Real Madrid derrotó por marcador de 1-3 en el Campo Municipal del Collao en el inicio de los treintaidosavos de final de la Copa del Rey.
_¨Los Merengues¨_ comenzaban sufriendo tras un remate de Dany Vega, luego los minutos se fueron apoderando de las acciones. El Real Madrid comenzó a apretar el acelerador en busca del gol.
Al minuto 39, Rodrygo centró en una jugada de tiro de esquina para el defensor brasileño Eder Militao para definir de cabeza al fondo pegado al poste derecho para colocar el 0-1 en el final del entretiempo.
Después al minuto 66, llegó el Alcoyano a empatar las acciones tras un centro de Dany Vega, que eludió la marca de Casemiro y definió al poste derecho pegado al guardameta ucraniano Andryi Lunin del Real Madrid el 1-1 de manera parcial.
al minuto 76, Militao lanzó un balonazo para el delantero belga Edén Hazard y llegó a definir el delantero Marco Asencio para definir el 1-2.
Posteriormente, dos minutos después apareció una serie de toques al área y Marcelo intercepto un pase para Isco Alarcón para amagar ante la mala salida del guardameta y apareció por error del portero José Juan Figueras quien en propia puerta perjudicó a su equipo.
Los Merengues definieron el 1-3. De esta manera, Real Madrid dejó fuera a su verdugo del año pasado _¨El Alcoyano¨_ quien le ganó 2-1 en ese mismo escenario al equipo blanco en febrero del año pasado.
Por otra parte Barcelona, le ganó 1-2 al equipo de Linares en el Estadio Municipal de Linarejos . Con goles de Antonio Luis Díaz de cabeza tras un centro de Fernando Carnicer quien anotó el balón pegado al poste derecho del guardameta ghanés Brimah Razak el 1-0 de manera parcial en el entretiempo.
Al minuto 63, el delantero francés Ousmane Dembele definió el 1-1 pegado al poste derecho del guardameta Razak el gol del empate .
Y _¨El Gol de La Remontada¨_ llegó al minuto 69 por intermedio de Ferrán Jutgla, tras una asistencia de Nicolas Gonzalez por la banda izquierda y definió el segundo gol del partido al poste izquierdo del guardameta Brimah Razak para anotar el 1-2 de manera definitiva. De esta manera, Real Madrid y Barcelona avanzaron a la ronda de Dieciseisavos de Final.