OFICIAL: Luis Fernando Tena asumirá el Cargo de Entrenador de la Selección de Guatemala

Compartir esto:
OFICIAL: Luis Fernando Tena asumirá el Cargo de Entrenador la Selección Guatemalteca
                 El Luis Fernando _¨El Flaco¨_ Tena es el Nuevo Entrenador de Guatemala.

El técnico mexicano más laureado de toda la historia del Futbol Mexicano Luis Fernando Tena se convierte en el nuevo timonel de _¨La Azul y Blanco¨_  en un momento clave en la crisis del Futbol de Guatemala.

Entre  los cinco entrenadores candidatos para dirigir Guatemala estaban Luis Fernando Tena y el colombiano Jorge Luis Pinto  como _¨Los Candidatos Más Fuertes¨_ para afrontar el reto de dirigir un proceso que durante el tiempo estaba estancado después de la suspensión a nivel internacional en 2,016. Pasando por el mal manejo y la falta de un proyecto en manos de Marvin Amarini Villatoro.

Finalmente, hoy en horas de la mañana se confirmó por varios medios nacionales y deportivos, que Luis Tena asumirá el mando junto con el Entrenador Interino Rafael Loredo al mando de la Selección Nacional.

Luis Tena ha jugado para varios equipos de México: su trayectoria como jugador  inicio con el equipo del Club Atlético Español en 1,976. Después jugó para _¨Chivas¨_ del Club Social y Deportivo Guadalajara en 1,983 donde fue campeón y con Atlante hasta 1,988 siendo su retiro de manera oficial.

Como entrenador, debutó con el Cruz Azul en 1,994 y fue campeón con _¨La Máquina Celeste¨_ en 1,997 de la mano del delantero Carlos Hermosillo quien marcó el gol salvador. De esta manera, _¨Los Cementeros¨_ ganaron así su octavo  título en la historia 1-2 en el global en la final de vuelta jugada en Guanajuato.

En el año 2000, pasó a dirigir a _¨Los Monarcas¨_ de Morelia en el Torneo de Verano del 2,000 donde logró dar otra hazaña histórica quedando _¨Campeón con Morelia¨_ por primera vez en la Liga Mexicana. ganando en la final al Toluca en penales 3-5 en el Estadio Nemesio Diez, siendo así su último título a nivel local.

En 2,012 dirigió a la Selección Olímpica de México ganando el Oro Olímpico frente a la Selección de Brasil en Los Juegos Olímpicos de Londres 2,012. Siendo así su mayor logro en la historia como entrenador.

Ahora sus 63 años de edad tendrá una nueva experiencia de dirigir fuera de su país para afrontar uno de sus mayores desafíos y es dirigir a nivel internacional, con la Selección Nacional de Guatemala.

Compartir esto:

Sobre Fútbol Mundial

Puede Interesarte

Alemania vs Escocia EN VIVO Eurocopa 2024

Alemania vs. Escocia EN VIVO y EN DIRECTO Grupo A de la Fecha 1 Eurocopa 2024

Este viernes 14 de junio arranca la Eurocopa 2024 con el emocionante encuentro Alemania vs …

El Salvador vs Perú EN VIVO Amistoso Internacional 2024

El Salvador vs. Perú EN VIVO a qué hora y dónde ver por TV abierta el amistoso internacional

La Selección de Perú jugará contra La Selección de El Salvador EN VIVO el último …

Estados Unidos vs Brasil EN VIVO Amistoso Internacional 2024

USA vs. Brasil EN VIVO a qué hora y dónde ver por TV abierta el amistoso internacional

La selección de Estados Unidos se mide con la Selección de Brasil, en un partido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.