El conjunto local se puso en ventaja prácticamente desde el vestuario ya que al minuto de juego, Manuel Neuer cometió un penal sobre Jackson Martínez, donde incluso pudo irse expulsado pero el árbitro solo mostró la tarjeta amarilla. Pizarro se quedó en la banca.
Quaresma sería quien a los 3 minutos transformaría el tiro desde los doce pasos en gol para sorpresa de muchos.
Sin embargo la sorpresa aumentaría ya que a los 10′, nuevamente un error en la defensa del Bayern Múnich, haría que Quaresma quedara solo frente a Manuel Neuer y no perdonó para colocar el segundo.
El Bayern Múnich trataría de reaccionar y lo haría a los 28′ por intermedio de Thiago Alcántara para poder lograr un importante gol de visitante.
En la segunda mitad, el Porto no bajaría el ritmo y a los 65′, el colombiano Jackson Martínez aprovechó un balón donde quedó solo frente a Neuer y tras dejarlo fuera de la jugada definió con el arco vacío para dejar el marcador 3-1.
De esta manera con el gol anotado, el Bayern Múnich está obligado a ganar por 2-0 en Alemania para poder clasificar a la siguiente ronda de la Champions League, por su parte, Porto buscará aguantar el resultado en el Allianz Arena para terminar de dar el golpe.
Via: Ovacion