Los Conejos ganan el Derbi Jutiapaneco y se meten a la Disputa por el Título

Compartir esto:
mictlan-1-deportivo-achupa-0.jpg
El mediocampista Osman Salguero (Centro) celebró con Robin Betancourth (Izquierda) y con el volante colombiano Luis Santa (Derecha) el triunfo ante Los Cebolleros del Deportivo Achuapa.

 

Asunción Mita, Jutiapa

El equipo de Los Conejos de Atlético Mictlán derrotaron al conjunto de _¨Los Cebolleros¨_ del Deportivo Achuapa por marcador de 1-0 en el Estadio La Asunción, en el debut del técnico brasileño Flavio Rego Da Silva, en la continuidad de la jornada nueve de la Liga Nacional del Fúttbol Guatemalteco BANRURAL 2,025-26.

En el primer tiempo arrancó a favor del conjunto local que intentó buscar el gol desde el inicio con llegadas y desbordes precisos al arco rival, teniendo como máximo referente en la mitad de la cancha a Kendell Herrarte qué manejaba los hilos de las acciones y lograba intervenir balones hacía sus mejores hombres en ataque Robin Betancourth y César Archila que buscaban espacios para definir las jugadas.

Sin embargo, el equipo del Deportivo Achuapa, dirigido por el técnico uruguayo Martín García mantuvó el orden en la zaga y salía a balón controlado desde la salida de la zona defensiva para contrarrestar el ataque de su oponente y salir con presión alta.

Los minutos pasaban y el equipo miteco seguía insistiendo con el gol con toques cortos a ras de piso y precisos por los costados y teniendo la tenencía del balón pero sin tener pegada. A partir del minuto diez , el equipo de Atlético Mictlán se apoderaba de las acciones de juego y lograba hacer daño al conjunto del equipo achuapaneco.

De está manera, el conjunto de los conejos a partir del minuto veinte del partido contaba con opciones a gol.

De repente al minuto 27, llegaría la anotación de la escuadra de Atlético Mictlán tras un tiro de esquina cobrado por Kendell Herrarte hacía Ronaldo Dinolis que con la testa alcanzó un cabezazo elevado dentro del área en el área para que llegará a definir el César Archila, pero el arbitro De La Rosa pitó fuera de juego, y el marcador seguía sin goles.

Al minuto 30, el delantero panameño Ronaldo Dinolis, contaba con dos opciones a portería.

La primera ocasión en un mano a mano contra Ederson Cabezas, y el arquero colombiano a una mano intervinó para desviar la trayectoría del balón hacía el tiro de esquina. En otra ocasión en un remate dentro del área y Cabezas con ambas manos, ahogaba el grito del público local.

Minutos después Robin Betancourth contó con un remate a portería, pero su disparo se iba flojo a las manos del pórtico achuapaneco.

Posteriormente Kendell Herrarte también se asomaba al área de Cabezas, aunque sin ser certero a la hora de definir y la bola se iba flojo a las manos del guardameta visitante.

Los cebolleros trataron de cambiar la tónica del partido con más llegada y profundidad hacía la meta rival. Por consiguiente, el Deportivo Achuapa trató de equilibrar la media cancha y comenzaba soltarse más dentro del terreno de juego con tiros de larga distancia y centros al manchón de penal del marco de Faust.

Al minuto 39 Deportivo Achuapa tendría la ocasión más clara a la portería rival, tras un centro del lateral Cristián Gonzalez que filtró un balón hacía el delantero argentino Agustín Maziero que encaró la marca del defensor William Ramírez y dentro del área soltó un zurdazo, pero su tiro se iba desviado del poste izquierdo del arquero uruguayo John Faust ¡Se salvaba Atlético Mictlán del gol del empate del Deportivo Achuapa!

Más tarde al minuto 42, vendría la reacción de Atlético Mictlán tras un tiro desde el sector izquierdo por Ronaldo Dinolis dejando en el camino al defensor Randall Corado, sin embargo, su tiro se iba desviado al costado izquierdo de la cabaña del equipo naranjero.

Minutos después, Kendell Herrarte en otra jugada de tiro de esquina asistió para el zaguero ecuatoriano Renny Folleco que de cabeza, superando la maca de Carlos _¨El Chamagua¨_ Castrillo, remató dentro del manchón de penal, y a tiempo a una mano, el cancerbero Ederson Cabezas, a mano cambiada, desviaba la trayectoría del esférico y a tiempo la defensa alejó el peligro del arco local ¡Se salvaba el Deportivo Achuapa del segundo gol de Los Conejos de Mictlán!

Al cumplir el entretiempo, ambos equipos se iban al descanso sin goles.

En la etapa de complemento seguía el asedio del equipo oriental en búsqueda de la anotación ante un Deportivo Achuapa que comenzaba a perder sólidez ofensiva y a recular en su área paulatinamente . De está manera asechaba el conjunto oriental a la meta rival.

Finalmente al minuto 47, llegaría el gol de Mictlán tras un desborde de Dinolis por el sector derecho y dejando en la marca a José Salazar,  asistió para Osmán Salguero para definir de pierna diestra para incrustar la redonda pegado al poste derecho, al fondo de la red del guardavallas cafetero Ederson Cabezas  para anotar el 1-0 parcial.

Después del gol, los conejos se apoderaban de las acciones y contaban con chances de aumentar el marcador.

En los minutos finales, tras un tiro libre ejecutado por Robin Betancourth, pasaría rozando el poste izquierdo del pórtico visitante.

Al final el arbitro Enrique de la Rosa, decretó la conclusión del cotejo a favor de Atlético Mictlán que se quedaba con ¨El Derbi Jutiapaneco¨. Con este resultado los mitecos sumaron su segunda victoría en el campeonato, y salen de los últimos lugares para meterse en la pelea por el título del certamen.

En la próxima jornada Atlético Mictlán visitará al Club Aurora el próximo jueves en el Estadio Guillermo Slowing a las catorce horas.

En cambio ¨Los Cebolleros¨ del Deportivo Achuapa tendrán actividad hasta el domingo veintiuno de septiembre cuando visiten en la última fecha a Los Pecho Amarillos del Deportivo Guastatoya en el Estadio David Cordón Hichos a las quince horas.

 

 

Compartir esto:

Sobre Fútbol Mundial

Puede Interesarte

Detalles del adjunto Deportivo-Achuapa-2-Deportivo-Mixco-0.jpg

Los Cebolleros se reencuentran con La Victoria

    El Progreso, Jutiapa El equipo de _¨Los Cebolleros¨_ del Deportivo Achuapa venció a …

Benfica vs Real Madrid EN VIVO Champions League

Real Madrid vs Benfica ¿A qué hora y por dónde ver EN VIVO el partido de Jornada 8 de la Champions League?

Real Madrid vs Benfica ¿A qué hora y por dónde ver EN VIVO el partido …

Barcelona vs Copenhagen EN VIVO Champions League

Barcelona vs Copenhague EN VIVO ¿A qué hora y por dónde ver EN VIVO el partido de Jornada 8 de la Champions League?

Barcelona vs Copenhague EN VIVO ¿A qué hora y por dónde ver EN VIVO el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fútbol Logo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.