
La Junta Directiva de _¨Los Cebolleros¨_ del Deportivo Achuapa hizó oficial la salida del técnico mexicano Raúl Arias renunció al cargo de entrenador del Deportivo Achuapa tras empatar este fin de semana ante la Nueva Concepción por marcador de 1-1 en el Estadio Manuel Ariza. Dicho resultado, provocó el despido definitivo del técnico mexicano que ya no formará parte del equipo.
El técnico mexicano asumió el cargo de entrenador con el equipo oriental el 28 de agosto del año pasado y hasta el momento solo ha podido sumar un total de seis victorias, cinco empates y ha perdido en más 13 ocasiones dirigiendo al mando del equipo oriental y dejó al equipo jutiapaneco en el noveno lugar de la Tabla General con 7 unidades. Pero en la zona del descenso marcha en el penúltimo lugar con 23 unidades, con un saldo negativo de seis victorias, cinco empates y dieciocho derrotas en lo que va del certamen en torneos cortos.
Arias Rosas, se sumó a la lista de entrenadores que fueron despedidos en este certamen, siendo el primer técnico extranjero en renunciar a un equipo de liga mayor. Ya que el suma a la lista de técnicos transferibles de la Liga Nacional entre ellos:
- Irving Olivares, que hace un mes fue despedido como técnico de la Nueva Concepción, tras ocupar la última posición de la Tabla General y Acumulada con 17 puntos.
- Juan Manuel Memin Funes, que hace dos semanas fue despedido debido a los malos resultados en condición de local y a pesar de estar salvado del descenso, apeligraban sus posibilidades de clasificar a la liguilla.
- Por ende, la el despido del técnico guatemalteco Rafael Diaz el lunes pasado tras perder contra Antigua G.F.C. el pasado fin de semana, dejando a Sololá en la Zona de Promoción y con solo dos puntos en lo que va del certamen.