Brasil perdió con Colombia, y a Neymar también

Colombia se impuso a Brasil 1-0 en el Grupo C de Copa América Chile 2015 y puso ‘al rojo vivo’ la disputa por la clasificación. Jeison Murillo a los 36 minutos consiguió el gol triunfal que vuelve a la vida a los cafeteros, vencidos por Venezuela en la primera fecha.

El encuentro fue vibrante de principio a fin, con un cuadro colombiano protagonista y convencido de tener recursos para doblegar a los brasileños que nuevamente dependieron de lo que podía ofrecer Neymar, quien pese a la estricta marcación que encontró esta vez, tuvo posibilidades de aparecer.

La conquista fue producto de una pelota parada ejecutada por Cuadrado que no lograron despejar correctamente los zagueros brasileños y el rebote llegó a los pies de Jeison Murillo, que con un potente disparo venció a Jefferson.

En un contragolpe de Brasil, un cabezazo de Neymar exigió al golero Ospina, en el rebote, el mismo jugador quiso meterla con la mano, con lo que se ganó la amarilla que lo deja fuera del encuentro ante Venezuela.

En el reinicio, Dunga replantea en ofensiva con el ingreso de Coutinho en lugar de Fred, para ganar más peso en ataque.

En el minuto 55, Brasil presionó la salida de Colombia y Elías aprovechó un mal pase hacia atrás de Murillo para luchar un balón con el golero Ospina quien reaccionó a tiempo, pero no logró despejar el balón el cual quedó servido para Firmino, que con el arco desguarnecido la tiró por encima del travesaño.

Las bandas se convirtieron en un arma utilizada sistemáticamente, más con el ingreso de Douglas Costa x William. José Pékerman respondió con inteligencia sacando a Radamel Falcao, extenuado y de poco protagonismo, para colocar a Ibarbo con la intención de sumar marca.

Los últimos minutos fueron de un dominio improductivo y desesperado de Brasil ante una Colombia que lo esperó en el fondo. Tras la finalización, hubo una gresca descomunal que desembocó en las expulsiones de Carlos Bacca y Neymar, quien se perderá dos fechas mínimo, pues ya por doble amarilla se perdía el partido siguiente.

Via: Ovacion

Puede Interesarte

Roma

Francesco Totti: «Messi es el mejor, pero no se lo digan a Cristiano»

El exfutbolista italiano Francesco Totti, al momento de ser consultado quién le parece un mejor …

Selección de Colombia

Pékerman: «Los últimos minutos fueron duros por la experiencia vivida contra Paraguay»

El técnico de la Selección de Colombia, José Pékerman, habló luego de la clasificación de …

Paris Saint Germain

PSG goleó al Bayern Múnich en la Champions League

PSG goleó al Bayern Múnich en la Champions League, El cuadro del Paris Saint Germain …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.