
El técnico mexicano más laureado de toda la historia del Futbol Mexicano Luis Fernando Tena se convierte en el nuevo timonel de _¨La Azul y Blanco¨_ en un momento clave en la crisis del Futbol de Guatemala.
Entre los cinco entrenadores candidatos para dirigir Guatemala estaban Luis Fernando Tena y el colombiano Jorge Luis Pinto como _¨Los Candidatos Más Fuertes¨_ para afrontar el reto de dirigir un proceso que durante el tiempo estaba estancado después de la suspensión a nivel internacional en 2,016. Pasando por el mal manejo y la falta de un proyecto en manos de Marvin Amarini Villatoro.
Finalmente, hoy en horas de la mañana se confirmó por varios medios nacionales y deportivos, que Luis Tena asumirá el mando junto con el Entrenador Interino Rafael Loredo al mando de la Selección Nacional.
Luis Tena ha jugado para varios equipos de México: su trayectoria como jugador inicio con el equipo del Club Atlético Español en 1,976. Después jugó para _¨Chivas¨_ del Club Social y Deportivo Guadalajara en 1,983 donde fue campeón y con Atlante hasta 1,988 siendo su retiro de manera oficial.
Como entrenador, debutó con el Cruz Azul en 1,994 y fue campeón con _¨La Máquina Celeste¨_ en 1,997 de la mano del delantero Carlos Hermosillo quien marcó el gol salvador. De esta manera, _¨Los Cementeros¨_ ganaron así su octavo título en la historia 1-2 en el global en la final de vuelta jugada en Guanajuato.
En el año 2000, pasó a dirigir a _¨Los Monarcas¨_ de Morelia en el Torneo de Verano del 2,000 donde logró dar otra hazaña histórica quedando _¨Campeón con Morelia¨_ por primera vez en la Liga Mexicana. ganando en la final al Toluca en penales 3-5 en el Estadio Nemesio Diez, siendo así su último título a nivel local.
En 2,012 dirigió a la Selección Olímpica de México ganando el Oro Olímpico frente a la Selección de Brasil en Los Juegos Olímpicos de Londres 2,012. Siendo así su mayor logro en la historia como entrenador.
Ahora sus 63 años de edad tendrá una nueva experiencia de dirigir fuera de su país para afrontar uno de sus mayores desafíos y es dirigir a nivel internacional, con la Selección Nacional de Guatemala.