
_¨Los Citizens¨_ ganaron de manera agónica y escandalosa ante _¨Los Villanos¨_ del Aston Villa. Por marcador de 1-2 en el Villa Park en la continuidad de la Jornada quince de La Liga Premier del Futbol Inglés.
En los primeros cuarenta y cinco minutos, el equipo de Josep Guardiola, era el equipo que se llevaba la batuta al frente. Fue de esta manera, cuando Manchester City fueron al frente a la ofensiva. Mientras que el Aston Villa dirigido por el técnico inglés, Steven Gerrard, también contaba con oportunidades de perjudicar en salida al Manchester City. Pero no encontraba la oportunidad para abrir el cerrojo de _¨Los Ciudadanos¨_ que en cada jornada, estaban jugando mejor.
Fue así como al minuto 27 de juego, apareció una jugada del volante ucraniano Oleksandr Zinchenko, quien logró hacer conexión con el artillero Raheem Sterling, quien encaró la marca del defensor John McGinn y en los linderos desde fuera del área. Apareció el defensor portugués para definir abajo al poste izquierdo del guardameta argentino Damián Martínez el 0-1 de manera parcial. ¡Ya ganaban Los Citizens por la mínima diferencia !
Luego al minuto 43 del partido, tras una serie de toques constantes entre Ryad Mahrez y del portugués Joao Cancelo, en un contraataque, Fernandinho, corrió desde casi mitad de la cancha para asistir al delantero portugués Bernardo Silva para definir el segundo gol al fondo de la red de Damián Martínez, del palo derecho para colocar las cosas 0-2 en más de media hora de juego. En el entretiempo ya ganaban los Citizens cero a dos.
En los segundos cuarenta y cinco minutos, los villanos del técnico Steven Gerrard, emparejaban las acciones y jugaban mejor que el rival. Ante un equipo del City que le costaba mantener el resultado al frente y no lograban reaccionar en momentos claves para sentenciar el partido.
Fue así como al minuto 47 iniciando las acciones, en un tiro de esquina cobrado por el volante brasileño Douglas Luiz, apareció en los linderos del área para Ollie Watkins, quien definió de pierna derecha abajo al palo izquierdo del guardameta brasileño Ederson Moraes para descontar las acciones y poner el 1-2 del encuentro.
Minutos más tarde, Aston Villa pudó haber empatado las acciones, y en un error en salida de Fernandinho apareció Douglas Luiz para centrar al centrocampista zimbabuense, quien eludió la marca de un defensor y tiró a portería de Ederson Moraes, y el brasileño mandaba el balón al tiro de esquina ¡Se salvaban los Citizens del gol del empate del Aston Villa!
Al final, el equipo de Guardiola, vuelve hacer de las suyas y ganó su décima victoria en lo que va de la Liga Premier y acechó al Chelsea.