
Asunción Mita, Jutiapa
La escuadra de _¨Los Conejos¨_ de Atlético Mictlán empató ante el equipo de _¨Los Leones¨_ del Deportivo Marquense con marcador de 1-1 en el Estadio La Asunción en el arranque del Torneo Apertura 2,025-26 de la Liga del Fútbol de Guatemala, BANRURAL.
En el inicio del primer tiempo era el equipo de Atlético Mictlán dirigido por el entrenador brasileño Flavio Rego Da Silva, manejaba los hilos del partido generando llegadas constantes al área del portero centroamericano como Mynor Álvarez apostando por la creación de juego de Elmer _¨La Tomasa Monroy¨_ Monroy y por la velocidad de los costados con Kendell Herrarte por la banda derecha y por izquierda con el volante zurdo uruguayo Guillermo Chavasco quiénes filtraban balones hacía César Chinchilla y el delantero panameño Ronaldo Dinolis, quiénes traducían las jugadas en goles.
Así de está forma dominaba Mictlán las acciones de juego ante un cuadro felino, que le faltó ¡Sacar la Garra!.
El equipo miteco lateralizaba el juego por las bandas en las aperturas y generaba peligro al área de Marquense tocando la pelota posicionalmente y realizar cambios por las bandas para generar tiros al arco y centros al área hacía los delanteros para buscar el gol.
El equipo cebollero dominaba las acciones del partido en el encuentro.
Al minuto 03 llegaría la primera ocasión del cuadro jutiapaneco, tras una asistencia del volante William Fajardo, Fajardo asistió para el volante Osmán Salguero que de zurda quisó sorprender de larga distancia, sin embargo su tiro se iba desviado de la meta de Mynor Álvarez.
Al minuto 06, el artillero panameño Ronaldo Dinolis, definió de pierna derecha de larga distancia, pero su tiro de pierna derecha se iba desviado del poste derecho del arquero Mynor Álvarez.
Dos minutos después el futbolista, el volante por derecha José Joj encaró la marca de William Ramírez y lanzó un centro, pero en lugar de ir al área fué a portería, y su tiro se iba flojo a las manos del portero jutiapaneco Juan Najarro.
De repente al minuto 15, llegaría el gol del equipo Atlético Mictlán tras un contraataque generado por el defensor ecuatoriano Renny Folleco por la banda izquierda mandó un centro para el futbolista William Fajardo que llegando solo corriendo por el sector de la banda izquierda mandó un centro perfilado para el futbolista ex crema Jehu Fajardo para definir de pierna derecha alcanzándola a puntear solo frente al arco del para incrustar el balón pegado al palo derecho de la portería del portero costarricense Mynor Álvarez al fondo de la red para anotar el 1-0 parcial a favor de Mictlán.
Al minuto 18, llegaría un cambio de juego del futbolista Ronaldo Dinolis, que filtró un pase en profundidad hacía el futbolista Chinchilla en soledad remató al arco, pero el cancerbero Álvarez atajó con las dos piernas y a tiempo Elias Enoc Vásquez a tiempo mandó la pelota hacía el saque lateral de manos.
Al minuto 25, tras una asistencia por la banda derecha de Osmán Salguero encaró la marca de Denilson Hernández y asistió hacía el volante uruguayo Guillermo Chavasco. Chavasco centró un pase de primera intención hacía Ronaldo Dinolis, pero a tiempo el volante Josué Cano sacó una pelota en la línea de gol ¡Desperdiciaba otra chance el conjunto oriental!
En el entretiempo el equipo local Atlético Mictlán se iba al descanso por la mínima diferencia.
En la etapa de complemento era el equipo de Mictlán que seguía asediando al conjunto de _¨Los Leones¨_. Sin embargo, una expulsión perjudicaría el andar del juego. Los Conejos se quedaban con diez elementos.
Ahora era el equipo del entrenador argentino Diego Vásquez quién tomaría el control de las acciones de juego en búsqueda del gol. Atacaba el conjunto del Deportivo Marquense de lado a lado paulatinamente hasta hacerle daño a un conjunto de Mictlán en su propia área, atacaba el conjunto occidental.
Al minuto 50 solo César Chinchilla tendría _¨La Ocasión Más Clara de Atlético Mictlan¨_ tras encarar la marca de Brailin De León, y Chinchilla tiró al arco de pierna diestra, pero su tiro se iba escorado del poste derecho del guardameta Mynor Álvarez ¡Se salvaba el Deportivo Marquense del segundo gol de Atlético Mictlán!
Luego al minuto 53, un tiro de Elmer _¨La Tomasa¨_ Monroy por el mismo sector de la banda derecha logró inquietar la zaga marquense, sin embargo su tiro se fué flojo a las manos del guardavallas Mynor Álvarez ¡Desperdiciaba otra chance el conjunto jutiapaneco de buscar el gol del triunfo!
Posteriormente al minuto 62, Atlético Mictlán se quedaría con un elemento menos tras la expulsión del volante Rigoberto Hernández tras una falta certera y grotesca hacía el zaguero Denilson Hernández, el juez central Sergio Reyna lo amonestó con tarjeta roja ¡Atlético Mictlán se quedó con diez elementos!
Al minuto 71, llegaría la _¨Ocasión Más Clara del Deportivo Marquense¨_ tras un tiro libre indirecto ejecutado por Marvin Ceballos llegaría para definir y culminar la jugada el defensor Elvi Ellington, a pesar de lo colocado que iba su cabezazo, la pelota pasó picando al césped y pasó arriba del travesaño ¡Avisaba el cuadro de la visita!
Tres minutos más tarde, llegaría una jugada individual de Osman Salguero que encaró la marca del defensor costarricense Aarón Navarro, Salguero asistió para Elder Tobar para Elmer _¨La Tomasa¨_ Monroy, que remató de cabeza, y en dos tiempos el golero Mynor Álvarez se quedó con la esférica.
Finalmente al minuto 83, llegaría el gol del empate tras una jugada individual sacudía la marca del lateral zurdo de Atlético Mictlán Renny Folleco y asistió una diagonal para Aarón Navarro. El tico haría la jugada de pared con Joj, y ante el mal recorte del lateral zurdo Juñior Navas, apareció en el rebote el volante William Amaya que desde larga distancia disparó de pierna derecha al ángulo superior del palo izquierdo para incrustar la redonda directo hacía el fondo de la red del arquero Juan Najarro para definir el 1-1 en el marcador definitivo.
Por consiguiente William Amaya conseguiría su segundo gol de manera consecutiva en lo que va del Torneo Apertura 2,025-26, ya que entre semana le anotó a el equipo de Los Súperchivos del Xelajú M.C. en _¨El Clásico de Occidente¨_.
Más tarde al minuto 87, Mictlán quedaría con nueve elementos tras la expulsión del delantero recién ingresado al terreno de juego , José Lemus sobre el defensor Elvi Ellington, Lemus recibiría la segunda amonestación con tarjeta roja en contra de Los Conejos de Atlético Mictlán. Así el conjunto oriental se quedaba con nueve jugadores en el terreno de las acciones.
Al final el árbitro central Armando Reyna Mollers determinó la conclusión del cotejo con empate uno por uno en Asunción Mita.
El empate de Los Leones del Deportivo Marquense después de diecisiocho fechas y un partido pendiente contra Los Cebolleros del Deportivo Achuapa (12 de noviembre a las quince horas en el Estadio Winston Pineda Gudiel) se ubican en la octava posición con veintiún puntos, manteniéndose con posibilidades de clasificar a la liguilla con un saldo positivo de ; seis victorias, cuatro empates y ocho derrotas con un diferencial de goles de menos diez (-10).
Mientras que Los Conejos de Atlético Mictlán, luego de diecinueve juegos disputados, bajaron a la décima casilla y por ende, sumando su sexto partido sin conocer la victoria, con veinte unidades producto de cinco victorias, cinco empates y nueve derrotas y un paupérrimo diferencial de goles empatado en puntos con_¨Los Cebolleros¨_ del Deportivo Achuapa que están novenos en la tabla de posiciones, mientras que Los Conejos tienen la misma cantidad de puntos menos cuatro (-4) de menos cinco (-5) por encima de Los Cremas de Comunicaciones con menos seis (-7).
El próximo miércoles doce de noviembre, Los Leones del Deportivo Marquense visitarán a el conjunto de _¨Los Cebolleros¨_ del Deportivo Achuapa en la _¨Reprogramación de la Jornada Trece de la Liga Nacional¨_ en el Estadio Winston Pineda Gudiel a las quince horas.
Posteriormente recibirán el próximo sábado quince de noviembre a las veinte horas a _¨El Conjunto de Los Chicharroneros¨_ del Deportivo Mixco en el Estadio Marquesa de La Ensenada a las veinte horas.
Mientras que Los Conejos de Atlético Mictlán visitarán el próximo domingo dieciseis de noviembre a el _¨Conjunto de Los Cebolleros¨_ del Deportivo Achuapa en _¨El Clásico de Jutiapa¨_ en el Estadio Winston Pineda Gudiel a las quince horas.
Fútbol Mundial Las últimas noticias del fútbol Mundial, resultados, fotos, Videos, tabla de posiciones, fichajes y lo mas reelevante del deporte mas hermoso del mundo.