Municipal presentó sus Primeras Altas y Bajas

Municipal presentó sus Primeras Altas y Bajas
            Altas y Bajas de Municipal para el próximo Torneo Apertura 2,021-22.

El Presidente del equipo de Municipal Gerardo Villa anunció movimientos en el cuadro escarlata de cara a la Pretemporada para el Torneo Apertura 2,022-23. De esta forma, _¨Los Rojos¨_ anunciaron sus primeras altas y bajas para el próximo torneo de forma oficial.

Entre las contrataciones que se anunciaron para el siguiente torneo han sido vinculados con el cuadro rojo en los últimos días. Se presentó de forma oficial los futbolistas al cuadro escarlata para el próximo torneo:

  •  Fernando Fuentes.
  • Cesar Archila.
  • Luis El Salamá  Martínez.

Fernando Fuentes debutó en el futbol profesional como canterano en el 2,018 y saltó al primer equipo donde disputó un total de dos temporadas y solo jugaría un solo partido y haría un gol.

En agosto del año siguiente se marcharía a jugar con el equipo de _¨La Máquina Celeste¨_ de Sanarate, equipo con el que jugaría un total de tres temporadas con el cuadro oriental ni tampoco tendría minutos en la cancha y solo disputaría un solo partido.

En enero del 2,021 jugaría con _¨Los Cebolleros¨_ del Deportivo Achuapa equipo con el que jugaría una sola temporada y jugó un total de once partidos como titular y sin anotar goles en el certamen.

Posteriormente para agosto del 2,021 firmaría con el equipo de _¨Los Jaguares¨_ del Deportivo Santa Lucia Cotzumalguapa equipo con el que jugaría un total de quince partidos, teniendo más minutos y actividad dentro de  la cancha y aportando asistencias. Pero a la temporada siguiente se quedó sin club. Ahora regresará a jugar con los rojos después de cuatro años y llegará para quedarse.

Cesar Archila, debutó con el equipo de _¨Los Naranjeros¨_ del Deportivo Síquinala de enero a junio del 2,019. El volante de veintiocho años jugaría un total de trece de veintidós  partidos y no tuvó actividad goleadora.

En agosto del mismo año llegaría a reforzar para _¨Los Pecho Amarillos¨_ del Deportivo Guastatoya para la temporada 2,019-20. Equipo con el que jugaría solo un total de cuatro juegos.

Después en enero del 2,020 firmaría por las próximas dos temporadas con el equipo de _¨Los Toros¨_ del Deportivo Malacateco y con el cuadro occidental logró ser una de las figuras claves del equipo de Malacateco tras ganar el título del Torneo Apertura 2,021-22 con el equipo logró jugar un total de veintiocho partidos como titular y solo acumularía dos goles.

En agosto del 2,021 ficharía con el equipo de _¨Los Panzas Verdes¨_ de Antigua G.F.C. para el Torneo Apertura 2,021-22. Con el equipo de Sacatepéquez logró jugar dos temporadas y disputó un total de cuarenta y seis juegos como titular y solo acumularía seis goles. Ahora jugará en su cuarto equipo de la Liga Nacional y será con el equipo de Municipal en su carrera como futbolista profesional.

Por último Luis _¨El Salamá ¨_ Martínez llegará a reforzar con el equipo de _¨Los Escarlatas¨_ con el equipo de Municipal.

Martínez  debutó en la Liga Nacional en enero del 2,014, jugando tres años con el _¨Cuadro Superchivo¨_. Acumulando un total de siete temporadas  jugaría un total de setenta y ocho partidos como titular y anotaría diecisiete goles.

En agosto del 2,017 para el Torneo Apertura 2,017-18 ficharía con _¨Los  Pechoamarillos¨_ del Deportivo Guastatoya de la mano del técnico chapín Marvin Villatoro. Equipo con el que se dió a conocer y jugaría más partidos como titular y teniendo más participación goleadora. Con el equipo oriental sumaría un total de ciento treinta y un partidos y anotaría treinta goles, siendo además una de las piezas claves quien ganaría con el cuadro pechoamarillo _¨El Bicampeonato¨_ : Torneo Clausura 2,018 y Apertura 2,018-19 y la Supercopa de Guatemala en 2,019 ante Antigua G.F.C por marcador global de 4-3.

Martínez con el equipo pechoamarillo lograría además clasificar a dos ligas de CONCACAF en 2,019 y en 2,021. Su mejor participación fue llegar a Semifinales quedando eliminado ante Comunicaciones con un marcador global de 3-1.

Con Selección Nacional jugaría solo cuatro partidos y anotaría solo en dos ocasiones: ante Nicaragua en Managua en 2,018 y frente a Guyana en 2,021 ganando 4-0 en la Fase Previa a la Copa de Oro.

Mientras que la lista de bajas de Municipal se anunció en las próximas horas la salida de tres futbolistas del cuadro capitalino:

  • Carlos Gallardo-Defensa.
  • Luis De León – Volante.
  • Raúl Isijara – Volante Mexicano.

Luis De León jugó un total de cuarenta de sesenta partidos con el cuadro rojo y no tuvó actividad con el cuadro escarlata y solo jugaría setenta de ciento setenta partidos como titular.

Carlos Gallardo fichó con el equipo de Municipal para el Torneo Apertura 2,019-20 y jugó con el cuadro de Municipal seis temporadas un total de setenta y un partidos y solo acumularía tres goles. En su paso con Municipal y ganando un título con los rojos tras jugar tres finales. Ganó el Torneo Apertura 2,019-20 ante Antigua con un global de  3-2.

Gallardo ha salido campeón con cuatro equipos de la liga nacional: Con Jalapa (2,007), con Comunicaciones (2,013, 2,014, 2,015 ) ganando cinco títulos y dos con el Deportivo Guastatoya : Torneo Clausura 2,018 ante Xelaju por marcador global de 3-1  y Apertura 2,018-19 ante Comunicaciones por marcador global de 3-2 y la Supercopa de Guatemala en 2,019 ante Antigua G.F.C por marcador global de 4-3.

 

Puede Interesarte

Barcelona vs Mallorca EN VIVO

Mallorca vs. Barcelona | EN VIVO y EN DIRECTO por la fecha 7 de LaLiga Santander de España

Mallorca vs. Barcelona | EN VIVO y EN DIRECTO por la fecha 7 de LaLiga …

Cobán Imperial vs Xinabajul Huehue EN VIVO Liga de Guatemala

Xinabajul vs Coban Imperial EN VIVO y EN DIRECTO del Apertura 2022 Liga de Fútbol de Guatemala

Xinabajul vs Coban Imperial EN VIVO y EN DIRECTO del Apertura 2022 Liga de Fútbol …

Iztapa vs Santa Lucía Cotzumalguapa VER EN VIVO

Santa Lucia vs Iztapa EN VIVO y EN DIRECTO del Apertura 2022 Liga de Fútbol de Guatemala

Santa Lucia vs Iztapa EN VIVO y EN DIRECTO del Apertura 2022 Liga de Fútbol …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.