
Milán derrotó a Salernitana por marcador de 2-0 en el Estadio San Siro en el inicio de la Jornada 16 de la Liga Italiana de la Serie A. De esta manera, Milán domina el Liderato en Italia.
En el primer tiempo, _¨Los Rossoneros¨_ fueron con todo a buscar el primer gol del partido. El equipo de Stefano Pioli arrancó encendido desde el inicio de las acciones ante un cuadro de Salernitana, que no sabe que es ganar en la Serie y solo ha acumulado dos victorias y dos empates en dieciséis fechas en lo que va del certamen. Esta en zona del descenso.
Al minuto 4 de juego, una jugada de del delantero portugués Rafael Leao logró perfilarse a la linea de fondo superando la marca de Frederic Veseli y centró para el volante holandés Frank Kessie quien dentro del área definió el primer gol del partido al fondo de la red del guardameta esloveno Vid Belec al poste izquierdo para anotar el 1-0 de manera parcial. Milán ganaba temprano en el partido.
Más tarde al minuto 12 el volante francés Tiémoue Babayoko centró para Brahim Diaz, quien solo frente a Belec definió dentro del área. Pero su remate se fue desviado de la portería ¡Se salvaba Salernitana del segundo gol del Milán!
Posteriormente, al minuto 18 de juego, tras otra jugada de contraataque apareció, Babayoko, quien asistió para Brahim Díaz, y el español centró en soledad para el volante belga Alexis Saellemaekers eludiendo la marca de dos defensores y remató de pierna izquierda para definir el segundo gol al fondo de la red al palo derecho de Belec para definir el 2-0 en menos de media hora de juego.
Al minuto 41, Kessie centró para Saellemaekers para definir de pierna derecha. Pero el guardameta Belec mandó el balón al tiro de esquina ¡Se salvaba Salernitana del segundo gol del Milán!
En el segundo tiempo, los milaneses acechaban al equipo de Salerno que no salía como atacar ni defender en todo el partido.
Al minuto 64 de juego, tras un tiro de esquina cobrado por Bennacer centró a los linderos del área y rechaza la defensa, y en el rebote le quedó al volante Alessandro Florenzi quien remató de pierna derecha. Pero su remate salió desviado al poste izquierdo de Belec ¡Se salvaba Salernitana del tercer gol del Milán!
Al minuto 93, el equipo visitante tenía la más clara tras un remate del defensor polaco Paweł Jaroszyński quien de pierna izquierda definió. Pero su remate se fue arriba del travesaño del guardameta Mike Maignan ¡Se salvaba Milán del gol del descuento del Salernitana! Al final, ganó Milán 2-0 y sigue en la lucha por el Schudetto.