Con una gran actuación de Lionel Messi, Barcelona goleó 3-0 al Bayern Múnich en la semifinal de la Champions League con doblete del argentino (77′ y 80′) y el otro de Neymar (93′). El peruano Claudio Pizarro fue suplente en el equipo del Pep Guardiola.
Un atestado Camp Nou fue testigo de un partidazo entre españoles y alemanes. El primer tiempo fue muy intenso, con mucho ida y vuelta, donde la figura fue el guardameta Manuel Neuer, quien salvó en reiteradas ocasiones a los ‘bávaros’.
En la segunda parte, ambos clubes salieron con el mismo equipo, por ende a buscar el triunfo. El marcador lo abrió de un zurdazo desde fuera del área Lionel Messi a los 77′, y pudo marcarle por primera vez a Manuel Neuer.
Sin embargo, Lionel Messi no se contentaría con ello y tres minutos después puso el 2-0 de un gran golazo. Recibió de Ivan Rakitic, ingresó al área, con un amague dejó en el suelo a Boateng y frente a Neuer la ‘picó’ magistralmente, lo que le permite ser nuevamente el máximo goleador europeo con 77 tantos.
Bayern Múnich fue en busca del descuento, y descuidó su defensa, lo que aprovechó Lionel Messi para filtrar un pase a Neymar, quien marcó por la ‘huacha’ de Manuel Neuer y sentenció el 3-0 final, lo que le permite soñar con una final más de Champions League. En la visita, fue un mal regreso para Pep Guardiola.
Via: Ovacion