Surinam en el Último Instante, hizó la Vida Imposible a la Azul y Blanco

Compartir esto:

 

 

surinam-1-guatemala-1.jpg

El centro delantero estadounidense, naturalizado chapín, Rubio Méndez Rubín, disputó una acción de juego contra el mediocampista con la casaca número dieciocho Tjaronn Inteff Chefren Chery .

 

Paramaribo, Surinam

Ayer la Selección de Guatemala dejó escapar el triunfo en el último minuto, luego de empatar 1-1 ante la Selección de Surinam en el Dr. Ir. Franklin Essed Stadion en la jornada tres de las Eliminatorias Mundialistas al Mundial Norteamérica 2,026. Con este resultado, los chapines, están con un pie afuera de las posibilidades de clasificar a la próxima cita mundialista el otro año en Norteamérica, tras haber sumado su segundo empate en el certamen.

La escuadra nacional de Guatemala alineó a su cuadro base de la siguiente manera con : Nicolás Haggen en la portería. Seguido en la zaga con Aarón Herrera por la banda derecha, José Carlos Pinto Nicolás Samayoa y José _¨El Caballo¨_ Morales por la banda izquierda.

Seguido en la mitad de la cancha con Rodrigo Saravia, Óscar Santis, Stheven Robles, Jonathan Franco, y Antonio de Jesús López por la banda izquierda.

En la parte de la zona ofensiva lo  complementaría el delantero Rubio Rubin para conformar el sistema táctico de juego (1-4-5-1) del entrenador mexicano Luis Fernando Tena ante la Selección de Surinam.

En el primer tiempo fué la selección local, dirigida por el entrenador Stanley Menso que comenzó a generar peligro en el inicio de las acciones dominando en tres cuartos de cancha ante una _¨Escuadra Azul y Blanco¨_, que se vió durante los primeros cuarentaicinco minutos de juego apostando por los carrilleros y generar jugadas al contraataque y de está manera hacer daño a una escuadra chapina que comenzaba hacer aguas en la defensa. De está forma los surinameses acechaban al arco de Nicolás Haggen.

Al minuto 10 de juego, llegaría la primera opción de juego tras un centro largo del defensor Stefano Denswill, hacía el centro delantero ofensivo  Richonell Margaret que encaró la marca del defensor Aarón Herrera, y haría el amague, dejando a varios defensores en el camino,   Margaret con un remate de pierna derecha, trató de inquietar al portero chapín. Sin embargo, Nicolás Haggen, en dos tiempos, se quedó con la pelota ¡Avisaba el conjunto isleño!

Después al minuto 18, el defensor Shaquille Pinas condujó la pelota en el mediocampo, penetrando al área, luego filtró un pase para el futbolista Margaret, que encaró la marca de Herrera y de Óscar Santis,  y en la anticipacion centró una diagonal cerca de la banda izquierda y centró un pase directo para el futbolista con la casaca número cinco Ridgeciano Haps. Y de primera intención Haps centró un pase aéreo para que llegará a cabecear en la anticipación, el delantero Jay-Roy Jornell Grot, y  su disparo se iba arriba del travesaño del arquero Nicolás Haggen.

Al minuto 29, Shaquille Pinas centró un pase preciso para Sheraldo Becker conduciría una bola en el contraataque y llegando a la raya de fondo, realizó una diagonal hacía atrás para que llegará a habilitar el futbolista Margaret, sin embargo, su remate de bolea iba escorado a la cancerbería chapina .-

Luego al minuto 35, Richonell Margaret, eludió la marca de Stheven Robles, Aarón Herrera y del defensor José Carlos Pinto, y de pierna derecha, probó un tiro de larga distancia, aunque su remate iba potente, el balón pasaría directo a las manos del golero de La Azul y Blanco ¡Nicolas Haggen ahogaría el grito de gol del público local!

Un minuto después , en otra jguada de gol, seguíría insistiendo Surinam, tras un contraataque generado por Kenneth Paal que asistió para Sheraldo Becker que encaró la marca de José _¨El Caballo¨_ Morales, y asistió un pase diagonal para Tjaronn Chery, que intentó disparar desde fuera del área, pero en el achique de Samayoa, la bola agarró un defecto extraño, y vendría otra vez Becker para rematar de cabeza, y a tiempo Haggen, en dos tiempos se quedaba de manos con la redonda.-

En el entretiempo ambas selecciones saldrían empatadas sin goles al descanso.

En la etapa de complemento, Luis Fernando Tena haría cambios, haría ingresar a Darwin Lom para los segundos cuarentaicinco minutos, ara hacer compañía a Rubio Méndez Rubín para hacer compañía en la zona de ataque y generar más volumen ofensivo, además del ingreso del volante juvenil Rudy Muñoz y de Arquímides Ordoñez, para generar más llegadas a gol del arco rival del guardameta   Vaessen.

De está forma _¨La Bicolor¨_ penetraba al área de Surinam generando jugadas de peligro por intermedio de sus volantes laterales, Antonio De Jesús López por izquierda y a Robles para manejar la banda derecha, filtrando balones hacía Lom y Rubín, quiénes erán los que buscaban los goles en el partido.

Así la Azul y Blanco tocaba el balón de un lado a otro y generaba más espacios hacía el área rival. De está manera, los futbolistas guatemaltecos se iban con todo a apretar el acelerador del carro en búsqueda del gol.

Al minuto 51, el referee, Hernández castigó con cartulina amarilla a los defensores Nicolás Samayoa y a José Carlos Pinto por reclamar airadamente al árbitro, luego de una serie de faltas y empujones entre ambas escuadras. En conclusión, ambos jugadores saldrían amonestados.

Un minuto más tarde, llegaría el primer tiro a puerta de la Selección de Guatemala, tras un tiro libre indirecto cobrado por  Antonio de Jesús _¨El Chucho¨_, Lópéz por la banda izquierda, filtró un pase aéreo al área del portero tras una serie de cabezazos al área de Etienne Vaessen, y de larga distancia, vendría Rudy Muñoz para chutar desde fuera del área, pero su tiro se fué flojo a las manos del cancerbero isleño Etienne Vaessen ¡Coqueteaba Guatemala con el primer gol!

Al minuto 65, vendría la reacción de Surinam tras un pase del volante de contención, el jugador con la casaca número ocho Justin Lonwijk que asistió un pase frontal para Richonell Margaret. Margaret, haría una jugada de pared con el futbolista Tjaronn Chery, dejando solo en la marca a Aarón Herrera. Chery llegando a la raya de fondo asistió para el centro delantero Sheraldo Becker del Osasuna de Pamplona de la Liga BBVVA que apareció y habilitó bien en la entrada para definir de cabeza, finalmente su cabezazo se iba pegado al poste izquierdo de la malla blanca del guardameta chapin Nicolás Haggen ¡Se salvaba Selección de Guatemala del primer gol de la Selección de Surinam!

De repente llegaría el gol de Guatemala, tras un robo de balón de Stheven Robles sobre el jugador Ridgeciano Haps. Robles llegando a la raya de fondo por el sector de la banda derecha, asistió un pase aéreo y ante el mal despeje del zaguero surinamés del equipo del Al Kholood de Paramaribo Shaquille Pinas, apareció Darwin Lom en el rebote y de pierna derecha definió de bolea, abajo del poste derecho del cancerbero Etienne Vaessen y así de está forma poner la primera anotación del encuentro al fondo de la red y colocar el 0-1 parcial.

Posteriormente al minuto 84, tras un tiro de esquina ejecutado por la banda derecha por  Chery llegaría para definir de bolea el centro delantero Sheraldo Becker para definir de bolea en dos tiempos; El primer intento Becker apareció para rematar de bolea al arco rival de  Nicolas Haggen desviando la trayectoría del esférico hacía el saque de banda, pero en la recuperación vendría el volante de llegada Tjaronn Chery que centró un pase aéreo para que volviera a definir en segunda instancia Becker.

Sin embargo en el segundo intento, volvería a definir de aire, Becker,y el balón se iba arriba del larguero de ¨La Azul y Blanco¨_.

Sobre el final al minuto 90, llegaría el empate tras otra jugada de táctica fija en un tiro de esquina cobrado por  Tjaronn Chery, fildeó un balón en los linderos del área chica, y llegaría el mediocampista recién ingresado Jean-Paul Boetius que empalmó una pelota de aire, y finalmente el balón llegaría a los botines del  delantero  Virgil Misidjan definiendo la pelota abajo del poste izquierdo inferior de Nicolás Haggen para conseguir la igualada y definir el 1-1 en el marcador definitivo.

Al final el árbitro central mexicano Fernando Hernández, determinó la conclusiónd el cotejo con empate entre Surinam y Guatemala en Paramaribo, y todo se definirá el próximo martes.

Después de tres jornadas disputadas, la Selección de Guatemala sigue en la última posición con dos puntos, producto de dos empates y una derrota.

En cambio Surinam, sigue de líder en el Grupo A con cinco unidades con un saldo de una victoria, dos empates y un diferencial de (+5) sobre (+4) de la Selección de Panamá.

En la próxima fecha, el próximo martes catorce de octubre, la Selección Bicolor Chapína, visitará a El Salvador en el Estadio Cuscatlán a las veinte horas, en la que buscará una victoría para mantener vivas sus posibilidades de clasificar al Mundial de Norteamérica 2,026.

Compartir esto:

Sobre Fútbol Mundial

Puede Interesarte

Barcelona vs Real Betis EN VIVO LaLiga

Real Betis vs. FC Barcelona EN VIVO EN DIRECTO por LaLiga EA Sports 2025-2026

Real Betis vs. FC Barcelona EN VIVO EN DIRECTO por LaLiga EA Sports 2025-2026, El …

Inter Miami vs Vancouver Whitecaps EN VIVO Final MLS Cup 2025

Inter Miami vs Vancouver Whitecaps EN VIVO Y EN DIRECTO con Lionel Messi: ver Final MLS Cup 2025

Inter Miami vs Vancouver Whitecaps EN VIVO Y EN DIRECTO con Lionel Messi: ver Final …

freddy-perez.jpg

Freddy Pérez se convierte en La Primera Baja de Comunicaciones

  Ciudad de Guatemala, Guatemala El arquero de treinta años de edad Freddy Pérez, se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fútbol Logo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.