Los Toros de la Mano de León vencieron por la Miníma Diferencia a Mictlán

Compartir esto:

 

Malacateco-1-mictlan 0.jpg

El volante nacional Frank De León anotó su primer gol en la Liga Nacional ante el equipo de Atlético Mictlán, en la continuidad de la jornada trece de la Liga Nacional del Fútbol de Guatemala.

 

Malacatán, San Marcos 

El equipo de Los Toros del Deportivo Malacateco le bastó dos minutos de su tiempo anoche para vencer a el equipo de Atlético Mictlán por marcador de 1-0 en el Estadio Santa Lucía en el cierre de la jornada sabatina de la Liga Nacional del Fútbol de Guatemala del Torneo Apertura 2,025-26.

En el primer tiempo era el equipo del Deportivo Malacateco dirigido por el estratega mexicano Roberto Montoya, quiénes dominaban en el inicio de la primera mitad del compromiso teniendo la tenencia del balón en su mayoría y generando peligro al área rival del guardameta miteco, tocando el balón de un costado a otro y generando peligro desde tres cuartos de cancha, de está forma ¨Los Fronterizos¨, tomaron la batuta del partido, y generaban jugadas de gol en el arco rival en búsqueda de la anotación del juego.

De está forma atacaba Malacateco desde el inicio de las acciones del partido.

En el comienzo del juego al minuto 02 llegaría el gol del Deportivo Malacateco, tras una jugada individual del volante zurdo mexicano Ángel Torres, filtró un balón a los linderos del área hacía el futbolista ecuatoriano Byron Ángulo que mató la pelota con la pierna derecha y se la dejaría servida para que viniera a definir el futbolista con la casaca número siete  Frank De León para definir de forma violenta con la pierna zurda al palo izquierdo del portero John Faust para concretar el primer tanto de los toros en el marcador, de está forma poder conseguir en anotar el 1-0 de manera parcial de juego.

Al minuto 04 llegaría otra vez el cuadro local, tras un pase de Ángel López que asistió de primera intención hacía el defensor Andru Morales que en lugar de centrar disparó a la portería y su tiro se fué flojo a las manos del arquero uruguayo John Faust.-

Luego al minuto 12, Frank De León asistió para Andru Morales que con un potente remate de larga distancia, inquietó la meta rival de Faust, y su tiro se iba encima del larguero oriental.

Al minuto 16, tras una jugada individual del volante Kevín Ramírez que asistió un balonazo para Byron Ángulo por la banda derecha y filtró un pase diagonal hacía el jugador Ángel López que superó la marca del defensor Jonas Herrarte y centró un pase para el futbolista Vidal Paz, que apenas con un cabezazo inquietó a Faust, pero a tiempo el arquero uruguayo se quedó con la esférica.

Después al minuto 19 Byron Ángulo dejando en la marca a Jonas Herrarte y a  Mario Grijalva, y con un remate de zurda, sorprendió con un zurdazo, sin embargo a tiempo el arquero John Faust con una espectacular atajada, desvió la trayectoría del balón hacía el tiro de esquina.

Tres minutos después, llegaría una jugada de pared entre Vidal Paz  Ángulo. Ángulo en el autopase superando en la marca al lateral zurdo César Madrid, Ángulo asistió para Vidal Paz que con un remate de pierna derecha, incrustó la pelota al palo derecho de la meta jutiapaneca, por consiguiente su tiro salió escorado del poste derecho del guardavallas Faust.-

Más tarde al minuto 40, tras un largo despeje del portero  Miguel Jímenez. El mexicano asistió para su compatriota Ángel Torres que en solitario encaró la marca del defensor ecuatoriano Renny Folleco y tiró a la cancerbería de ¨Los Conejos¨. A pesar de su tiro de larga distancia, su remate  pasó arriba del travesaño de John Faust.-

En el entretiempo Los Toros se iban al descanso ganando por la mínima diferencia.

En la etapa de complemento seguía el asedio de parte de los toros.

Sin embargo, el conjunto de los conejos dirigidos por el entrenador brasileño Flavio Rego Da Silva, haría cambios para reforzar el ataque del conjunto visitante, haciendo ingresar a César Chinchilla, Osmán y al volante Kendell Herrarte para generar presión a la ofensiva y meter atrás al equipo de Los Toros que estaban teniendo buen arranque del segundo tiempo.

Pero sería el equipo jutiapaneco, que arrancó con todo en búsqueda del gol, a pesar de realizar modificaciones en su parado táctico, no encontraba el cuadro oriental romper el cerrojo del conjunto occidental.

En el inicio de la segunda parte al minuto 47, llegaría la reacción del equipo de Atlético Mictlán  vendría una jugada individual del futbolista William Fajardo haría una jugada de pared con Osman Salguero y Fajardo de zurda, definió al arco, pero a tiempo el arquero Miguel Jiménez atajó de primera intención, y en el contrarremate apareció el futbolista panameño Ronaldo  Dinolís, sin embargo, su tiro se iba arriba de la tribuna local ¡Se salvaba Deportivo Malacateco del gol del empate de Atlético Mictlán!

Ocho minutos más tarde el Deportivo Malacateco, tendría el gol de la sentencia tras una jugada individual del delantero costarricense José Guillermo Ortíz que asistió una pelota para Byron Ángulo que encaró la marca de Mario Grijalva y de Diego Cuque, y de zurda Ángulo inquieto de zurda al cancerbero charrúa John Faust. Faust en dos tiempos se quedaba con la redonda y fallaba Ángulo nuevamente en su intento por conseguir la segunda anotación del partido ¡Se salvaba Atlético Mictlán del segundo gol del Deportivo Malacateco!

De ahí al minuto 71, tras un tiro de esquina cobrado por el futbolista Ángel López para su compatriota, el zaguero anahuense Víctor Guadalupe Torres Cruz, pero su tiro se iba arriba del larguero de la escuadra visitante ¡Desperdiciaba otra chance el conjunto de Malacateco de aumentar la cifra en el marcador!

Finalmente el árbitro central Julio Luna, decretó la conclusión del cotejo a favor del Deportivo Malacateco en Malacatán, San Marcos.

Con este resultado Malacateco subió a la séptima casilla, mientras que  el equipo de Atlético Mictlán se ubica en la sexta posición y empató en puntos con dieciséis unidades y con un diferencial de goles de (-2), ambas escuadras se mantienen en la disputa por clasificar a la fase final del Torneo Apertura 2,025-26.

En la próxima jornada el sábado once de octubre el equipo de Atlético Mictlán recibirá al equipo de ¨Los Súperchivos¨ del Xelajú M.C. en el Estadio La Asunción a las quince horas.

Mientras que Los Toros del Deportivo Malacateco visitarán a el ¨Conjunto de Los Chicharroneros¨ del Deportivo Mixco el próximo domingo dos de octubre en el Estadio Santo Domingo de Guzmán a las catorce horas.

 

Compartir esto:

Sobre Fútbol Mundial

Puede Interesarte

guastatoya-0-antigua-3.jpg

Antigua sacó la Casta de Campeón ante Los Pecho Amarillos

  Guastatoya, El Progreso Anoche _¨El Actual Monarca Nacional¨ el equipo de _¨Los Panzas Verdes¨_ …

comunicaciones-1-coban-imperial-0.jpg

Un Solitario Gol de García aleja a Los Cremas del Descenso ante Cobán Imperial

    Ciudad de Guatemala, Guatemala El equipo de _¨Los Cremas¨_ del Club Comunicaciones derrotaron …

mictlan-1-marquense-1.jpg

Marquense empató contra Mictlan y se mantiene Vivo en la Orilla de la Clasificacion

    Asunción Mita, Jutiapa La escuadra de _¨Los Conejos¨_ de Atlético Mictlán empató ante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fútbol Logo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.