Liverpool derrotó al Southampton por marcador de 4-0 en Anfield Road en el inicio de la Jornada trece de la Liga Premier del Fútbol Ingles. _¨Los Reds¨_ dominaron de principio a fin ante un equipo del Southampton endeble en ataque y en defensa.
En el inicio del partido, al minuto 2 de juego, tras una serie de toques al área, desde la defensa hacia al ataque, Sadio Mane ganó un balón suelto desde fuera del área e hizó una jugada de pared con el volante Jordán Henderson quien asistió para el delantero portugués Diogo Jota quien definió al fondo de la red del guardameta Alex McCarthy que nada pudó hacer para evitar la primera anotación en su arco. Ya ganaba Liverpool 1-0 de manera parcial.
Minutos más tarde, Southampton, en un contraataque apareció el delantero Adam Armstrong quien solo frente le ganó a la marca al defensor francés Ibrahima Konate. Armstrong solo frente a Alison remató directamente a portería, pero el brasileño rápido mandó el balón lejos de su área ¡Se salvaba Liverpool del gol del empate del Southampton!
Minutos más tarde, al 32, apareció Trent Alexander Arnold en una recuperación del balón y asistió para el delantero egipcio Mohammed Salah quien hizó la asistencia rápida para Jota quien desde dentro del área definió a la portería al fondo de la red de McCarthy y anotó el segundo gol del partido y su primer doblete de la temporada y Liverpool ya ganaba 2-0.
Posteriormente, al minuto 37 Arnold centró un balón dentro del área, y la defensiva del Southampton la rechazó mal en su área y en el pique llegó Thiago Alcantará, quien eludió la marca de dos defensores y anotó de pierna izquierda al fondo de la red de McCarthy para anotar el 3-0 de manera parcial.
Minutos después en un contraataque, apareció un centro de Armstrong, centró del brasileño Tino Livramento quien centró para el delantero Armstrong quien de pierna derecha ante la mala marca de Konate, remató a portería del guardameta Alison Becker, y el brasileño mandó el balón hacia el tiro de esquina ¡Se salvaba Liverpool del gol del descuento del Southampton! En el entretiempo iba ganando el Liverpool por 3-0.
En el segundo tiempo seguía el asedio de los Reds, hacia el equipo rival. Los pupilos de Kloop no paraban de atacar en ningún segundo. Pero el equipo visitante por momentos atacaba y fue así como en los primeros minutos complicó al guardameta carioca en más de una ocasión al Liverpool.
Al minuto 52, Trent Alexander Arnold centró para el defensor holandés Virgil Van Dijk, quien de bolea, definió el cuarto gol del encuentro y Liverpool ya ganaba 4-0.
Minutos después, tras una serie de toques al área, apareció Salah quien remató de pierna izquierda pero en la anticipación llegó el defensor ghanés Mohammed Salisu para mandar el balón al tiro de esquina. Finalmente, Liverpool volvió a golear de local y se posiciona en la tercera posición con 28 puntos a dos puntos del Chelsea quien tiene 30 unidades y a uno del Manchester City quien tiene 29 unidades.