Los Peces Vela y Jaguares repartieron Puntos en El Morón

Compartir esto:
Iztapa y Santa Lucia Cotzumalguapa empataron en El Morón
Santa Lucia Cotzumalguapa e Iztapa empataron 1-1 en el inicio de la jornada once de la Liga Nacional.

Las formaciones de _¨Los Peces Vela ¨_ del Deportivo Iztapa y _¨Los Jaguares¨_ de Santa Lucia Cotzumalguapa empataron 1-1 en  el Estadio El Morón en el inicio de  la jornada once del Torneo Clausura 2,022 del futbol guatemalteco.

En el primer tiempo, el  cuadro costeño era totalmente superior en el inicio de las acciones de juego, ante un cuadro de Santa Lucia Cotzumalguapa de la mano de Matias Tatangelo que no podía como descifrar el cerrojo defensivo de la escuadra de los peces vela del técnico argentino Ramiro Cépeda que lucía mejor en la primera parte. Así se apoderaba de las acciones de juego.

Al minuto 03 de juego, el costarricense Jordán Smith mandó un centro para Christian _¨El Cheka¨_ Hernández quien remató de cabeza al área y su disparo se  fue flojo a las manos del guardameta Luis Moran.

Un minuto después, Christian Hernández ahora probó de larga distancia de pierna derecha, pero su remate se fue desviado del poste derecho de la portería de Morán.

Al minuto 06, Hernández tras un tiro de esquina centró un balón para Nicolas Foglia que se fue desviado de la portería de Morán, los peces vela desperdiciaban otra oportunidad de gol de cara a la portería rival.

Cuatro minutos después, el defensor argentino Nicolas Foglia remató de larga distancia, pero su disparo se fue directamente a la tribuna.

Al minuto 12, reaccionaba el cuadro de Santa Lucia Cotzumalguapa, tras un centro de Víctor Guay y en el remate apareció el delantero mexicano Isaac Acuña quien de pierna derecha remató directamente a portería, pero su balón se fue arriba del travesaño de Luis Tatuaca ¡Avisaba el cuadro de los Jaguares de Santa Lucia Cotzumalguapa!

Tres minutos después, Vidal Paz asistió para Jordán Smith y el costarricense centró para Christian ¨El Cheka¨ Hernández quien de pierna derecha remató directamente a portería, pero a tiempo apareció Thales Moreira para salvar el balón en la linea de fondo de la portería escuintleca ¡Se salvaba nuevamente Santa Lucia Cotzumalguapa del primer gol del Deportivo Iztapa!

Al minuto 19, Tras un gran despegue de Morán apareció Acuña quien cabeceó un pase para el delantero venezolano Charles Martínez quien de pierna zurda remató directamente a portería y su disparo salió arriba del travesaño de Tatuaca.

Diez minutos más tarde, Bryan Morales remató de tiro libre directo a portería de Iztapa y en  la reacción apareció Luis Tatuaca para mandar el balón al tiro de esquina.

Al minuto 35, Isaac Acuña centró un balón por la banda izquierda para Charles Martínez quien de pierna derecha disparó directamente a portería de Tatuaca y su remate se fue desviado de la portería saludando el poste izquierdo de Tatuaca ¡Se salvaba el Deportivo Iztapa del primer gol del encuentro del cuadro de Santa Lucia Cotzumalguapa!

Dos minutos después, tras un tiro de esquina cobrado por Alex _¨El Ruso¨_ Cifuentes, centró un pase para Charles Martinez y su remate se fue escorado y saludando el poste izquierdo de los peces vela.

Al minuto 40 de juego, reaccionaba el equipo local, tras un desborde del volante David Chuc centró un balón para Anllel Porras en corto y ante la marca de Mafre Icute superó la marca, el costarricense tiró de pierna derecha y disparó de pierna derecha y Morán mandó el balón con las yemas de los dedos de su mano izquierda al tiro de esquina, nuevamente avisaba el equipo los peces vela avisando con anotar el primer gol del partido.

Y luego al minuto 42 de juego, tras un tiro de esquina cobrado por Christian Hernández centró un balón para el volante Pedro Samayoa quien introdujó el balón al fondo de la red, pegado al poste izquierdo de Morán e introducía la pelota al arco para anotar el primer gol del partido, y por ende,  el 1-0 en el encuentro. En el entretiempo iba ganando Los Peces Vela por la mínima diferencia ante los jaguares de Santa Lucia Cotzumalguapa.

En el segundo tiempo, los peces vela seguían con el asedio al rival logrando apoderarse del esférico y del control de las acciones hasta lograr inquietar la portería de Morán logrando que el equipo de Cepeda se sintiera cómodo. Pero de repente, el equipo de Los Jaguares, inclinaban la balanza y lograban generar peligro en varias ocasiones del partido, y así el equipo luciano lograba emparejar el encuentro.

Al minuto 46 de juego, tras una jugada entre Foglia y Christian Hernández, el argentino asistió para Nicolas Foglia quien remató de pierna derecha y su disparo se fue arriba del travesaño de Morán ¡Se salvaban los jaguares del segundo gol de los peces vela!

Al minuto 51, Charles Martinez perfiló un centro para Isaac Acuña que dominó el balón y remató de pierna derecha y su disparo se fue arriba del travesaño del cancerbero Tatuaca ¡Se salvaba Iztapa del gol del empate de Santa Lucia Cotzumalguapa!

Un minuto después el volante argentino Facundo Aranda remató de pierna zurda, pero su remate se fue arriba del poste derecho de los peces vela.

Al minuto 60  de juego, Facundo Aranda hizó un recorrido por la banda izquierda y remató de pierna zurda, pero Morán mando el balón al tiro de esquina, nuevamente avisaba el equipo visitante con ansias de convertir el gol del empate.

Tres minutos más tarde, Facundo Aranda ganó en la marca al defensor Nicolas Foglia y el argentino remató de pierna zurda, pero su remate lo atajó el portero Tatuaca sacando el balón fuera de la cancha y en el rebote apareció el venezolano Martínez quien de pierna derecha hizo inquietar nuevamente al portero Morán que atajó el balón lejos de su área en dos ocasiones y se quedó con el balón ¡Se salvaba Iztapa del gol del empate de Santa Lucia Cotzumalguapa!

Hasta que al minuto 70 , tras un tiro libre indirecto cobrado por Brian Morales centró un balón en el corazón del área y tras una serie de cabezazos, llegó en la anticipación Foglia quien rechazó un balón a medias y en el contrarremate apareció el jugador Martínez quien de pierna derecha remató cerca de la portería de Tatuaca y el balón entró al fondo de la red de Tatuaca para concretar el 1-1 en el marcador.

Siete minutos más tarde, Jordán Smith eludió la marca del Alex _¨El Ruso ¨_ Cifuentes y vinó el volante José Gálvez quien definió de pierna derecha y su disparo pegó en el travesaño y sacaba la defensa luciana lejos de su área ¡Se salvaba Santa Lucia Cotzumalguapa del segundo gol de Iztapa!

Luego al minuto 81 de juego, Facundo Aranda solo frente a cinco defensores remató de pierna izquierda y su disparo se fue arriba del travesaño de los peces vela ¡Se salvaba Iztapa del segundo gol de Santa Lucia Cotzumalguapa!

Cuatro minutos después, Manfred Russel centró un balón para Jordán Smith quien perfiló un balón por la banda derecha para Hernández quien de cabeza remató directamente al arco y su disparo se fue desviado de la portería de Morán ¡Se salvaba Santa Lucia Cotzumalguapa del segundo gol de Iztapa!

El arbitro Bryan López pitó el final del partido, ambas escuadras empataron 1-1 en el Estadio El Morón en la jornada once de  la liga nacional del Torneo Clausura 2,022. En la próxima jornada, El Deportivo Iztapa recibirá a _¨Los Pechos Amarillos ¨_  del Deportivo Guastatoya el próximo sábado 12:00 horas. Mientras que Santa Lucia Cotzumalguapa volverá a jugar de visitante ante Municipal el sábado a las 15:00 horas.

 

https://www.youtube.com/watch?v=RIt2wLI0X5U&t=15s

Compartir esto:

Sobre Fútbol Mundial

Puede Interesarte

Holanda vs Polonia EN VIVO Eurocopa 2024

Polonia vs Holanda EN VIVO y EN DIRECTO Grupo D de la Fecha 1 Eurocopa 2024

Polonia vs. Países Bajos EN VIVO: enfrentan en el Volksparkstadion Hamburg, en Hamburgo (Alemania). El …

Alemania vs Escocia EN VIVO Eurocopa 2024

Eurocopa 2024: Alemania Golea 5-1 a Escocia fecha 1 del grupo A

Por la fecha 1 del grupo A del torneo UEFA – Eurocopa Alemania 2024, Alemania …

Italia vs Albania EN VIVO Eurocopa 2024

Italia vs. Albania EN VIVO y EN DIRECTO Grupo B de la Fecha 1 Eurocopa 2024

La Selección de Italia se enfrenta a la Selección de Albania EN VIVO se ven …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.