En duelo apasionante, el conjunto ‘blaugrana’ venció en el tiempo extra por 5-4 al Sevilla con un tanto de Pedro a los 115′ y conquistó su quinta Supercopa de Europa. Lionel Messi anotó un doblete (7′ y 16′), y ambos fueron golazos de tiro libre.
En un duelo que tuvo de todo, Barcelona sufrió más de la cuenta para vencer al Sevilla, que sorprendió en todo momento. Banega abrió la cuenta a los 3′ con un soberbio tiro libre, sin embargo Lionel Messi le dio vuelta al partido con dos golazos de tiro libre también. Cerca del final del primer tiempo, Rafinha puso el 3-1 a los 44′.
En el segundo tiempo, Luis Suárez marcó el 4-1 a los 52′ y parecía que todo estaba liquidado. Pero los dirigidos por Unai Emery demostraron que nunca se les puedo dar por ‘muertos’. La ‘Perla’ Reyes sobre los 57′, y Gameiro de penal (72′) marcó el 4-3.
El tan anhelado 4-4 para los sevillistas lo marcó el ucraniano Konoplyanka a los 81′. En el tiempo extra el partido estuvo para cualquiera, pero sobre los 115′ Pedro Rodríguez aprovechó un rebote del guardameta Beto, la mandó a guardar y ahora su futuro es incierto.
Via: Ovacion