El equipo de Siquinalá logro derrotar al Deportivo Santa Lucía Cotzumalguapa en la ronda de penales 4-2 con lo cual ascendió por primera vez en su historia a la Liga Nacional del Fútbol de Guatemala.
Este juego se disputo en el Estadio Pensativo de Antigua Guatemala, donde el juego concluyo 0-0 en los 90 minutos y en los tiempos extras por lo cual todo se definió en la ronda de los penales.
La Liga Nacional tendrá dos nuevos equipos a partir del Apertura 2017 con Siquinalá y Sanarate FC, que ocuparán el puesto de Deportivo Micltán y Deportivo Carchá.
Deportivo Siquinalá hace historia
El gran mérito de Siquinalá es haber ascendido de Segunda División a Primera y ahora a Liga Nacional. Fue campeón en el Apertura 2016, en diciembre pasado, final en la que derrotó a Sanarate, su compañero en la Liga Mayor del futbol guatemalteco, por marcador de 1-0.
Los aficionados del equipo naranja hicieron el viaje de sus sueños, ya que llenaron las localidades que les fueron asignadas y vieren como su equipo escribió su nombre en la historia de fútbol de Guatemala. Este equipo joven y recién creado logró su ascenso a la primera división hace exactamente un año en el mismo estadio Pensativo, cuando derrotó 3 – 1 a Chimaltenango.
En su primer torneo de primera división dio la mayor sorpresa, ya que se coronó campeón del torneo apertura 2017 en el mes de diciembre del 2016. (Info: videosguatedeportes).