Argentina consiguió su primer triunfo en las Eliminatorias Sudamericanas, venciendo 1-0 a Colombia con gol de Lucas Biglia. Los albicelestes ahora suman cinco unidades en la tabla de colocaciones, mientras los cafeteros se quedaron en cuatro.
Los dirigidos por el Tata Martino salieron con un planteamiento agresivo, pese a no contar con sus principales figuras, como Lionel Messi, Serguio Aguero y Carlos Tévez, todos por lesión. No obstante, salieron a buscar el partido liderados por Ángel Di María, de gran actuación. Los laterales colombianos fueron el punto más bajo.
El gol se produjo al minuto 20′, cuando Ezequiel Lavezzi, quien apareció solo por derecha desbordó y saco centro a ras de piso para que Biglia, aprovechando la ‘pifia’ de un zaguero colombiano. De ahí en más, Colombia se vio muy descompuesta. Y si Argentina no aumentó la cuenta en el primer tiempo, fue por autosuficiencia.
A los 26′, inclusive, los colombianos debieron quedarse con 10 hombres, pero el juez no le sacó roja a Zapata quien derribó siendo último hombre, a Ángel Di María. Solo un penal no cobrado en perjuicio de Bacca, fue la única acción con posibilidad de gol cafetero en el primer tiempo.
Con el ingreso de Muriel por Torres en el reinicio, José Pékerman buscó recomponer la ofensiva colombiana, carente de ideas.
A los 81′, el juez anuló un gol válido a Banega, que bien pudo liquidar el encuentro. Los minutos finales fueron los más emotivos. A los 90′ Peruzzi se proyecta, saca el pase para el ingresado Dybala. quien giró subre su eje, pero el disparó pegó en el poste. Un minuto después, Di María propicia otro contragolpe que no es aprovechado. Y lo increíble pudo producirse en el minuto 93′, cuando Romero salió en falso permitiendo que tras un rebote, Murillo ponga suspenso sobre arco desguarnecido, mandándola fuera.
Via: Ovacion