Real Madrid es ¨El Mandamas de Europa¨

Real Madrid es ¨El Mandamas de Europa¨
Real Madrid conquistó su décimo cuarta Champions League en la temporada 2,021-22 en Paris.

El Real Madrid ganó la decimocuarta orejona  al vencer al Liverpool por marcador final de 0-1 en el Estadio Saint Denisse en la Final de la Champions League de la temporada 2,021-22. Con este resultado el equipo español se estaría convirtiendo en el mandamás de Europa.

En el primer tiempo , el Liverpool dirigido por el técnico alemán Jürgen Klopp dominaban la primera parte del partido ante un equipo del Real Madrid dirigido por el técnico italiano Carletto Ancelotti que defendieron durante la mayor parte y soportaron los embates ofensivos del rival por todas los sectores del campo impidiendo que les anotarán en su portería. De esta forma Liverpool se fue apoderando del dominio del balón.

Al minuto 15 tras una jugada de Andrew Robertson. Luis Diaz y Sadio Mane. Diaz asistió un balón largo para Jordán Henderson que asistió un pase en diagonal para que apareciera Alexander Arnold que eludió la marca de Daniel Carvajal y del senegalés Edoard Mendy y asistió un pase para que llegará a definir solo el delantero egipcio Mohammed Salah que definió de derecha. Pero a tiempo Courtouis atajó el balón y la defensa a tiempo mandó el balón hacia el saque lateral  ¡Se salvaba Real Madrid del primer gol del Liverpool!

Minutos más tarde Thiago Alcantará de pierna derecha disparó directamente a la portería rival y su disparo se fue flojo a las manos de Courtois ¡Avisaba nuevamente el equipo inglés por convertir la primera anotación del encuentro!

Al minuto 17, tras una jugada que comienza con Fabiñho Tabarez culminó con una jugada colectiva que terminó con Mane que asistió una diagonal por la banda izquierda donde se encontraba solo Salah que de pierna zurda definió a portería. Pero el balón se quedó a las manos de Courtois ¡Fallaba nuevamente el equipo inglés!

Un minuto más tarde tras otra jugada colectiva entre Salah, Henderson y Sane.  Salah asistió para Alexander Arnold que remató de pierna derecha. Pero su disparo se fue arriba del travesaño de Courtois. Estuvó cerca el Liverpool de ponerse arriba en el marcador.

Al minuto 20, Alcantará asistió un balón en profundidad para Sadio Mane que eludió la marca de cuatro defensores y remató de pierna derecha. Pero su disparo pegó entre el poste derecho y el arquero Courtois, El belga en dos tiempos se quedó con el balón. De esta manera, avisaba el equipo inglés en convertir el primer gol del partido.

Siete minutos más tarde, Liverpool seguía asediando al equipo español tras una serie de toques entre Diaz, Andrew Robertson y Fabiñho Tabares. Tabares de larga distancia chutó directamente a portería y el balón se fue arriba del travesaño de Courtois ¡Nuevamente se salvaba Real Madrid del primer gol del encuentro!

Después al minuto 33 el defensor Ibrahima Konate recorrió por todo el sector de la defensa y mandó un servicio en corto para el volante Alexander Arnold que eludió la marca de Edoard Mendy y centró un balón al área para que llegará a cabecear solo el delantero Mohammed Salah que definió de cabeza y Courtois se quedó con el balón tras otro ocasión clara de gol del conjunto inglés que nuevamente seguía atacando por todos los sectores de la cancha y complicaba al Real Madrid en salida ¡ Nuevamente fallaba el equipo anglosajón en su logro por ponerse arriba en el marcador!

Al minuto 39, tras una jugada de Thiago Alcantará, Mane y Robertson, el jugador inglés asistió nuevamente para el senegalés Mane que de zurda remató tras la férrea marca de Eder Militao, y el brasileño mandó el balón al córner ¡Seguía acechando el Liverpool!

Un minuto más tarde en una jugada de córner, apareció Robertson nuevamente con un centro en los linderos del área y rechazó la zaga madrileña y en el contrarremate apareció Henderson que de larga distancia de pierna derecha disparó a portería. Pero su disparo se fue desviado del poste derecho de Courtois, rechazaba otra chance de gol el equipo de Jürgen Klopp.

Al minuto 42, el Real Madrid estuvó a punto de ganar tras un contraataque por la banda derecha y llegaba Benzema para anotar el primer gol de juego. Pero el arbitro central, el francés Clément Turpin pitó fuera de juego a favor de los Reds. El juego seguía sin goles en Paris. En el entretiempo ambos equipos se fueron al descanso sin goles en el entretiempo.

En la etapa de complemento, los ingleses seguían con el asedio, quienes dominaban el partido a su modo y placer.  Sin embargo _¨El Conjunto Merengue¨_ iba ganando en confianza y se iba al frente en un par de intentos por incomodar la cabaña de Becker. De esta manera,  el equipo madrileño se apoderaba del encuentro paulatinamente de las acciones y se iba en ventaja en el marcador y el juego cambiaba de color.

Al minuto 58 aparecería, una jugada de Daniel Carvajal en salida por la banda derecha y asistió para Casemiro. El brasileño recorriendo la mitad de la cancha filtró un pase para Federico Valverde quien en soledad llegó a la raya de fondo tras superar la marca de Virgil Van Dijk y de Robertson  y mandó un pase directo para el delantero brasileño Vinicius Juñior que de zurda definió al arco de Becker abajo al fondo de la red para anotar el primer gol. El Real Madrid iba ganando el encuentro 0-1 en el marcador.

Al minuto 63 reaccionaría el Liverpool tras un remate del delantero Mohammed Salah, luego de una jugada colectiva de Jordán Henderson, eludió la marca de Militao y definió de larga distancia y Courtois mandó el balón hacia el tiro de esquina ¡Se salvaba Real Madrid del gol del empate!

Posteriormente al minuto 68, tras un error de Militao en el medio campo apareció Jordán Henderson que centró rápido para Salah . El egipcio centró un balón por atrás donde se encontraba Henderson quien filtró un balón de primera intención para el portugués Jota quien pasó un balón largo para Salah que remató de zurda y disparó cerca del poste izquierdo y el portero belga Courtois mandó el balón lejos de su área y a tiempo la defensa mandó el balón hacia el saque lateral. De esta manera Liverpool coqueteaba con el gol del empate.

Al minuto 73, tras una jugada colectiva de Henderson, Sane y de Salah. Sane asistió para Alexander Arnold que de pierna derecha definió directamente a portería y su disparo se fue desviado del poste derecho de Courtois. Desperdiciaba otra chance el cuadro inglés de poner el gol del empate.

Seis minutos más tarde, Sane combinó con Salah. El egipcio la combinó para el delantero Roberto Firminho que se la devolvió de pared y Salah definió de zurda tras el tope de Diogo Jota  y el arquero Courtois mandó el balón hacia el tiro de esquina. Ahogaba el grito de gol el cuadro madrileño.

Al minuto 81, tras un trazo largo de Fabiñho Tabares asistió un balón largo para Salah quien solo frente a la marca de Mendy disparó de derecha y Courtois con una mano mandó el balón hacia el tiro de esquina. Desperdiciaba otra chance el cuadro inglés de colocar el gol del empate. No podían los Reds conseguir el gol de la igualada.

Finalmente el arbitro francés Clement Turpin pitó el final del partido. Los Merengues finalmente consiguieron el título catorce de la Champions League de la temporada 2,021-22 en Paris, Francia. ¡Real Madrid es El Nuevo Monarca Europeo!

 

Puede Interesarte

Osasuna vs Real Madrid EN VIVO LaLiga Santander

Real Madrid vs. Osasuna | EN VIVO y EN DIRECTO por la fecha 7 de LaLiga Santander de España

Real Madrid vs. Osasuna | EN VIVO y EN DIRECTO por la fecha 7 de …

Barcelona vs Mallorca EN VIVO

Mallorca vs. Barcelona | EN VIVO y EN DIRECTO por la fecha 7 de LaLiga Santander de España

Mallorca vs. Barcelona | EN VIVO y EN DIRECTO por la fecha 7 de LaLiga …

Cobán Imperial vs Xinabajul Huehue EN VIVO Liga de Guatemala

Xinabajul vs Coban Imperial EN VIVO y EN DIRECTO del Apertura 2022 Liga de Fútbol de Guatemala

Xinabajul vs Coban Imperial EN VIVO y EN DIRECTO del Apertura 2022 Liga de Fútbol …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.