Tres Jugadores Rojos irán a Préstamo

Compartir esto:

 

Mathius-Gaitan.jpg

Figo-Montano.jpg

Carlos-Salvador-Estrada.jpg
Los zagueros; El defensor Mathius Gaitan (Arriba), Figo Montaño (Centro) y Carlos Salvador Estrada , irán a préstamo por una temporada, luego de haber concluido una temporada buena con el cuadro rojo.

 

Ciudad de Guatemala, Guatemala

Los futbolistas nacionales; Mathius Gaitán, Figo Montaño y Carlos Salvador _¨El Chava ¨_ Estrada se convierten en las segundas bajas del cuadro rojo de cara a la próxima temporada de cara al Torneo Clausura 2,026.

El cuadro sub campeón regresó a los entrenos, y antier en horas de la tarde se ha hecho una evaluación sobre las altas y bajas del cuadro rojo de cara a la próxima temporada, eso de haber finalizado el dosmil veinticinco sin títulos el año pasado.

El Presidente del Club Social y Deportivo Municipal, Gerardo Villa anunció en la cuenta oficial del cuadro múnicipe , la salida de cuatro jugadores, a falta de confirmar la salida de otro futbolista extranjero que no continuará más con el equipo carmesí, y que ya no entrarán en los planes del entrenador Mario Acevedo para el próximo torneo.

Según detalló el conjunto rojo en una entrevista con la página oficial Guatefutbol.com; ¨El caso del delantero hondureño Eddie Hernández quedó desvinculado del equipo, mientras que los jugadores nacionales; Carlos Estrada, Mathius Gaitán y Figo Montaño irán a préstamo a otros clubes para tener un mejor rendimiento y un crecimiento profesional y personal en sus respectivas carreras deportivas¨._

El defensor de veintiocho años de edad Carlos Salvador _¨El Chava¨_ Estrada, regresará en los próximos días con el cuadro de _¨Los Leones Indomables¨_ del Deportivo Marquense, siendo otra de las altas  del cuadro occidental de cara a el próximo torneo.

Mientras que en el caso de Mathius Gaitán estará jugando  para la próxima temporada bajo las ordenes del técnico mexicano Rafael Loredo con el equipo de _¨Los Cebolleros¨_ del Deportivo Achuapa.

Por otro lado Figo Montaño se vinculó con el cuadro de _¨Los Príncipes Azules¨_ del Cobán Imperial, a falta de confirmarse en los próximos días.

Mathius Gaitán jugó con la filial  de Municipal desde el dosmil veintiuno a la edad de dieciocho años.

En agosto del dosmil veintitrés, fichó con el cuadro del Deportivo Xinabajul por un año, siendo su primer equipo como futbolista profesional. Gaitán permaneció con el cuadro huehueteco  de julio del dosmil veintitrés hasta junio del dosmilveinticuatro.

con _¨El Club de la X¨_ Gaitán permaneció por dos temporadas, y alcanzó a jugar treinta partidos oficiales y uno de los jugadores más amonestados con quince tarjetas amarillas, con el cuadro occidental.

A mediados del dosmil veinticuatro regresó a el equipo de _¨Los Rojos¨_ donde se dió a conocer en el once titular del técnico sebastián Bini, siendo uno de los referentes de área en la zaga central.

Gaitán jugó con _¨Los Escarlatas¨_solo jugó dieciséis partidos con el cuadro rojo, sin registro de goles, y brindó una asistencia.

Mientras que con selección nacional fué uno de los artifices de la Selección Nacional de Guatemala en categoría sub veinte, Gaitán disputó nueve partidos oficiales con la azul y blanco.

Por otro lado Figo Montaño jugó cuatro partidos; tres con Selección Nacional sub 20 y uno con el cuadro rojo.

Carlos Estrada es uno de los jugadores más longevos con más recorrido en la Liga Nacional, y ha  pasado jugando en varios equipos de la Liga Nacional; Deportivo Malacateco, Xelajú M.C., Comunicaciones, Cobán Imperial, Deportivo Marquense y Municipal.

El Chava Estrada disputó novescientos noventa minutos, y brindó una asistencia con el cuadro capitalino.

El conjunto rojo hasta el momento cuenta con las bajas oficiales del Club Social y Deportivo Municipal:

  • Mathius Gaitán (Préstamo) -Deportivo Achuapa.
  • Figo Montaño (Préstamo)  – Cobán Imperial.
  • Carlos Estrada (Préstamo) –  Deportivo Marquense.
  • Eddie Hernández (Delantero hondureño).

Son los futbolistas quiénes no continuarán con el equipo de Los Escarlatas del Club Social y Deportivo Municipal, de cara al Torneo Clausura 2,026.

préstamos rojos
préstamos rojos

 

Compartir esto:

Sobre Fútbol Mundial

Puede Interesarte

Antigua GFC vs Coban Imperial EN VIVO y EN DIRECTO Liga Bantrab

VER Antigua vs Coban Imperial EN VIVO y EN DIRECTO Jornada 12 Clausura 2026 Liga Bantrab

VER Antigua vs Coban Imperial EN VIVO y EN DIRECTO Jornada 12 Clausura 2026 Liga …

Mictlan vs Municipal EN VIVO y EN DIRECTO Liga Bantrab

VER Mictlan vs Municipal EN VIVO y EN DIRECTO Jornada 12 Clausura 2026 Liga Bantrab

VER Mictlan vs Municipal EN VIVO y EN DIRECTO Jornada 12 Clausura 2026 Liga Bantrab, …

Aurora FC vs Xelajú MC EN VIVO y EN DIRECTO Liga Bantrab

VER Aurora vs Xelaju EN VIVO y EN DIRECTO Jornada 12 Clausura 2026 Liga Bantrab

VER Aurora vs Xelaju EN VIVO y EN DIRECTO Jornada 12 Clausura 2026 Liga Bantrab, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fútbol Logo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.