Los Rojos perdieron Ante Iztapa y bajan Posiciones en La Tabla General

Los Rojos perdieron Ante Iztapa y bajan Posiciones en La Tabla General
El volante costarricense Jordán Smith celebró el gol de la victoria ante Municipal.

El Deportivo Iztapa derrotó por marcador de 2-1 al equipo de Municipal en el Estadio El Morón por la continuidad de la jornada nueve de la liga nacional del futbol guatemalteco, y con este resultado _¨Los Peces Vela¨_ salió de los últimos lugares de la Tabla General.

En el primer tiempo ambos equipos comenzaban parejos en la primera parte, en la que ambos equipos lograron equilibrar la mitad de la cancha, y tanto el equipo del técnico paraguayo José Cardozo como del técnico argentino Ramiro Cepeda comenzaban a generar jugadas de peligro al arco rival y a tener más presencia ofensiva. Sin embargo, los costeños tenían el manejo del juego conforme fueron pasando los minutos y a tener el control del juego hasta buscar el camino al triunfo.

Al minuto 04 de juego, la primera llegada llegó a favor del equipo local tras un centro de Pedro Samayoa por la banda derecha apareció el defensor argentino Nicolas Foglia quien cabeceó fuera del área. Pero su disparo se fue desviado de la portería de Jerez ¡Se salvaba Municipal del primer gol de Iztapa!

Después al minuto 09 del encuentro, Andy Ruiz ganó un balón por la banda derecha y amagó  al volante Julián Priego y a Jordán Smith y disparó a potería de pierna zurda para introducir el balón pegado al poste izquierdo del arco de Luis Tatuaca para colocar el 0-1 del partido.

Luego al minuto 13, Kervin García probó de larga distancia un remate desde fuera del área a la portería de Municipal. Pero Jerez sacó el balón y la defensa mandó el balón lejos de su área ¡Se salvaba Municipal del gol del empate de Iztapa!

Cinco minutos más tarde llegaría el gol del empate tras un centro de Jordán Smith y en el recorrido, el volante José María Rosales se anticipó tarde ante el  rechace y el balón se le cruzó  pegado al palo derecho de Ricardo Jerez y Chema en propia puerta introdujó el balón en su propia portería para anotar  el gol del empate y por ende, el 1-1 en el marcador.

Al minuto 19, Anllel Porras, ante la mala marcación de José _¨El Caballo¨_ Morales, el costarricense probó un remate de larga distancia, pero su disparo salió desviado de la portería de Jerez ¡Se salvaba Municipal del segundo gol de Iztapa!

Al minuto 21, el defensor paraguayo Milcíades Portillo remató de tiro libre y su remate se fue desviado del poste derecho de Tatuaca y su disparo se fue desviado.

Tres minutos más tarde, Vidal Paz probaría de tiro libre un remate de larga distancia, después de un tiro libre cobrado por Russell y su disparo salió desviado del poste izquierdo del portero Ricardo Jerez Juñior ¡Nuevamente se salvaba Municipal del segundo gol de Iztapa!

Luego al minuto 28 de las acciones, Matias Rotondi probó un remate de larga distancia. Pero el balón pasó saludando el travesaño de Luis Tatuaca ¡Amenazaba Municipal con el segundo gol del encuentro a la portería de Iztapa!

Posteriormente, al minuto 39 de las acciones, el delantero Emerson López remató hizó el amague y ganó la marca ante el defensor Nicolas Foglia que solo vió pasar la jugada y López disparó de larga distancia, pero su remate se fue flojo a las manos de Tatuaca  ¡Coqueteaba Municipal con el segundo gol del encuentro!

Luego al minuto 44 , Carlos Kamiani hizó una jugada magistral y centró por bajo, pero el guaraní despejó mal el balón y Jerez atento mandó el balón al tiro de esquina.

Un minuto después, Jaime Alas corrió a la linea de fondo ganándole las espaldas al defensor Freddy López centró un balón para Matías Rotondi y el argentino cabeceó desviado de la portería de Tatuaca al poste derecho ¡Avisaban los rojos! En el entretiempo ambos equipos se fueron al descanso con el 1-1.

En el entretiempo, los peces vela fueron más incisivos en ataque ante la presión de ganar el encuentro, ante un cuadro municipal efectivo y certero a la hora de definir. Pero el mediocampo y la defensa estaban partidos y el equipo de Ramiro Cepeda aprovechaba los errores de Municipal y así dominaba las acciones del encuentro, ante un equipo escarlata que ha ido de más a menos en todo el encuentro.

Al primer minuto del segundo tiempo, Vidal Paz mandó un centro al área para el volante argentino Christian _¨El Cheka¨_ Hernández, pero su remate se fue desviado del poste derecho de Ricardo Jérez ¡Nuevamente se salvaba Municipal del segundo gol de los peces vela!

Dos minutos después Julián Priego combinó el balón para Porras que mandaba un centro al área y en el anticipó llegó Christian Hernández que cabeceaba mal al arco del conjunto edil y su disparo salió desviado del poste izquierdo de los escarlatas.

Por consiguiente, Jordán Smith tras un tiro de esquina por la banda derecha mandó un centro para Vidal Paz, que de media tijereta remató directamente a portería y su disparo se fue desviado del poste derecho de Jerez.

Al minuto 52, Anllel Porras chutó un balón desde fuera del área, pero su remate se fue flojo a las manos del portero edil. Segundos más tarde, José María Rosales tras un gran despeje del guardameta Jerez mandó un centro para Matias Rotondi que disparó de derecha. Pero su remate se fue arriba del travesaño de Tatuaca.

Luego al minuto 54, Christian Hernández hizó un centro cobrado por la banda izquierda mandó un centro para David Chuc que cabeceó al arco y Jerez se quedó con el balón

Más tarde unos segundos después, apareció Christian Hernández quien pasó un balón para Foglia que cabeceó un balón al arco y Jerez se quedó con el balón e  iztapa casi logra el gol de la remontada.

Al minuto 57, Christian Hernández tras un tiro libre indirecto centró para su compatriota Foglia, pero el balón pasó saludando el poste izquierdo de la portería de Jerez.

Luego al minuto 65 , Christian Guerra mandó un gran pelotazo para Porras y el tico centró para Hernández, que de _¨palomita¨_ definía el gol de la remontada para el conjunto sureño e introducía el balón pegado al poste derecho, en el  fondo de la red, el equipo local  ponía el 2-1 de forma definitiva.

Finalmente, el arbitro Armando Reyna pitaría el final del partido. Iztapa sacó tres puntos importantes en casa y lograba conquistar el triunfo. Los Costeños salieron de los últimos lugares de la Tabla General. Con este triunfo Iztapa llegó a 5 unidades. Mientras que Municipal bajó a la sexta casilla con 15 unidades. En la próxima jornada, el miércoles los peces visitan al Deportivo Achuapa en el Estadio Manuel Ariza. Mientras que los rojos jugarán nuevamente de visitante ante _¨Los Panzas Verdes¨_ en El Pensativo.

Puede Interesarte

Antigua GFC vs Achuapa EN VIVO Liga de Guatemala

Achuapa vs Antigua GFC EN VIVO y EN DIRECTO | Cuartos de Final IDA Apertura 2022 Liga GT

Achuapa vs Antigua GFC EN VIVO y EN DIRECTO | Cuartos de Final IDA Apertura …

VER Municipal vs Malacateco EN VIVO

Municipal vs Malacateco EN VIVO y EN DIRECTO | Cuartos de Final IDA Apertura 2022 Liga GT

Municipal vs Malacateco EN VIVO y EN DIRECTO | Cuartos de Final IDA Apertura 2022 …

Guastatoya vs Comunicaciones VER EN VIVO

Guastatoya vs Comunicaciones EN VIVO y EN DIRECTO | Cuartos de Final IDA Apertura 2022 Liga GT

Guastatoya vs Comunicaciones EN VIVO y EN DIRECTO | Cuartos de Final IDA Apertura 2022 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.