Municipal superó a Los Superchivos del Xelaju M.C. y conquistan El Liderato del Certamen

Municipal superó a Los Superchivos del Xelaju M.C. y conquistan El Liderato del Certamen
 El delantero cubano Yasniel Matos celebró su segundo gol con el equipo escarlata en el Torneo Clausura 2,022.

_¨Los Escarlatas¨_ de Municipal derrotaron por la mínima diferencia al cuadro superchivo del Xelaju M.C. en condición de visitante en el Estadio Mario Camposeco  en la continuidad de la jornada sabatina de la Liga Nacional del Torneo Clausura 2,022 del futbol guatemalteco.

En el primer tiempo _¨Los Escarlatas¨_ dirigidos por el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo eran mejores que el equipo local del Xelaju M.C. dirigido por el  timonel mexicano Irving Rubirosa que no encontraba el camino para buscar el gol de la victoria. Sin embargo los rojos dominaban durante los primeros cuarenta y cinco minutos y generaban peligro al arco rival del portero argentino Víctor García por las laterales conducidas por el salvadoreño Jaime Alas por izquierda y por el lado derecho por José Morales. De esta manera los rojos se apoderaban del encuentro.

Al minuto 10, la primera ocasión de peligro la generó el cuadro local que fue paulatinamente al abordaje en búsqueda del gol, tras un remate del volante Yordín Hernández probó un balón de larga distancia, pero su disparo se fue flojo a las manos de Ricardo Jerez que se mandó una atajada sensacional ¡Se salvaba Municipal del primer gol del Xelaju M.C.!

Dos minutos más tarde, reaccionaría el equipo rojo tras una jugada individual del salvadoreño Jaime Alas mandó un servicio para el volante José _¨El Caballo¨_ Morales que de media vuelta disparó de pierna derecha pero su disparo se fue arriba del travesaño del portero argentino Víctor García ¡Avisaba el equipo visitante!

Al minuto 21, el defensor Esnaydi Zúñiga disparó de pierna diestra desde larga distancia, pero su disparo se fue arriba del travesaño de Jerez ¡Desperdiciaba otra chance de peligro el cuadro lanudo de ponerse arriba en el marcador!

Al minuto 28 John Méndez hizó una jugada personal donde apareció el argentino  Matias Rotondi que no pudó controlar el balón, pero el balón se fue flojo a las manos de Víctor García ¡Desperdiciaba otra oportunidad el equipo escarlata de ponerse arriba en el marcador!

Municipal presionaba en los siguientes minutos del primer tiempo aprovechando  los altibajos que mostraba el equipo local en el transcurso de media hora de juego. Así el equipo de los escarlatas encimaba al área rival ante el mal funcionamiento táctico y técnico de los quetzaltecos ya que con posesión alta y trazos largos no lograba conectar con sus delanteros y dejó vivo a un cuadro escarlata que estaba jugando mejor.

Al minuto 39 Rudy Barrientos probó un remate de larga distancia y a tiempo el defensor paraguayo Orlando Moreira mandó el balón hacia el tiro de esquina.

Finalmente al minuto 40 tras un tiro de esquina cobrado por el salvadoreño Jaime Alas centró un balón para que llegará a cabecear Carlos _¨El Caballo¨_ Morales hacia los linderos del área y en la anticipación aprovechó para definir ante la mala marcación de Héctor Moreira apareció el delantero cubano Yasniel Matos que de pierna derecha definió el balón pegado al poste derecho de García y mandó el balón al fondo de la red para colocar el 0-1 del encuentro. En el entretiempo los rojos ganaban el encuentro por la mínima diferencia al Xelaju M.C.

En la etapa de complemento el equipo lanudo comenzó a apretar el acelerador y a buscar el arco rival de Ricardo Jérez ante un equipo de Municipal que comenzaba a ceder el balón dentro del terreno de las acciones y dejaba en evidencia al equipo superchivo que por más que trató de equilibrar las acciones no pudó profundizar su juego y termino desperdiciando oportunidades de peligro. Paulatinamente el encuentro se fue tornando rustico con faltas de ambos equipos y con reiteradas amonestaciones de parte de los futbolistas quienes querían ultrajar al rival con balonazos largos y jugadas de peligro al arco . Así el equipo quetzalteco atacaba por todas las bandas y ganaba las acciones del encuentro.

Al minuto 52, reaccionaría el equipo superchivo tras un trazo largo de Christopher Ramirez que mandó un servicio por la banda derecha a los linderos del área y rechazó mal el defensor argentino Steve Makuka y apareció en el contrarremate  el delantero argentino Alejandro _¨Gambetita¨_ Diaz que de larga distancia definió de zurda, pero su disparo se fue arriba del travesaño de Jerez ¡Se salvaba Municipal del gol del empate de los lanudos!

Luego al minuto 61 tras un contraataque de Matias Rotondi hizó una pared con John Méndez y el argentino centró de primera por la banda izquierda para que llegará solo para definir Jaime Alas pero su disparo se fue desviado del poste derecho de García ¡Se salvaba Xelaju del segundo gol de Municipal!

Posteriormente al minuto 68, Christopher Ramírez de tiro libre disparó directamente a portería, pero su disparo se fue arriba del travesaño de Ricardo Jerez ¡Nuevamente Xelaju desperdiciaba su sexta chance de gol hacia la portería de los escarlatas!

El equipo lanudo se le iba como agua entre los dedos el tiempo en busca de conseguir el empate y por ende _¨El Gol de La Remontada¨_-. De esta manera seguía presionando los quetzaltecos en todo el segundo tiempo. Con el pasar de los minutos por más que el equipo quetzalteco insistía no podía descifrar a una defensa escarlata que lucía sólida en todas sus líneas y el encuentro cayó en ritmo y el juego comenzó a emparejarse en cuanto a faltas y balones fallados por ambos equipos.

Finalmente el arbitro central Walter López pitó el final del partido, los escarlatas ganaron el partido 0-1 en el marcador. Con este resultado Municipal manda en el liderato del Torneo Clausura 2,022 y por ende, clasifica a la fase final de _ ¨La Liguilla¨_.

En la próxima jornada Municipal recibirá al equipo ya descendido de  _¨Los Potros ¨_ de la Nueva Concepción en el Coloso de La Landívar a las 15:00 horas. Mientras que _¨Los Superchivos¨_ visitarán a _¨Los Cebolleros¨_ del Deportivo Achuapa a las 11:00 horas.

Puede Interesarte

Inter vs. Atlético de Madrid EN VIVO y EN DIRECTO por los octavos de final de la Champions League

Inter vs. Atlético de Madrid EN VIVO y EN DIRECTO por los octavos de final de la Champions League

Inter de Milán vs. Atlético de Madrid EN VIVO se enfrentarán este martes 20 de …

Real Madrid vs Rayo Vallecano EN VIVO LaLiga Santander

Rayo Vallecano vs Real Madrid EN VIVO y EN DIRECTO por la fecha 25 de LaLiga EA Sports

Rayo Vallecano vs Real Madrid EN VIVO un duelo para confirmar el primer lugar, por …

Barcelona vs Celta de Vigo EN VIVO

Barcelona vs Celta de Vigo EN VIVO y EN DIRECTO por la fecha 25 de LaLiga EA Sports

El equipo del Barcelona se enfrenta al Celta de Vigo EN VIVO por la fecha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.