hacia Santiago, tras disputar un compromiso de la Copa de Chile dos días antes frente al Provincial Osorno. El grupo se dividió en dos vuelos, pues el primero tenía diversas escalas que incomodaban a algunos de los jugadores y miembros del comando técnico, por lo que decidieron tomar el viaje directo a Santiago. Se perdió el rastro del avión alrededor de las 7:35 de la noche, y este no se llegó a encontrar hasta ocho días después. No hubo ningún sobreviviente de esta tragedia de los 24 pasajeros. Dentro de los fallecidos, destaca Eliseo Mouriño, volante que campeonó dos veces la Copa América con Argentina.

-The Strongest (26 de septiembre de 1969): En la llamada tragedia de Viloco, el elenco boliviano partía de Santa Cruz para La Paz, después de participar en un cuadrangular amistoso con algunos clubes del país y Cerro Porteño de Paraguay. El avión despegó a las 2 de la tarde, y a las 3:15 ya se había perdido todo rastro de él. Recién se logró encontrar la nave al día siguiente a las 11 de la noche, con la confirmación de no haber ningún sobreviviente de los 74 pasajeros.

-Alianza Lima (8 de diciembre de 1987): La tragedia con la que el público peruano se siente más identificada. El conjunto íntimo había partido de Pucallpa a Lima después de vencer por 1-0 al Deportivo Pucallpa en la disputa del torneo local, pero a solo kilómetros de aterrizar en el Aeropuerto Jorge Chávez, la nave se precipitó al mar y se hundió alrededor de las 8:05 de la noche. El único sobreviviente de las 43 personas dentro del avión fue el piloto, de nombre Edilberto Villar. Diecinueve años después, se dio a conocer que la nave en donde estaban siendo transportados los jugadores y el comando técnico presentaba fallas técnicas y que Villar no estaba capacitado para realizar vuelos nocturnos.

-Selección de Zambia (27 de abril de 1993): El seleccionado zambiano partió de Libreville, la capital de Gabón, hacia la ciudad de Dakar para disputar un partido de Eliminatorias ante Senegal. Si bien la partida inicial fue desde el país Mauricio, con el que habían jugado un encuentro, la nave tuvo que hacer diversas escalas, pues era un avión militar alquilado que no estaba en las mejores condiciones. Se dice que decidieron alquilarlo por los altos costos que tenía los vuelos en ese entonces. Este cayó al mar poco después de que hayan salido de Libreville y las 30 personas que se encontraban dentro de él fallecieron.

Via: Ovacion.pe

Compartir esto:

Puede Interesarte

Manchester City vs. Manchester United EN VIVO final de la FA Cup

VER Manchester City vs. Manchester United EN VIVO TV ONLINE LIVE EN DIRECTO final de la FA Cup

VER Manchester City vs Manchester United afrontan un nuevo clásico de la ciudad, esta vez …

Barcelona vs Manchester EN VIVO Dieciseisavos de Final UEFA Europa League

Manchester United vs Barcelona EN VIVO | Dieciseisavos de Final UEFA Europa League

VER EN VIVO el juego entre el equipo del Manchester United enfrentando al equipo del …

Barcelona vs Manchester EN VIVO Dieciseisavos de Final UEFA Europa League

Barcelona vs. Manchester EN VIVO | Dieciseisavos de Final UEFA Europa League

VER EN VIVO el partido entre el equipo del FC Barcelona enfrentando al Manchester United …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.