Municipal derrotó por marcador de 3-2 al equipo de _¨Los Príncipes Azules ¨_ del Cobán Imperial en el Estadio Manuel Felipe Carrera de la jornada ocho de la Liga Nacional del futbol guatemalteco del Torneo Clausura 2,022.
En los primeros minutos del partido, _¨Los Escarlatas¨_ dirigidos por el entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo dominaron las acciones con dos de sus mejores hombres en ataque: el argentino Matias Rotondi por la derecha y por el otro a Harim Quezada que fue uno de los hombres vitales en el parado táctico y técnico de juego ante un equipo de _¨Los Príncipes Azules¨_ que no podían descifrar el cerrojo defensivo de los rojos en casi cuarenta minutos de juego, pero luego de la caída vino la esperanza y Cobán jugaba más al frente del área de Municipal con desbordes individuales de sus hombres mejores de ataque por un lado Cesar Calderón atacando por la banda derecha y por el otro Janderson Pereira por el centro del área izquierda.
Así de esta forma, el encuentro arrancó dinámico y parejo con ambas ocasiones para ambas escuadras en busca del gol.
Al minuto 12 de juego, Eduardo Soto desde la banda izquierda mandó un centro para el delantero Matias Rotondi que de cabeza definió por la parietal izquierda y anotaba el balón abajo de la portería del poste izquierdo de Javier Cottí para anotar el 1-0 de juego.
Después al minuto 28, tras un tiro de esquina Marlón Renato Sequen centró un balón para Matias Rotondi, nuevamente por el centro casi cerca de la banda izquierda anotaba el segundo gol con el botín el balón debajo de la portería de Cottí que nada pudo hacer para detener el disparo. De esta manera, Los rojos ya ganaban totalmente el encuentro 2-0 de manera parcial.
Más tarde al minuto 35, tras un centro del volante uruguayo-brasileño Janderson Pereira que por la banda derecha fildeó un pase para Robin Betancourth para definir cayéndose al poste izquierdo de la portería de Ricardo Jérez para colocar el gol del descuento el 2-1. En el entretiempo Municipal iba ganando el encuentro dos por uno.
En la etapa de complemento, se emparejaban las acciones ante un cuadro de municipal que lucía demasiado cómodo en la cancha y que solo contragolpeaba tras la desesperación del rival. Mientras que el equipo del técnico argentino Sebastián Bini, comenzó a apretar el acelerador en busca del gol del empate hasta meter al equipo local en su propia área y así los príncipes azules jugaban mejor dentro de la cancha.
Al minuto 52 de juego, Matías Rotondi disparó de larga distancia, pero su disparo pasó arriba de la tribuna. ¡El equipo de los rojos coqueteaba con el tercer gol del partido!
Siete minutos más tarde, Robin Betancourth de tiro libre directo remató directamente a portería, y en la anticipación, logró interceptar el guardameta Ricardo Jerez mandó el balón directamente al tiro de esquina del costado derecho ¡Se salvaba Municipal del gol del empate de los cobaneros!
Luego al minuto 62 de juego, Miguel Alejandro Galindo mandó un centró al área, ante la mala salida de Ricardo Jérez un pase para el volante Janderson Moreira que con la parietal izquierda definió el gol del empate y Cobán Imperial empataba las acciones de juego, por ende, el marcador se ponía 2-2 en el partido.
Finalmente, al minuto 87 de juego, Harim Quezada solo frente a la portería del arquero uruguayo Javier Colli para anotar pegado al poste derecho de la portería rival y mandó el balón al fondo de la red para colocar el 3-2 definitivo. Finalmente, el arbitro Brian Fernández pitó el final del encuentro. Municipal ganó 3-2 y superó la mala racha de tres partidos sin ganar del futbol guatemalteco.