Municipal dejó escapar El Triunfo Ante Cobán Imperial que sigue en La Cima

Municipal dejó escapar El Triunfo Ante Cobán Imperial y Ambos siguen en La Cima
El volante colombiano Miguel Galindo le dió el gol del empate a los cobaneros en el último minuto sobre Municipal.

_¨Los Príncipes Azules¨_ de Cobán Imperial empataron sobre el último minuto ante _¨Los Escarlatas¨_ del Deportivo Municipal en el Estadio José Ángel Rosy en el adelanto del partido de la jornada diecinueve del Torneo Clausura 2,022 del futbol guatemalteco.

En el primer tiempo los príncipes azules dirigidos por el técnico argentino Sebastián Bini estaban a tono apostando por un plantel ofensivo y con ganas de buscar el gol al frente del marcador. Sin embargo el equipo dirigido por el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo apostaron por los contraataques ante el gran dominio que estaba ejerciendo el cuadro cobanero en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.  De esta forma el equipo norteño dominaban las acciones del juego.

Al minuto 05 de juego tras una asistencia del volante argentino Ángel Diaz centró un balón para Víctor Alexis Matta eludió la marca del defensor paraguayo Milcíades Portillo y disparó de pierna derecha arriba del travesaño de Ricardo Jérez ¡Se salvaba Municipal del primer gol del partido!

Al minuto 13 de juego tras otra jugada del cuadro del Cobán Imperial en un contraataque generado por Miguel Galindo asistió un pase para Cesar Calderón y asistió de primera intención para el delantero argentino Hernán Fener y disparó directo a portería y a tiempo salió Ricardo Jerez que sacó el balón lejos de su área ¡Desperdiciaba otra oportunidad el equipo de Cobán Imperial de ponerse arriba en el marcador!

Seis minutos después Víctor Alexis Matta disparó de tiro libre directo. Pero su remate se fue arriba del travesaño de Jerez ¡Avisaba el cuadro de Cobán Imperial nuevamente con buscar el arco rival de Jerez en busca del gol!

Al minuto 22 Robin Betancourth que encaró la marca de Andy Ruiz y disparó de larga distancia pero su remate se fue arriba del travesaño de Tatuaca ¡Avisaba el cuadro príncipe azul con el primer gol del encuentro!

De repente dos minutos más tarde, reaccionaban los ediles tras una asistencia de Andy Ruiz que centró un balón por la banda derecha donde apareció el defensor Moisés Hernández que partió habilitado y  controló el balón con la zurda y con  el mismo pie disparó el balón pegado al poste derecho del portero uruguayo Javier Colli y disparó el balón al fondo de la red para anotar el 0-1 en el marcador en menos de media hora de juego.

Al minuto 26 Miguel Galindo tras un desborde por la banda izquierda eludió la marca de Eduardo Soto Archila y del defensor Portillo y disparó de pierna derecha pero el remate llegó flojo a las manos de Jerez ¡Se salvaba Municipal del gol del empate!

Posteriormente al minuto 33, tras un largo servicio de Eduardo Soto asistió un balón preciso para que llegará el delantero Pedro Altán que definió de izquierda pero su disparo se fue flojo a las manos de Javier Colli ¡Se salvaba Cobán Imperial del segundo gol de Municipal!

En los últimos minutos el encuentro se tornó muy accidentado con varias faltas de ambas escuadras y el encuentro se tornó friccionado en cuanto a empujones, patadas, ademanes hacia el arbitro y jalones de camisetas. En el entretiempo Municipal iba ganando el encuentro por la mínima diferencia.

En la etapa de complemento el dominio de Cobán era latente en casi los siguientes cuarenta y cinco minutos de juego. De esta forma el equipo de Bini se apoderaba del compromiso y de las ocasiones de juego ante un equipo de Municipal que a pesar de tener un buen planteamiento defensivo y contragolpeador lograban contrarrestar los ataques de Cobán Imperial. Al final los cobaneros tras una última ocasión de peligro se quedó con el resultado y por ende con el empate y el equipo local era superior en todo el partido.

Al minuto 50 tras una falta de Ángel Cabrera sobre el delantero Carlos _¨El Flaco¨_ Alvarado el arbitro del encuentro Brian López pitaría una falta fuera del área y marcaría tiro libre indirecto a favor de Municipal.

Posteriormente un minuto después el defensor argentino Steve Makuka tiraría desde larga distancia de pierna derecha y el guardameta Colli mandaría el balón hacia el tiro de esquina evitando que el balón se le escurriera entre los dedos.

Al minuto 53 tras una jugada de pared de Christian Albizurez y de Víctor Alexis Matta. Albizures probó un remate de larga distancia pegado al poste izquierdo de Jerez y su disparo se fue desviado del arco visitante. Nuevamente fallaba el cuadro cobanero de empatar en el marcador.

Dos minutos después Makuka solo frente a la marca de Cabrera decidió asistir para el delantero argentino Matias Rotondi que en lugar de rematar al arco probó un tiro centro y su disparo pasó arriba del travesaño de Colli desaprovechando _¨La oportunidad más clara del encuentro¨_ siendo el equipo capitalino mucho más efectivo que el equipo departamental.

Al minuto 56, tras un centro de Cesar Calderón  asistió un balón para Betancourth que cabeceó al área en lugar de tirar al arco y el balón llegó a la parte parietal de Víctor Matta que su remate se fue desviado del poste derecho de Ricardo Jerez Juñior ¡Casi era gol del equipo norteño!

En los últimos minutos el dominio de Cobán Imperial se hacia latente en el José Ángel Rosy y dominaba hasta el último minuto.

Finalmente  sobre la hora del compromiso apareció un centro de tiro libre indirecto de Delfino Álvarez por la banda izquierda quien mandó un centro para el volante guatemalteco-colombiano Miguel Alejandro Galindo que con la parietal de  la cabeza definió al arco de Jerez el balón pegado al poste izquierdo mandando el balón al fondo de la red  y colocar el 1-1 definitivo.

El arbitro central del partido Carlos Galindo pitó la conclusión del encuentro y los verapacenses y capitalinos empataron a un gol en La Ciudad de Carlos Quinto. En la próxima jornada Cobán Imperial recibirá al equipo de Antigua G.F.C. este sábado a las 17.00 horas en el mismo escenario. Mientras que Municipal volverá a jugar de visitante y lo hará ante _¨Los Lanudos¨_ del Xelaju M.C. el mismo día a las 20:00 horas desde el Estadio Mario Camposeco.

Puede Interesarte

Antigua GFC vs Achuapa EN VIVO Liga de Guatemala

Achuapa vs Antigua GFC EN VIVO y EN DIRECTO | Cuartos de Final IDA Apertura 2022 Liga GT

Achuapa vs Antigua GFC EN VIVO y EN DIRECTO | Cuartos de Final IDA Apertura …

VER Municipal vs Malacateco EN VIVO

Municipal vs Malacateco EN VIVO y EN DIRECTO | Cuartos de Final IDA Apertura 2022 Liga GT

Municipal vs Malacateco EN VIVO y EN DIRECTO | Cuartos de Final IDA Apertura 2022 …

Guastatoya vs Comunicaciones VER EN VIVO

Guastatoya vs Comunicaciones EN VIVO y EN DIRECTO | Cuartos de Final IDA Apertura 2022 Liga GT

Guastatoya vs Comunicaciones EN VIVO y EN DIRECTO | Cuartos de Final IDA Apertura 2022 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.