Con goles Arturo Vidal (80′) y Eduardo Vargas (91′), la Selección de Chile se impuso por 2-0 sobre su similar de la Selección de Camerún en su debut en la Copa Confederaciones 2017. El árbitro asistente de vídeo (VAR) fue protagonista en dos ocasiones.
En el Estadio Otkrytiye Arena de Moscú, el campeón de América se vio la cara ante el campeón de África. En el primer tiempo, los chilenos dominaron el partido, pero no pudieron batir al guardameta Ondoa.
Ya en el final de la primera parte, Eduardo Vargas anotó, sin embargo el juez central Skomina consultó con el (VAR) y estos le indicaron que el chileno estaba en fuera de juego, y por ello se anuló el tanto, ante la incertidumbre de todos.
En la segunda mitad, los ‘Leones Indomables’ creaban peligro debido a la rapidez de sus delanteros, sin embargo Pizzi decidió el ingreso de Alexis Sánchez, y Chile mejoró y golpeó en los momentos precisos: Primero a los 81′, Sánchez centró para Arturo Vidal, quien se elevó y con un gran testazo rompió el empate. Luego, en la última jugada del partido, Alexis Sánchez se llevó a todos, un defensa sacó de la línea su remate, y Vargas anotó. El referí esloveno consultó nuevamente con el VAR, y esta vez sí validaron el gol y se decretó el 2-0 final.
El próximo jueves, Chile enfrentará a Alemania. Mientras que Camerún está obligado a sumar en la siguiente jornada ante Australia.
Via: Ovacion