Chile sorpresivamente igualó ante Colombia

Chile sorpresivamente se dejó robar un empate al igualar 1-1 con Colombia en partido escenificado en Santiago. Arturo Vidal y James Rodríguez marcaron los tantos del encuentro, que deja a los chilenos con 7 unidades y a los ‘cafeteros’ con 4, transcurridas las tres primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas.

Futbol-Mundial
Futbol-Mundial

Chile tuvo dos etapas muy marcadas y diferenciadas. En la primera, fue claro dominador del juego con un mediocampo de gran elaboración, pues juntó a Matías Fernández, Arturo Vidal y Jorge Valdivia. Colombia replegado y supeditado a lo que pudiera generar James Rodríguez en su reaparición. Y si bien los contragolpes, de la visita no se hicieron esperar, la sensación era que el gol chileno estaba por llegar.

Sin embargo, los hinchas locales debieron esperar hasta el minuto 45 para sentirse aliviados. En una pelota parada, Arturo Vidal de cabeza vence la resistencia de David Ospina y convierte el 1-0 que parecía encaminar favorablemente el compromiso.

Para la segunda etapa, Colombia cambió la estrategia y salió a presionar la salida de Chile que pocas veces se vio tan descolocado. El aporte de Cardona en el complemento fue fundamental en la remontada de los tricolores. A los 67′, tras varias desinteligencias consecutivas de la línea posterior chilena, Muriel logra desbordar exitosamente en gran acción personal y James Rodríguez recibe una pelota de espaldas, pero se da tiempo de girar en área grande y con disparo colocado que pasa por entre las piernas de un zaguero rival, convierte el 1-1 que sería definitivo.

Los posteriores ingresos de Orellana y Pinilla no dieron resultados, pues Chile lució nervioso y sin inventiva para generar peligro en arco de Ospina. Alexis Sánchez y Eduardo Vargas fueron totalmente absorbidos por la marca colombiana y fue la visita quien se aproxímó con más riesgo sobre el arco de Bravo.

Chile tendrá ahora un duro compromiso ante Uruguay en Montevideo, mientras Colombia espera a Argentina en Barranquilla.

Via: Ovacion

Puede Interesarte

Selección de Chile

VIDEO: Brasil goleó a Chile y lo Eliminó del Mundial de Rusia 2018

En la disputa de la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección de Brasil …

Selección de Chile

La Selección de Chile le gana a Camerún en la Copa Confederaciones 2017

Con goles Arturo Vidal (80′) y Eduardo Vargas (91′), la Selección de Chile se impuso …

Real Madrid

Real Madrid eliminó al Bayern Múnich y está en Semifinales de la Champions League

Real Madrid consiguió avanzar a las semifinales de la Champions League tras eliminar al Bayern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.