Norteamérica irá a Qatar ; La Selección de Costa Rica se aferra al Repechaje y enfrentará a Nueva Zelanda

Compartir esto:
Norteamérica irá a Qatar ; La Selección de Costa Rica se aferra al Repechaje y enfrentará a Nueva Zelanda
        El delantero número siete Anthony Contreras anotó el segundo gol del partido ante Estados Unidos.

La Selección nacional de Costa Rica derrotó por marcador de 2-0 en la Selección de _¨Las Barras y Las Estrellas¨_ Estados Unidos en el Estadio Nacional de San José en la última jornada  de La Octagonal Final de las Eliminatorias de  Qatar 2,022.

En el primer tiempo, los estadounidenses y fueron mucho más ordenados en la primera parte ante una Selección de Costa Rica mucho más exigida por las circunstancias de conseguir una victoria que los llevara al mundial clasificando de tercer lugar de las eliminatorias de manera directa.

En la segunda parte, los costarricenses dominaban de principio a fin ante una Selección de Estados Unidos que se fue quedando durante todo el partido bastante rezagada y que con el pasar de los minutos esta selección dirigida por el técnico colombiano Luis Fernando Suarez se fue apoderando del encuentro y las anotaciones comenzaban a llegar paulatinamente.

Finalmente los goles llegaron al minuto 51 por intermedio del defensor Juan Pablo Vargas y del delantero Anthony  Contreras al minuto 59 para derrotar a los estadounidenses que ya estaban clasificados anteriormente en el encuentro ante México y que aseguran boleto al Mundial. Con este resultado los ticos clasificaron al Repechaje ganando sus últimos tres cotejos.

En más resultados, la Selección de México venció a la Selección de El Salvador en el Estadio Azteca con anotaciones de Uriel Antuna al minuto 17 y de Raúl Jiménez al minuto 43 de penal para anotar el 2-0 definitivo. Tras esta victoria los mexicanos clasificaron al  Mundial de Qatar 2,022.

Posteriormente en el Estadio Rommel Fernández la Selección de Panamá derrotó por marcador de 1-0 a la Selección de Canadá. La única anotación del partido llegó al minuto 54 por intermedio de Aníbal Godoy tras una jugada de contraataque del defensor Edgar Davis para ganar el partido por la mínima diferencia.

Desde el National Stadium Independence Park de Kingston la Selección de Jamaica derrotó  a la Selección de Honduras con goles de León Bailey al minuto 39 de penal y de Ravel Morrison al minuto 47. Por parte de  los hondureños descontaría el jugador Ángel Tejeda de penal al minuto 18 para anotar el 2-1.

Compartir esto:

Sobre Futbol Mundial

Héctor Roderico Martínez - Columnista y Comunicador social

Puede Interesarte

Argentina vs Austria EN VIVO Mundial 2026

Argentina vs Austria EN VIVO HOY: hora, canal y dónde ver el partido del Mundial 2026

La selección de Argentina se enfrenta a Austria este lunes 22 de junio en un …

Nueva Zelanda vs Egipto EN VIVO Mundial 2026

Nueva Zelanda vs Egipto EN VIVO HOY: hora, alineaciones, canal y dónde ver el partido del Mundial 2026

La emoción de la Copa Mundial de la FIFA 2026 continúa este domingo con un …

uruguay vs Cabo Verde EN VIVO Mundial 2026

Uruguay vs Cabo Verde EN VIVO HOY: hora, canal y dónde ver el partido del Mundial 2026

La selección de Uruguay buscará su primera victoria en la Copa Mundial de la FIFA …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.