Manchester City y Southampton empataron sin goles en el Etihad Stadium en el inicio de la jornada 5 de la Premier League y cada vez más se aleja de la posibilidad de defender el título. Los de Guardiola marchan quintos en la Liga Premier tras el resultado. Mientras que Southampton sale del fondo de la tabla con 4 puntos y llegó a décimo quinta posición.
Los dirigidos por Pep Guardiola, mostraron una posesión alta de balón y presión por las bandas en ataque, con Sterling, J. Grealish y del delantero brasileño Gabriel Jesús, por el ataque, pero sin tener éxito.
Al no tener a Kevin de Bruyne en la primera parte, el equipo de _¨Los citizens¨_ comenzaban atacando al rival, pero dejando espacios atrás y Guardiola en la segunda parte modificó sus piezas ingresando a De Bruyne y sacando a Fernandino.
Por otro lado, Phil Foden ingresó por Bernardo Silva y Ryad Mahrez, entró por Bernardo Silva, quién salió en el segundo tiempo.
Ambos equipos no tenían chances de anotar debido a la gran cantidad de oportunidades de cada equipo al final ambos equipos reparten puntos al final del partido sin goles.