Los Cremas ganaron Con Lo Mínimo Ante La Nueva Concepción y son Terceros del Certamen

Comunicaciones le bastó Un Gol para ganar Ante La Nueva Concepción
Comunicaciones le bastó Un Gol de Lynner García para vencer Ante La Nueva Concepción.

_¨Los Cremas¨_ de Comunicaciones derrotaron 0-1 a la Nueva Concepción en el Estadio José Luis Ibarra en el inicio de la jornada doce de la liga nacional del futbol guatemalteco y suben al tercer lugar de la tabla de posiciones del Torneo Clausura 2,022.

En el primer  tiempo el partido arrancó parejo en busca de la primera anotación del encuentro, en un partido dinámico y abierto para ambas escuadras. De esta manera, tanto el equipo del técnico uruguayo William Coito  como del técnico Adrián Ramos fueron más incisivos al frente y en el que tuvieron bastantes oportunidades de gol en un encuentro muy apretado y por momentos brusco por lapsos por momentos pero fue el equipo de Comunicaciones que terminó siendo el que más llevaba peligro y la posesión de balón dentro del terreno de juego.

Al minuto 15, tras una jugada personal por la banda derecha de Steven _¨El Pelón ¨_Robles. Robles asistió para el defensor cubano Karel Espino que le pegó de larga distancia, pero su disparo se fue arriba del travesaño de Brandon Dávila.

Al minuto 20 tras una jugada del delantero ecuatoriano Juan Anangonó centró un pase para Nelson Bla Castañeda que eludió la marca de dos defensores y tiró directamente a portería de pierna derecha, pero su disparo se fue flojo y desviado de la portería de Dávila ¡Se salvaba Nueva Concepción del primer gol de Comunicaciones!

Cinco minutos después, tras una jugada por la banda derecha en una jugada de córner entre Kevin Norales y del volante argentino Bruno Mariani. Norales asistió un pase para el volante Jorge Hernández que remató solo frente a la portería del guardameta Freddy Pérez y su disparo pasó desviado del poste derecho de la portería de Comunicaciones ¡Se salvaba Comunicaciones del primer gol de la Nueva Concepción!

Luego con el pasar de los minutos el encuentro comenzó a friccionarse dentro de la cancha y el encuentro se fue tornando brusco y demasiado intenso a través de las bandas, en un encuentro en el que hubo muchas amonestaciones y faltas de ambos equipos y por si fuera poco centros largos perdidos a la portería de ambos equipos. De esta forma, el partido se tornó muy friccionado en los siguientes minutos del partido.

Al minuto 36 de juego, Lynner García tras un gran saque de banda izquierda mandó un centro al área para que la definiera Juan Anangonó solo frente a la portería  y su cabezazo se fue flojo a las manos y su remate se fue flojo a las manos del guardameta Dávila ¡Desperdiciaba otra oportunidad de peligro el cuadro crema!

Cuatro minutos más tarde, Rafael Morales centró para el defensor cubano Karel Espino, que de larga distancia soltó un remate de larga distancia y su disparo se fue flojo hacia al poste derecho del guardameta Dávila ¡Se salvaba nuevamente los potros del primer gol de los cremas!

Al  minuto 43, Kevin Norales de tiro libre directo remató directamente a portería, pero su disparo se fue flojo a las manos de Pérez y así el peligro no pasó a mayores.

Dos minutos más tarde, tras un saque lateral cobrado por Steven Robles, ¨El Pelón¨ asistió para Allen Yanes que se encontraba desmarcado por la banda derecha y mandó un centro a los linderos del área en una acción de juego que no pudó controlar el defensor brasileño Elsie Dos Santos y vinó para finiquitar la ocasión de peligro Lynner García que con solo empujar el balón de pierna derecha al poste derecho de Dávila mandó el balón al fondo de la red y _¨Los Cremas¨_ ganaban  0-1 en el marcador. ¡En el entretiempo ganaba Comunicaciones el partido por la mínima diferencia!

En la etapa de complemento los cremas seguían dominando las acciones,  pero el encuentro paulatinamente se fue apoderando del equipo local en el que el equipo de Adrián Barrios hizó modificaciones e hizó que el equipo jugará diferente en la primera mitad del compromiso. Los potros emparejaban las acciones y fueron con todo a buscar el gol del empate ante un cuadro crema que al final salió abante y se fue apoderando de las acciones de juego al final del encuentro.

Al minuto 58 Nelson Bla Castañeda mandó un centro al área para Juan Anangonó que apenas alcanzó a rematar de pierna derecha, pero su disparo se fue desviado del poste derecho de Dávila en otra ocasión de peligro ¡Desperdiciaba otra oportunidad el cuadro albo de ponerse en  ventaja en el marcador!

Cinco minutos después, Dewinder Bradley de tiro libre indirecto remató directamente a la portería de Pérez, pero su remate se fue flojo a las manos de Pérez ¡Se salvaba Comunicaciones del gol del empate de la Nueva Concepción!

Posteriormente, el partido se tornaba aburrido y tanto Comunicaciones como la Nueva Concepción a partir del minuto 72 lograba reaccionar, pero sin claridad al arco rival, con centros imprecisos y malas decisiones de afrontar a la ofensiva al arco rival.

Al minuto 72, Jorge Aparicio realizó un tiro centro a portería de Dávila, pero su remate se fue arriba de la tribuna de Dávila ¡Desperdiciaba Comunicaciones otra oportunidad de irse al frente en el marcador!

Siete minutos más tarde,  el volante Amílcar Carrillo ejecutó un disparo de zurda, pero su remate se fue arriba del travesaño de Pérez.

Al minuto 85 reaccionaría en los últimos tramos el equipo local tras un centro de tiro libre indirecto cobrado por Kevin Norales quien centró para el defensor brasileño Yeltsin Dos Santos que de cabeza remató directamente al arco, pero su disparo se fue arriba del travesaño de Pérez  ¡Desperdiciaba otra oportunidad los potros de empatar el encuentro en el marcador!

Dos  minutos más tarde, el delantero mexicano Abraham Darío Carreño tiró de zurda desde larga distancia, pero su disparó pegó en el travesaño y en el contrarremate no pudó definir Dewinder Bradley que no alcanzó a rematar a portería y su balón se fue desviado del poste izquierdo de Pérez  ¡Se salvaba Comunicaciones del gol del empate de los escuintlecos!

El arbitro central Julio Luna pitó el final del compromiso, y ganó Comunicaciones por la mínima diferencia a Los Potros. En la próxima fecha, Comunicaciones recibirá el próximo sábado a las 17:00 horas al equipo de _¨Los Príncipes Azules¨_ Cobán  Imperial. Mientras que la Nueva Concepción visitará al Deportivo Malacateco el próximo domingo a las 12:00 horas en el Estadio Santa Lucía.

Puede Interesarte

Antigua GFC vs Achuapa EN VIVO Liga de Guatemala

Achuapa vs Antigua GFC EN VIVO y EN DIRECTO | Cuartos de Final IDA Apertura 2022 Liga GT

Achuapa vs Antigua GFC EN VIVO y EN DIRECTO | Cuartos de Final IDA Apertura …

VER Municipal vs Malacateco EN VIVO

Municipal vs Malacateco EN VIVO y EN DIRECTO | Cuartos de Final IDA Apertura 2022 Liga GT

Municipal vs Malacateco EN VIVO y EN DIRECTO | Cuartos de Final IDA Apertura 2022 …

Guastatoya vs Comunicaciones VER EN VIVO

Guastatoya vs Comunicaciones EN VIVO y EN DIRECTO | Cuartos de Final IDA Apertura 2022 Liga GT

Guastatoya vs Comunicaciones EN VIVO y EN DIRECTO | Cuartos de Final IDA Apertura 2022 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.