Porqué La Afición de Municipal ya no Pesa ni va al Estadio?

Compartir esto:

Porqué La Afición de Municipal ya no Pesa ni va al Estadio?,  Recuedo hace algunas temporadas cuando el estadio donde jugaba Municipal se viviá una fiesta, La afición roja la que llevaba el estadio sin importar la capacidad que tuviera, ahora son solo recuerdos, no llegan ni a 1,200 cuando el mimado de la afición juega de local.

Afición de Municipal
Afición de Municipal en sus mejores momentos. Fotos Gracias a @ESPIRITUdelROJO y @mimadoaficion

Esto ha quedado demostrado en la jornada 14 del Torneo Clausura 2015 ya que Municipal enfrentó al Deportivo Coatepeque y con un contundente 3-0 el equipo rojo se quedo con la victoria y esta en segundo lugar a dos puntos del Líder.

Lo lamentable es ver un ingreso de aficionados de 1,057, antes esto no sucedía ya que Municipal mantenía un ingreso mayor a 2 mil aficionados por jornada,  que esta sucediendo con la afición de Municipal nos preguntamos todos?.

Algunos de los puntos que para nosotros son los que podrían estar influyendo.

UNO: Podría ser por que la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala ha puesto la regla que solo afición del equipo local puede ingresar, y que ya no se puede usar pirotecnia dentro del Estadio mucho menos barras bravas o grupos organizados, esto luego de la lamentable muerte de un aficionado de Comunicaciones.

DOS: Los Directivos de Municipal están utilizando camaras de seguridad para que los aficionados que lleguen al Estadio no puedan insultar a los futbolistas y de ser asi los sacaran del estadio.

TRES: Que la afición este inconforme en la forma que se maneja por medio de la directiva al equipo de Municipal.

CUATRO: La Falta de Compromiso de algunos jugadores con la Institución según la afición no le ponen las suficientes ganas y el corazón cuando juegan.

QUINTO: La Seguridad que contratan los Directivos, algunos son abusivos y han dicho que tienen ordenes precisas de no dejar gritar a los aficionados si insultan a un jugador o director técnico.

Estos podrían ser algunos de los factores que estan influyendo a que los aficionados de Municipal no lleguen al estadio Manuel Felipe Carrera del Trébol a ver al equipo de sus amores ganar o perder.

Recuerdo la temporada pasada a la afición no le importaba si Municipal ganaba o perdia ellos solo querian alentarlo, gritar apoyar y lo demas no afectaba ellos se conformaban con ver a su equipo luchar hasta el final.

Ahora queda claro que algo se esta haciendo mal por parte de los Directivos, la afición de Municipal le esta dando la espalda a su equipo, de aquel estadio a reventar donde la afición roja gritaba y apoyaba solo queda recuerdos el estadio ya no luce aquel ambiente del que muchos hablaban.

Ni porque la temporada pasada los resultados no eran los esperados ahi estaban los fieles seguidores de Municipal apoyando, el equipo Rojo llega ya casi 3 años sin poder levantar una copa.

COMENTEN HAY ALGUNA OTRA RAZÓN POR LA CUAL LA AFICIÓN YA NO LLEGA EN GRAN CANTIDAD APOYAR AL EQUIPO DE SUS AMORES MUNICIPAL?

Compartir esto:

Sobre admin

Puede Interesarte

Municipal vs Mixco EN VIVO GRAN FINAL VUELTA Clausura 2024 Liga Guate Banrural

Municipal vs Mixco EN VIVO: a qué hora y dónde ver hoy la final de VUELTA | Liga Nacional de Guatemala 2024

Municipal vs Mixco EN VIVO se enfrentarán en la final de vuelta del Torneo Clausura …

Mixco vs Municipal EN VIVO GRAN FINAL IDA Clausura 2024 Liga Guate Banrural

Mixco vs Municipal EN VIVO y EN DIRECTO GRAN FINAL IDA Clausura 2024 Liga Guate Banrural

El equipo de Mixco se enfrenta al equipo de Municipal EN VIVO por la GRAN …

Municipal vs Comunicaciones EN VIVO SEMIFINAL VUELTA Clausura 2024 Liga Guate Banrural

Municipal vs Comunicaciones EN VIVO y EN DIRECTO Clasico 330 SEMIFINAL VUELTA Clausura 2024 Liga Guate Banrural

El equipo de Municipal se enfrenta al equipo de Comunicaciones EN VIVO por el Clásico …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.