
_¨Los Rojos¨_ del Deportivo Municipal derrotaron por marcador de 2-0 al equipo de _¨Los Toros ¨_ del Deportivo Malacateco en el Estadio Manuel Felipe Carrera. Los rojos marchan momentáneamente como _¨Sublíderes¨_ del certamen.
En el primer tiempo _¨Los Escarlatas¨_ dirigidos por el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo eran ampliamente superiores ante un cuadro de Malacateco dirigidos por el técnico mexicano Roberto Hernández Ayala, que entraban mal parados en la primera parte. De esta forma el equipo de Municipal se apoderaba de los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.
Al minuto 03 de juego tras un tiro de esquina ejecutado por el volante mexicano Raúl Isijara centró un balón en el área pero en lugar de filtrar un balón dentro del área pero su balón pegó en el poste derecho del portero uruguayo Rubén Darío Silva ¡Se salvaba Malacateco del primer gol de Municipal!
Dos minutos más tarde Rudy Barrientos hizó una jugada colectiva en medio de sus compañeros en ataque para el el delantero Pedro Altán que centró un balón para el delantero argentino Matias Rotondi que disparó de pierna derecha dentro del área y definió abajo del poste izquierdo de Silva al fondo de la red para definir el primer gol del partido y por ende el 1-0 en el marcador.
Al minuto 12 tras un remate desde la última raya de fondo e Isijara disparó de zurda y su remate se fue flojo a las manos de Silva ¡Se salvaba Malacateco del segundo gol de Municipal!
Un minuto más tarde, el volante salvadoreño Jaime Alas asistió un pase para el volante Brian Morales que definió de pierna derecha y su disparo salió desviado del poste derecho de Silva ¡Se salvaban Los Toros nuevamente del segundo gol de Municipal!
Al minuto 15, Yonathan Morán definió de larga distancia, pero su disparo se fue flojo a las manos de Ricardo Jerez ¡Se salvaba Municipal del primer gol de Malacateco!
Después al minuto 34 tras un centro por la izquierda de Pedro Altán que centró un balón en el área y llegó para definir de cabeza nuevamente el delantero argentino Matias Rotondi para definir de cabeza el balón pegado al poste izquierdo de Silva y pusó el balón al fondo de la red para colocar el 2-0 de manera parcial.
Al minuto 40 Raúl Calderón definió de pierna zurda, pero su disparo se fue arriba del travesaño de Jerez ¡Se salvaba Municipal del gol del descuento de Malacateco!
Al minuto 43, Kevin Ramírez probó de larga distancia por el sector de la izquierda y definió de pierna derecha pero su remate se fue flojo a las manos de Jérez ¡Desperdiciaba otra oportunidad el equipo de los toros de Malacateco de emparejar en el marcador! En el entretiempo los rojos se fueron al descanso con la ventaja dos por cero en el marcador.
En la etapa de complemento, la conclusión del partido cayó en un bache de bajo juego para ambas escuadras con pases fallidos y con poca claridad de juego para ambos equipos tanto para el equipo dirigido por el mexicano Roberto Hernández como para el cuadro de Cardozo. Pero los rojos seguían con el dominio y las llegadas al arco rival hacia el área de Silva.
Pero tras la expulsión de Rudy Barrientos en casi cincuenta y seis minutos de juego, el equipo de Malacateco trató de emparejar las acciones y la posesión del balón. Pero sus intentos en ataque eran inútiles. Pero al final Municipal fue superior y se quedaba con el dominio del partido y del encuentro. Así los rojos se apoderaban del juego.
Al minuto 66, tras otro intento en ataque llegó Ramirez que centró un balón para Wilson Godoy que bajó el balón con la parietal hacia atrás y llegó para definir Yonathan Morán de derecha, pero su disparo se fue flojo a las manos de Jerez ¡Desperdiciaba otra oportunidad el equipo de Malacateco !
Un minuto más tarde, el volante Jorge Sánchez Laparra probó de larga distancia, pero su disparo se derecha se fue desviado del poste izquierdo de Jerez ¡Desperdiciaba otra chance el equipo de los toros de emparejar en el marcador!
Al minuto 69, el volante costarricense Kenneth Cerdas centró un balón en el área para Luis Pérez y su remate de cabeza se fue arriba del travesaño de Jerez ¡No podía Malacateco descontar en el marcador!
El arbitro Mario Escobar Toca pitó el final del partido. Ganó Municipal 2-0 en el Estadio Manuel F. Carrera. En la próxima fecha Municipal visitará a Cobán Imperial el miércoles 13 de abril a las 15:00 horas en el Estadio José Ángel Rosy. Mientras que Malacateco recibirá en la próxima fecha el sábado 16 de abril al Deportivo Achuapa F.C en el Estadio Santa Lucia a las 19:00 horas.