Luis Grijalva avanza a la Final

Compartir esto:

El atleta juvenil de Luis Grijalva de 22 años de edad, avanzó a la final de los 5 metros planos en pista. Grijalva, creció en Estados Unidos, donde logró su segundo triunfo histórico al clasificarse como finalista con un tiempo récord de 13:34: 11 en donde clasificaron los primeros cinco de cada serie. El viernes volverá a competir a las 18:00 horas de Guatemala.

De esta manera, es la primera vez que un atleta guatemalteco, compita en la final de atletismo en la historia. El nacional, clasificó a Tokio 2,020 durante el Campeonato Nacional NCAA División Outdoor Track y Field en Atletismo, en Estados Unidos.

El 06 de agosto, Grijalva competirá al lado de los atletas top ten en busca de asegurar una medalla olímpica. De conseguirla para la Delegación sumaría su primera medalla en Juegos Olímpicos y su segunda medalla olímpica en la historia desde Londres 2,012, cuando Erick Barrondo logró la medalla de plata en Marcha.

 

Compartir esto:

Sobre Futbol Mundial

Héctor Roderico Martínez - Columnista y Comunicador social

Puede Interesarte

Argentina vs Austria EN VIVO Mundial 2026

Argentina vs Austria EN VIVO HOY: hora, canal y dónde ver el partido del Mundial 2026

La selección de Argentina se enfrenta a Austria este lunes 22 de junio en un …

Nueva Zelanda vs Egipto EN VIVO Mundial 2026

Nueva Zelanda vs Egipto EN VIVO HOY: hora, alineaciones, canal y dónde ver el partido del Mundial 2026

La emoción de la Copa Mundial de la FIFA 2026 continúa este domingo con un …

uruguay vs Cabo Verde EN VIVO Mundial 2026

Uruguay vs Cabo Verde EN VIVO HOY: hora, canal y dónde ver el partido del Mundial 2026

La selección de Uruguay buscará su primera victoria en la Copa Mundial de la FIFA …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.