Marvin Villatoro es Nuevo Entrenador del Xelaju M.C.

Marvin Villatoro es Nuevo Entrenador del Xelaju M.C.
Marvin Villatoro fue presentado ayer en horario vespertino como nuevo técnico del Xelaju M.C. Se observa su arribó a Guatemala partiendo rumbo hacia Quetzaltenango.

El técnico nacional Marvin Amarini Villatoro De León tras haber cumplido con éxito la salvación con el el equipo costarricense del Pérez Zeledón. Se convierte en el nuevo técnico del Xelaju M.C. Y hoy en horas de la tarde como el nuevo timonel de _¨Los Lanudos¨_ para el próximo Torneo Apertura 2,022-23.

Villatoro dirigió al equipo del Pérez Zeledón desde su llegada en diciembre del año pasado quedando eliminado de la fase regular con 23 puntos en la novena posición. Logrando con éxito salvar al equipo costarricense de la zona del descenso con 47 puntos siendo su mayor logro como entrenador a nivel internacional. Villatoro regresó a Guatemala para dirigir a su tercer equipo en Liga Nacional

El técnico nacional nació en Cobán, Alta Verapaz el 06 de mayo del 1,985. Debutó como entrenador nacional en 2,008 dirigiendo al equipo de Los Potros del Tecnológico como sub entrenador en México.

Un año más tarde debutó como entrenador del Deportivo Sayaxche, equipo con el que conformó un proceso y lograría llegar a la final de la Primera División del futbol de Guatemala ante _¨Las Cobras ¨_ del Deportivo Coatepeque, ganando la ida en Petén 2-0 en el Estadio La Pasión. Pero en la vuelta en el Estadio Israel Barrios perdió 4-1. Con global de 4-3 Coatepeque ascendería a la Liga Mayor en 2,014.

Luego en el año 2,015 dirigió al Cobán Imperial en Primera División. Después una temporada más tarde dirigiría al equipo del Deportivo Carcha donde no logró superar su mejor temporada.

En 2,016, pasaría a dirigir con el Deportivo Jocotán de Chiquimula por una temporada, tras no lograr la permanencia, formaría parte de _¨Los Pechoamarillos¨_ del Deportivo Guastatoya en el año 2,016.

Amarini Villatoro logró llegar a su primera final frente a Guastatoya en el torneo Clausura 2,017 ante Municipal final que perdió ante Municipal por marcador global de 3-1 en el marcador.

Al año siguiente el técnico chapín, Villatoro ganó su primer título de Liga Nacional ante _¨Los Superchivos¨_ del Xelaju M.C.  por marcador global de 3-1. El partido de ida lo ganaron los pechoamarillos por marcador de 1-1. Mientras que en el partido de vuelta en el Estadio David Cordón Hichos el equipo de Marvin Villatoro ganó por marcador de 2-0 ante los superchivos.

Posteriormente, en el Torneo Apertura 2,018-19 el equipo de Guastatoya volvería repetir como _¨Campeón¨_ ahora frente a Comunicaciones ganando en el global 3-2. Sumando así su primer Bicampeonato en la historia.

Un año más tarde ganaría la Copa de Guatemala ante Antigua G.F.C.  Ganando el partido de ida 0-1 en el Estadio Pensativo. En el partido de vuelta los guastatoyanos empataron sin goles en el Estadio David Cordón Hichos coronándose _¨Campeón¨_ y logrando clasificar por primera vez a la Liga de CONCACAF 2,019.

Más tarde ganaría la Recopa frente al equipo de Antigua ganando en el global 4-3 en agosto del mismo año. Perdiendo 1-0 en la ida en Sacatepéquez y 4-2 en el partido de vuelta en el Progreso coronándose campeón en segundo año consecutivo.

Villatoro dirigió un total de ciento sesenta partidos de Liga Nacional y tiene un saldo de setenta y dos victorias, cuarenta y seis empates y cuarenta y un derrotas con un saldo positivo del 62% de efectividad alcanzando su mayor  logro como técnico nacional dirigiendo en seis torneos cortos tanto Torneo Apertura como Torneo Clausura.

El mismo año pasaría  a dirigir parte de la Selección Nacional de Guatemala el veintidós de marzo del 2,019 en su debut como Timonel de Guatemala  ganándole a la Selección de Costa Rica dirigida por el técnico uruguayo Gustavo Matosas  por marcador de 1-0 en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores acumulando un total de veintidós partidos.  Sumando un total  de catorce victorias, tres empates y cinco derrotas con un saldo negativo del 41% de efectividad.

Tras su llegada a Quetzaltenango logró conversar con los medios de comunicaciones superchivos para la cadena radial y televisiva de Emisoras Unidas, y esto fue lo que opinó al respecto tras su verdadero paso con el Pérez Zeledón, que reconoce su labor como técnico salvando al Pérez Zeledón de la zona del descenso.

¨En Pérez Zeledón fue muy difícil. Hay noches que ni dormí, con los jóvenes salvamos la categoría, éramos la plantilla de diez  y uno quiere sentir esa presión, pero que sea luchando arriba. Por eso, creo que haciendo bien en Xelaju se puede lograr buenos objetivos, yo soy algo cabeza dura y estos son los retos que me gustan a mi. Espero no estar solo un año, sino estar más tiempo¨ Subrayó al final de la conferencia de prensa.

Puede Interesarte

VER Municipal vs Xelajú MC EN VIVO

Municipal vs Xelajú MC EN VIVO y EN DIRECTO del Apertura 2022 Liga de Fútbol de Guatemala

Municipal vs Xelajú MC EN VIVO y EN DIRECTO del Apertura 2022 Liga de Fútbol …

Xelajú MC vs Santa Lucía Cotzumalguapa En VIVO

Xelajú MC vs Santa Lucía Cotzumalguapa EN VIVO y EN DIRECTO Jornada 8 del Apertura 2022 Liga de Guatemala

Xelajú MC vs Santa Lucía Cotzumalguapa EN VIVO y EN DIRECTO Jornada 8 del Apertura …

Mixco vs Xelajú MC EN VIVO Liga de Guatemala

Mixco vs Xelajú MC EN VIVO y EN DIRECTO Jornada 6 del Apertura 2022 Liga de Guatemala

Mixco vs Xelajú MC EN VIVO y EN DIRECTO Jornada 6 del Apertura 2022 Liga …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.