Xelaju M.C. Presentó sus Primeras Contrataciones

Xelaju M.C. Presentó sus Primeras Contrataciones
 El delantero Marvin Ceballos tras su paso con el equipo de Leones Negros en la Liga de Ascenso en México. Es nuevo jugador de los Superchivos del Xelaju M.C.

El equipo de los Superchivos conformado por el Presidente del Club de _¨Los Superchivos¨_ del Xelaju M.C. José Carlos López hizó oficial sus primeras contrataciones de cara al Torneo Apertura 2,022-23. El delantero Darwin Lom, el defensor Kevin Ruiz y al artillero de Los Leones Negros de México de la Primera División del futbol mexicano. Fueron presentados en horas de la tarde en las instalaciones del Estadio Mario Camposeco de manera oficial como las nuevas variantes del equipo Lanudo de cara a la próximo torneo.

El defensor Nacional Kevin Ruiz de 27 años de edad. Debutó en Liga Nacional con el Deportivo Suchitepéquez en el Torneo Clausura 2,014 jugando un total de seis temporadas del 2,014-2,017 jugando un total de cientoun partidos como titular y solo ha marcado un total de tres goles.

Luego pasaría a formar parte del equipo de Los Escarlatas del equipo Club Social y Deportivo Municipal en la temporada 2,017-18 sumando un total de veintiocho partidos como titular y en ninguna ocasión marcó gol. Y solo ha ganado un título en el Torneo Clausura 2,017 de la mano del técnico uruguayo Gustavo Machain frente a Guastatoya por marcador global de 3-1.

Posteriormente formaría parte del equipo de Los Lanudos del Xelaju M.C. equipo con el que formaría en la temporada 2,018-19 y solo ha disputado un total de dos partidos y sin anotar goles.

Más tarde pasaría a jugar con el Deportivo Malacateco en el Torneo Apertura 2,018-19 con el equipo de Los Toros equipo con el que perduró del 2,018-2,022  y ha disputado un total de ciento veintiséis y solo ha marcado dos goles en nueve temporadas al frente del equipo occidental.

Posteriormente, Marvin Ceballos, llegará a formar parte del equipo del Xelaju M.C. Ceballos de treinta años, debutó con la selección nacional sub 20 ganándole en el primer partido a la selección de Jamaica. Fue uno de los referentes en la clasificación al Mundial de Colombia dándole la clasificación a la selección nacional de Guatemala ante Estados Unidos y por ende a los Cuartos de Final ante la Selección de Croacia anotando _¨El Gol de La Clasificación¨_.

Ceballos debutó con Comunicaciones en la temporada 2,014-15 jugando un total de veintinueve encuentros y anotando un total de tres goles, siendo además uno de los pilares fundamentales en _¨El Hexa Campeonato¨_ de Comunicaciones .

En la temporada siguiente  en el Clausura 2,016 pasaría a jugar con el equipo de Antigua G.F.C. Jugando un total de dos temporadas y anotando un total un gol en una temporada con _¨Los Panzas Verdes¨_.

Pero para el Torneo Apertura 2,017-18 regresaría a jugar con el equipo Comunicaciones donde jugaría cuatro temporadas jugando un total de cincuenta y seis partidos como titular y solo ha anotado un total de ocho goles, dando su mejor aporte en lo que va de su carrera como futbolista titular con _¨Los Cremas¨_.

Para el Torneo Apertura 2,018-19 pasaría a formar parte del equipo de _¨Los Pecho Amarillos¨_ del Deportivo Guastatoya donde jugaría un total de veinte partidos como titular, anotando un total de cuatro goles y solo ha ganado un título con la institución departamental, además de una Recopa de Guatemala frente a Antigua.

Más tarde, pasaría a jugar con el equipo de Los Leones Negros de México en el Torneo Apertura 2,019-20 firmando por dos temporadas con el equipo jalisciense, jugando un total de quince partidos y solo ha anotado dos goles: uno en liga y otro en Copa MX.

Desde el inicio de la pandemia regresó a Guatemala para retornar al equipo del Deportivo Guastatoya donde jugaría una temporada más y ganaría el título del Torneo Apertura 2,020-21 ante Municipal el veintiuno de enero del 2,020 por marcador global de 2-3. En su segunda  era con el equipo pechoamarillo logró jugar un total de treinta y cinco partidos como titular y ha anotado cinco goles.

Más tarde pasaría a jugar nuevamente con el equipo de Leones Negros de Guadalajara para el Apertura 2,021-22. En su segunda aparición con el equipo mexicano logró jugar un total de diecisiete partidos como titular y no ha anotado ni un gol. Ahora pasará a formar parte del equipo del Xelaju M.C. para el próximo torneo Apertura 2,022-23, será su cuarto equipo en lo que va de su carrera deportiva.

Por consiguiente, el delantero proveniente del Chattanooga de Estados Unidos nada más y menos que Darwin Lom formará parte del nuevo proyecto de Marvin Amarini Villatoro para la próxima temporada 2,022-23.  Lom de veinticuatro años, jugará con su tercer equipo en la Liga Nacional.

Lom debutó  con el Chattanooga de la  Liga Estadounidense National Premier League Soccer. Jugando un total de diecisiete partidos y solo ha anotado tres goles como titular. Luego pasaría a formar parte del equipo de Los Pechoamarillos del Deportivo Guastatoya para el Torneo Apertura 2,019-20 jugando un total de cinco partidos como titular y solo ha anotado un gol en lo que fue el torneo.

Más tarde regresaría a jugar con el Chattanooga donde no tuvó tanta suerte. Al año siguiente pasaría a jugar con el equipo de Huelguistas de California para la temporada 2,021 disputando apenas cinco encuentros y solo ha anotado en una ocasión.

El diecisiete de agosto de este año pasaría a jugar con el equipo del Atlético de Hartford, equipo con el que disputó un total de siete partidos y sin tener minutos ni goles.

Para el Torneo Clausura 2,022, Lom pasaría a formar parte del equipo de _¨Los Toros¨_ del Deportivo Malacateco donde no tuvó mayor participación y solo ha jugado dos encuentros y solo ha anotado dos goles en lo que va de la Liga Nacional. Tres en lo que va en su recorrido del futbol guatemalteco.

Además de las contrataciones de Ceballos, Lom y Ruiz. Se confirmó la llegada de Oliver Rodas proveniente de _¨Los Cebolleros¨_ del Deportivo Achuapa, el defensor Víctor Armas y del volante costarricense Kenner Fernández donde llegó proveniente del equipo del Pérez Zeledón.

El defensor Víctor Armas debutó en Liga Nacional con el equipo del Deportivo Suchitepéquez  en el Torneo Apertura 2,014. Con el equipo venado acumuló un total de ciento treinta y un partidos como titular, solo ha  anotado ocho goles en cuatro temporadas, ganando además el título de Liga Nacional ante Comunicaciones por marcador global de 4-2.

Luego de su paso por Suchitepéquez. Paso a formar parte con el equipo del Deportivo Malacateco para la temporada 2,020-21. Solo acumuló un total de nueve partidos como titular y solo ha ganado un título de Liga Nacional ante Comunicaciones en la temporada del Torneo Apertura 2,021-22.

El volante de contención Oliver Rodas debutó en Liga Nacional con _¨Los Naranjeros¨_ del Deportivo Síquinala desde el Torneo Apertura 2,018-19 donde ha disputado un total de treinta y ocho partidos como titular y ha anotado un total de diez goles.

Luego para el Torneo Clausura 2,020 debutó con el equipo de _¨Los Toros¨_ del Deportivo Malacateco jugando un total de treinta y tres partidos y solo ha acumulado dos goles  como titular, donde no tuvó mucha regularidad como jugador.

Más tarde pasaría a formar parte de _¨Los Cebolleros¨_ del Deportivo Achuapa para la temporada del Torneo Apertura 2,021-22 donde jugó un total de dieciséis partidos y ha anotado un total de seis goles.

Por último, el volante costarricense Kenner Gutierrez proveniente del Pérez Zeledón y varias campeón con el Deportivo Alajuelense en liga y ganando la Liga de CONCACAF en 2,019. Son hasta ahora las contrataciones del cuadro lanudo de cara a la próxima temporada.

En los próximos días el equipo quetzalteco anunciará más llegadas de más jugadores para conformar el equipo lanudo con miras al Torneo Apertura 2,022-23.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tres refuerzos para el Xelajú MC
Oliver Rodas

Puede Interesarte

Guatemala vs Canadá EN VIVO por los Octavos de Final del Premundial Sub20 Honduras

Guatemala vs Canadá EN VIVO y EN DIRECTO Octavos de Final Premundial sub 20 Concacaf 2022

VER La Selección de Guatemala se enfrenta a la Selección de Canadá en VIVO ONLINE …

USA vs Nicaragua EN VIVO Octavos de Final Premundial Sub20 Honduras

Estados Unidos vs Nicaragua EN VIVO y EN DIRECTO Octavos de Final Premundial sub 20 Concacaf 2022

La Selección de Estados Unidos se enfrenta a la Selección de Nicaragua en VIVO ONLINE …

Honduras vs Curazao EN VIVO Octavos de Final Premundial Sub20 Honduras

Honduras vs Curazao EN VIVO y EN DIRECTO Octavos de Final Premundial sub 20 Concacaf 2022

La Selección de Honduras se enfrenta a la Selección de Curazao en VIVO ONLINE EN …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.