Rudy Barrientos pusó a Los Rojos a La Final y enfrentará a Comunicaciones

Rudy Barrientos anotó el gol del empate ante Guastatoya y clasificó a la final donde enfrentará a Comunicaciones.
Rudy Barrientos anotó el gol del empate ante Guastatoya y clasificó a la final donde enfrentará a Comunicaciones.

El equipo de _¨Los Escarlatas¨_ del Deportivo Municipal empató 1-1 en la semifinal de vuelta disputado en el Estadio Manuel Felipe Carrera. Con global de 2-2, el equipo de _¨Los Rojos¨_ avanzaría a la final tras cuatro años de no disputarla, luego de quedar campeones de la mano del técnico argentino Sebastián Bini, que tras avanzar a la final también aseguraría su boleto a la próxima Liga de CONCACAF de este año que se disputará en agosto. Municipal enfrentará a Comunicaciones en la gran final del futbol guatemalteco.

En el primer tiempo, los guastatoyanos dirigidos por el técnico nicaragüense Mario Acevedo dominaron la primera parte ante un equipo de Municipal que durante los cuarenta y cinco minutos la pasó muy mal desde que se quedó con uno menos en el primer tiempo. De esta forma, el equipo guastatoyano se apoderaba del encuentro y de las acciones en busca del gol. Así el equipo visitante conquistó el juego. Así buscaban los orientales el primer gol del partido.

Al primer minuto del partido, el volante argentino Matias Galvaliz  tras un tiro de esquina cobrado por la banda derecha centró un balón a los linderos del área y la rechazó José María Rosales en la zona defensiva y en el rebote le quedó al jugador Luis _¨El Salamá ¨_ Martínez que disparó de zurda, y Ricardo Jerez en un atajadón soltó el balón fuera de su área y en el contrarremate apareció el delantero mexicano Luis Ángel Landín que contrarremató de pierna derecha. Pero su disparo pegó en el poste derecho de Jerez ¡Se salvaba Municipal del primer gol de _¨Los Pecho Amarillos¨_!

Con el pasar de los minutos el encuentro se fue tornando accidentado y muy friccionado en varios etapas del compromiso de ambos equipos. Al minuto 06, José _¨El Caballo ¨_ Morales cometió falta  tras un codazo sobre  el jugador Néstor Jucup. El arbitro Mario Escobar sacó tarjeta roja hacia el jugador de los escarlatas y Municipal se quedó con diez elementos comenzando el encuentro.

Al minuto 09 del juego Pedro Altán en un contraataque mandó un servicio largo para el delantero cubano Yasniel Matos que la mató de pechito y de larga distancia eludió la marca de tres defensores y disparó de pierna derecha a la portería, pero su disparo se fue arriba del travesaño del arquero costarricense Adrián De Lemos  ¡Se salvaba Guastatoya del primer gol de los escarlatas!

Posteriormente al minuto 22, Yasniel Matos asistió un balón en corto para el delantero argentino Matias Rotondi que de larga distancia remató directamente a portería, pero su disparo se fue flojo a las manos del arquero De Lemos ¡Nuevamente se salvaba Guastatoya del primer gol de los escarlatas!

Dos minutos después, llegó el gol de los guastatoyanos tras una jugada de pared de Luis Martínez con Jucup y el Salamá asistió por la banda derecha para que el balón le llegará hacia el defensor Wilson Pineda. Pineda mandó un servicio a los linderos del área para el argentino Matías Galvaliz que remató el balón con el pecho y disparó de derecha para colocar el 0-1 a favor de los orientales al palo derecho de Jerez y mandando el balón al fondo de la red para anotar el primer gol del partido. Los guastatoyanos ganaban 1-2 en el global.

Cinco minutos más tarde tras una jugada de Christian Reyes asistió un balón para el delantero Luis Ángel Landín. Landín asistió para Luis Martínez que de pierna derecha remató de larga distancia y Ricardo Jérez mandó el balón hacia el tiro de esquina ¡Se salvaba Municipal del segundo gol de Guastatoya en casi media hora de juego!

Al minuto 35 tras una jugada de Christian _¨La Iguana¨_ Reyes asistió un balón para Luis Martínez que remató de pierna derecha. Pero su disparo se fue arriba del poste izquierdo del guardameta  Jérez ¡Desperdiciaba otra chance de gol el equipo guastatoyano de aumentar en el marcador!

Al minuto 38 tras una jugada colectiva por la banda derecha de Pineda centró un balón en corto para Landín que disparó de pierna derecha. Pero su disparo se fue desviado del poste izquierdo de Jerez ¡Desperdiciaba otra chance el el cuadro guastatoyano de ponerse arriba en el marcador! En el entretiempo, el Deportivo Guastatoya se iba en ventaja en el marcador al descanso.

En la etapa de complemento los escarlatas dirigidos por el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo, comenzaban a inclinar la balanza ante un equipo del Deportivo Guastatoya que mostraba lapsos de buen futbol. Sin embargo, conforme fue pasando los minutos fue ganando volumen en la ofensiva a pesar de jugar con diez elementos. De esta manera, el equipo guastatoyano en ningún momento se amilanó y fue mostrando lapsos de peligro en el segundo tiempo.  Pero Municipal, fue convalidando su condición de local y paulatinamente se fue apoderando del encuentro. Así Municipal dominaba el partido en busca del gol de la clasificación.

Al minuto 51 tras una jugada personal del delantero mexicano Jesús Isijara remató de zurda de larga distancia y el balón se fue arriba del travesaño de De Lemos ¡Se salvaba Guastatoya del gol del empate de los rojos!

Siete minutos después reaccionarían los rojos nuevamente tras una jugada colectiva del defensor Eduardo Soto tras un pase para Jesús Isijara que remató de pierna derecha a la portería de De Lemos y su remate se fue arriba de Jerez. Avisaba nuevamente el equipo de Municipal en búsqueda del gol, en el segundo tiempo que fue intervenido por varias faltas y centros fallidos en varios lapsos de la etapa de complemento.

Al minuto 77 , llegaría el gol del empate para los de casa,  tras una jugada colectiva de Municipal, tras una jugada colectiva del Isijara por  la banda derecha y vió desmarcado al volante Rudy Barrientos que probó de larga distancia un remate de derecha y disparó desde cuarenta metros para colocar el balón pegado al poste derecho del guardameta Adrián De Lemos y colocó el balón al fondo de la red para anotar el 1-1 de manera parcial, y el 2-2 en el marcador global.

El arbitro central Mario Escobar Toca pitó el final del encuentro. Los rojos clasificaron a la final, y enfrentarán a Comunicaciones del Torneo Clausura 2,022. Por ende, están clasificados a la próxima cita de la Liga CONCACAF 2,023 de este año.

Puede Interesarte

Croacia vs Brasil EN VIVO Cuartos de Final por el Mundial de Qatar 2022

Croacia vs Brasil EN VIVO EN DIRECTO ONLINE TV Cuartos de Final del Mundial Qatar 2022

Croacia vs Brasil EN VIVO EN DIRECTO ONLINE TV Cuartos de Final del Mundial Qatar …

Municipal vs Antigua GFC EN VIVO Semifinal Ida Liga GT

Municipal vs Antigua GFC EN VIVO y EN DIRECTO | Semifinal IDA Apertura 2022 Liga GT

Municipal vs Antigua GFC EN VIVO y EN DIRECTO | Semifinal IDA Apertura 2022 Liga …

Comunicaciones vs Cobán Imperial EN VIVO Semifinal Ida Liga GT

Comunicaciones vs Cobán Imperial EN VIVO y EN DIRECTO | Semifinal IDA Apertura 2022 Liga GT

Comunicaciones vs Cobán Imperial EN VIVO y EN DIRECTO | Semifinal IDA Apertura 2022 Liga …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.