Argentina cayó sorpresivamente 2-0 ante Ecuador en partido que fue el debut de ambas selecciones en las Eliminatorias Sudamericanas. La ausencia de Lionel Messi, se dejó sentir mucho más de lo esperado en un equipo que evidenció una carencia total de ideas. Erazo y Caicedo marcaron los goles de la victoria ecuatoriana.
El primer tiempo tuvo a un Ecuador atrevido que no se refugió en sus últimas posiciones sino, más bien, incisivo con cinco y hasta seis hombres lanzados en ataque con posesión de balón. Argentina la pasaba mal, Roncaglia y Más, eran superados por los costados y eso era ya una señal de lo que después iba a ocurrir.
La lesión de Sergio Agüero al promediar la primera etapa, complicó aún más el armado de los dueños de casa, obligando al ingreso de Carlos Tévez como delantero neto.
En el complemento, Argentina atacó por las bandas ante un Ecuador rápido en el contraataque. Los dueños de casa dejaron traslucir algunos desajustes defensivos y Montero estuvo a punto, inclusive, de colgar a Romero, pero su disparo salió desviado ligeramente.
Al 81′, desde un córner llegó el impacto de Erazo que puso el 1-0 que enmudeció el estadio. Dos minutos después, Caicedo en un notable contragolpe puso el segundo ante un Argentina desconcertado que perdió con justicia porque nunca estuvo cerca a la victoria. El próximo encuentro de los argentinos es con Paraguay de visita, y tal como van las cosas, no tiene cómo sentirse favorito.
Síntesis
Argentina (0): Romero; Roncaglia, Garay, Otamendi, Mas; Biglia, Mascherano, Pastore; Correa, Aguero y Di María. DT: Gerardo Martíno.
Ecuador (2): Domínguez; Erazo, Paredes, Noboa, Montero, Caicedo, Ayoví (C), Quiñónez, Valencia, Achilier y Bolaños. DT: Quinteros.
Goles: Erazo a los 81′, Caicedo a los 83′ (E).
Árbitro: Julio Bascuñán (CHI)
Escenario: Estadio Monumental de River Plate.
Via: Ovacion