
La jornada veintidós de la Liga Premier arrancó con el encuentro llamativo entre Manchester City ante Chelsea en el Etihad Stadium en un partido en el que ambos iban a definir quien iba a mandar en lo más alto de la Tabla General. De esta forma, el equipo del español Josep Guardiola le ganó el pulso al técnico alemán Thomas Tuchel.
En el primer tiempo, tanto _¨Los Citizens¨_ como _¨Los Blues¨_ dominaban las acciones del encuentro, en busca del gol de la victoria. Pero fue el equipo del catalán quien dominaba primero las acciones ante un equipo del Chelsea que no daba tregua ninguna y se mantenía defendiendo atrás durante todo el partido sin generar ni una ocasión clara por intermedio de sus delanteros tanto el belga Romelu Lukaku como el alemán Timo Werner por las bandas de juego.
Al minuto 13 de juego, Stones mandó un centro para el delantero Jack Grealish quien remató de cabeza directamente a la portería. Pero su remate llegó flojo a las manos de del español Kepa Arrizabalaga. De esta manera ya avisaba Manchester City su primera acción de juego.
Más tarde, al minuto 23, Grealish asistió para el volante Kevin de Bruyne quien de pierna izquierda remató directamente a portería. Pero su remate se fue flojo a las manos del brasileño Ederson Moraes.
Los minutos pasaban, y el partido se emparejaba en todos los sectores de la media cancha, haciendo que el encuentro se tornará atractivo e interesante. Manchester City atacaba por las bandas por intermedio de centros largos y cortos. Mientras, que el equipo del Chelsea a través del contraataque atacaba cuando podía tener chances a la portería de Ederson Moraes.
Posteriormente, al minuto 39, tras un centro de Phil Foden llegó a Jack Grealish quien remató solo a la portería de Kepa Arrizabalaga. Pero su remate salió rozando el poste izquierdo del Chelsea y se salvaba Chelsea del primer gol de los citizens. En el entretiempo ambos equipos se fueron igualados sin goles.
En la etapa de complemento, Manchester City seguía con el asedio y ponía en aprietos a un equipo de Thomas Tuchel muy metido atrás en busca de salvar un punto en la cancha del Manchester con un esquema defensivo y veloz por las bandas para poner en aprietos al equipo de Guardiola, para seguir vivos en sus aspiraciones a acortar distancias con el equipo de los citizens.
Iniciando el segundo tiempo, al primer minuto de juego, apareció Lukaku quien centró para Werner quien de pierna izquierda remató directamente a la portería de Moraes. Pero su remate se fue arriba del travesaño
Dos minutos más tarde, Marcos Alonso de larga distancia remató directamente a portería. Pero su remate se fue arriba del travesaño de Moraes ¡Avisaba Chelsea en dos ocasiones!
Al minuto 62, Kevin De Bruyne de tiro libre remató de larga distancia. Pero Arrizabalaga mandaba el balón al tiro de esquina por la banda izquierda del guardameta español.
Cinco minutos después Raheem Sterling remató de larga distancia. Pero su remate se fue desviado del guardameta Arrizabalaga del poste derecho ¡Se salvaba Chelsea del primer gol del Manchester City!
Finalmente, Kevin De Bruyne de larga distancia al minuto 70, remató directamente a portería de Arrizabalaga pegado al poste izquierdo y definía finalmente el gol de la victoria, Manchester City ganaba 1-0.
En los minutos finales, Raheem Sterling centró para Phil Foden y definió de pierna izquierda. Pero su balón salió arriba del travesaño de Arrizabalaga. Al final, ganó Manchester City 1-0 y aumenta su ventaja a trece puntos con 56 unidades sobre el Chelsea y a catorce puntos sobre el Liverpool, que mañana jugará frente a Bredenton en Anfield Road.
https://www.youtube.com/watch?v=6ZbZwUZG3NM