Chile sufrió ante México y con Polémica Igualaron en la Copa América Chile 2015

Chile no pudo corregir sobre la marcha sus errores defensivos y solo empató 3-3 con México en partido disputado en Santiago por el Grupo A de Copa América Chile 2015. Arturo Vidal (2) y Vargas anotaron para el dueño de casa, mientras que Matías Vuoso (2) y Raúl Jiménez, convirtieron para los visitantes.

Copa América Chile 2015
Copa América Chile 2015

El partido fue de un ida y vuelta impresionante de hecho el mejor de la Copa América Chile 2015 hasta el momento  y con un Chile protagonista con el esférico aunque muy des protegido en la línea posterior. Es así como llegó la primera conquista mexicana al minuto 20′ por intermedio de Matías Vuoso. Una recuperación de pelota llegó a los pies de Jesús Corona, quien efectuó un centro para Medina dentro del área, éste cede a Vuoso y quien solo la tuvo que empujar.

Apenas a los 22′, llegó Un tiro libre por derecha y Arturo Vidal por encima de todos cabecea dentro del área para conectar un certero cabezazo venciendo al golero Jesús Corona.

Pero México, seguía insinuando, presionando, quitándole espacios a los locales. A los 27′ pegaron una pelota en el travesaño por intermedio de Flores, en acción que reclamaron como gol, pero a los 28′, tras un córner de Aldrete, Jiménez se adelanta a todos para poner el 2-1 que enmudecía el estadio.

A los 42′, de tanto machacar, los chileños llegaron al empate por intermedio de Vargas que le pegó un frentazo impresionante al balón para establecer el 2-2. Así se fueron al descanso.

En el reinicio, se vio a un Chile mucho más decidido y avasallador. A los 53′, el juez Carrillo cobró un penal dudoso por infracción a  Arturo Vidal. El jugador de la ‘Juve’ ejecutó con acierto y puso el 3-2 que parecía encaminar las cosas ante un México que no cuenta con sus mejores figuras.

Pero el error de Sampaoli fue creer que se podía aumentar la cuenta. En un contragolpe, a los 66′, Vuoso le gana la espalda a la línea posterior mapochina y sobre la salida de Bravo, le picó la pelota para establecer el 3-3.

A los 72′, Valdivia se pierde por poco el cuarto y a los 79′, Sánchez convierte pero su gol es anulado por el juez Carrillo. De este modo, Chile no asegura aún del todo su clasificación, lidera la tabla con 4 unidades junto a Bolivia, pero México suma 2 y Ecuador no tiene puntos. En la próxima fecha, los anfitriones enfrentan a Bolivia en un partido decisivo para ambos y para la suerte del grupo.

Via: Ovacion

Puede Interesarte

Selección de Chile

La Selección de Chile le gana a Camerún en la Copa Confederaciones 2017

Con goles Arturo Vidal (80′) y Eduardo Vargas (91′), la Selección de Chile se impuso …

Real Madrid

Real Madrid eliminó al Bayern Múnich y está en Semifinales de la Champions League

Real Madrid consiguió avanzar a las semifinales de la Champions League tras eliminar al Bayern …

Selección de Chile

Paraguay derrotó a Chile y lo superó en la tabla

En el Defensores del Chaco, Paraguay venció por 2-1 a Chile en el cierre de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.