
Napoli empató 1-1 ante Cagliari en el Estadio Arena Cerdeña. De esta manera, se pusó solo a dos puntos del Milán que tras el empate ante Salernitana , estuvó casi de llevarse la victoria ante un equipo de Cagliari que está peleando la zona del descenso. De esta manera los napolitanos siguen en la lucha por ganar el título de La Serie A Italiana.
En el primer tiempo, los napolitanos se fueron con todo a buscar el resultado ante un equipo de Cagliari que solo se acostumbró a defender dentro de su área, y lograba contrarrestar al equipo del Napoli en sus intentos por superarlos en el marcador. De esta manera el juego se tornó parejo para ambas escuadras.
Al minuto 09 del partido, Piotr Zielinsky centró un balón directamente a portería para Giovanni Di Lorenzo que de pierna izquierda remató directamente a portería cerca del poste derecho del guardameta y el arquero Alessio Cragno mandó el balón al tiro de esquina ¡Y se salvaba Cagliari del primer gol del encuentro!
Luego ocho minutos después, tras un mal pase de Koulibaly, apareció el brasileño Joao Pedro quien de pierna derecha definió el balón al ángulo superior izquierdo del guardameta colombiano David Ospina, el balón pasó desviado de la portería de Ospina ¡Se salvaba Napoli del primer gol del Cagliari! en casi veinte minutos del encuentro.
Después al minuto 33, reaccionaría el equipo napolitano tras un remate de zurda del volante portugués Mario Rui. Pero Cragno mandó el balón al tiro de esquina ¡Se salvaba nuevamente Cagliari del primer gol del Napoli! El Napoli era mucho más que el equipo local en la primera parte. En el entretiempo ambos equipos se fueron al descanso sin goles.
En el segundo tiempo, el equipo visitante haría cambios y tomaría acciones de juego, ante un cuadro de Napoli, que fue mucho más dentro de la cancha. Pero que le faltaba claridad y seguridad de irse hacia al frente. Tanto el equipo del Cagliari como del equipo del Napoli se apoderaban de las acciones y buscaban el arco rival hasta conseguirlo, de esta manera el encuentro se ponía dinámico y atractivo para ambos equipos generando jugadas a la ofensiva al arco rival.
Al minuto 52, reaccionaría el equipo local tras una jugada del delantero uruguayo Gastón Pereiro quien centró un balón para Joao Pedro y el brasileño centró para el volante Alessandro Deiola quien solo frente a Ospina remataría directamente al arco de Ospina. Pero su disparo se iba desviado ¡Se salvaba Napoli del primer gol del encuentro! El equipo de Walter Mazzarrí se hacía presente en la cancha ante el gran dominio del cuadro napolitano.
Posteriormente cinco minutos después, tras una serie de toques al área del equipo local, apareció Deiola quien centró un balón para Gastón Pereiro que desde fuera del área de pierna zurda y remató al poste derecho del guardameta David Ospina para concretar el 1-0 en el marcador ¡Ganaba Cagliari por la minina diferencia!
Tres minutos después, tras una jugada colectiva de Gastón Pereiro centró de primera por la banda derecha para el defensor Raoul Bellanova quien centró de primera para el volante Daniele Baselli quien remató solo frente a la portería de Ospina y desperdició la oportunidad Cagliari de irse al frente ¡Se salvaba Napoli del segundo gol del Cagliari!
Finalmente, al minuto 87 de juego, Mario Rui centró para Viktor Osimhen quien que de cabeza pondría el 1-1 definitivo. Con este resultado, Napoli sigue en tercer lugar empatado en puntos con el Inter de Milán con 54 puntos cada uno. Pero con mayor diferencia de goles los Neroazzurries con (+33) en su diferencia de goles sobre (+29) del Napoli y está solo a dos puntos del Milán que sigue de Líder con 56 puntos en la Tabla General de la Serie A italiana.