Los Neroazzurries del Inter de Milán derrotaron a _¨Los Reds¨_ del Liverpool por marcador de 0-1 en Anfield Road en los Octavos de Final de vuelta de la Champions League de la temporada 2,021-22.
En el primer tiempo ambos equipos comenzaban a generar opciones de gol. Pero fue el equipo inglés quien llevó mayor peligro al área rival. De esta forma, Liverpool dominaba las acciones ante un equipo del Inter de Milán dirigido por Simone Inzaghi, que lucia precavido por momentos, pero tenía más presencia de área y que paulatinamente fue ganando presencia ofensiva en busca de _¨La Remontada¨_ ante un Liverpool que lucía muy pasivo y atacaba sin profundidad de juego. Pero fueron los italianos quienes buscaron el gol en los primeros minutos de juego.
Al minuto 05 de juego, tras un contraataque del volante croata Milán Skriniar por la banda izquierda asistió un pase para Hakan Calhanoglu quien centró para el delantero croata Iván Perisic quien centró para el volante chileno Arturo Vidal que bajó el balón para que le pegará de primera el volante holandés Geoffrey Dumfries de derecha y su remate se fue flojo a las manos del guardameta brasileño Allyson Becker ¡Se salvaba Liverpool del primer gol del encuentro!
Al minuto 09, tras una combinación entre Iván Perisic y Alexis Sánchez, el croata llegó a la línea de fondo por la banda izquierda donde mandó un centro al área, pero Becker se quedó con el balón, seguía llegando el Inter de Milán en zona de ataque a la zaga defensiva del Liverpool.
Al minuto 29, tras un tiro libre cobrado por Trent Alexander Arnold centró un balón para el defensor germano-camerunés Joel Matip que de cabeza remató directamente a portería y su disparo se estrelló en el travesaño del portero esloveno Samir Handanovic y la defensa mandó el balón directamente al tiro de esquina ¡Se salvaba Inter de Milán del primer gol del Liverpool!
Más tarde al minuto 40, tras un tiro libre indirecto del Inter de Milán apareció el volante Hakan Calhanoglu que de pierna derecha, disparó a portería y Becker atajó el balón y la defensa inglesa mandó el balón lejos de su área ¡Desperdiciaba otra oportunidad en ataque el Inter de Milán!
Finalizando el primer tiempo apareció una jugada de tiro libre y Alexander Arnold remató directamente a portería y su disparo se fue desviado, rozando el poste derecho de Samir Handanovic ¡Nuevamente se salvaban los italianos del primer gol de los ingleses! Ambos equipos se fueron al descanso sin goles en el entretiempo.
En la etapa de complemento, tanto los italianos como los ingleses iban en busca de la primera anotación. Liverpool iba en busca del tercero en busca de sentenciar la serie. Sin embargo, el equipo que dirige el técnico italiano Simone Inzaghi buscaría el gol para lograr una remontada y por ende forzar al alargue. De esta manera, El partido terminaría siendo abierto y totalmente atractivo para ambos equipos.
Al minuto 51 de juego, el volante hispano-brasileño Thiago Alcantará asistió un pase para el delantero portugués Diogo Jota directamente a portería de Handanovic que atajó el balón lejos de su área, pero en el contrarremate apareció el delantero egipcio Mohammed Salah que disparó en el poste izquierdo ¡Desperdiciaba otra oportunidad el equipo del Liverpool ante Inter de Milán!
Nueve minutos después, Joel Matip rechazó un balón mal en salida y apareció en la anticipación Iván Perisic quien asistió para Hakan Calhanoglu y el volante otomano asistió para el delantero argentino Lautaro Martinez que de larga distancia, desde cuarenta metros definió el balón al ángulo superior del poste izquierdo del guardameta Allison Becker e introducía el balón al fondo de la red para concretar el 0-1 en el marcador y ganaba Inter de Milán 0-1 en el partido.
Al minuto 62 de juego Alexis Sánchez fue brutalmente tras el volante brasileño Fabiñho Tabarez, y el arbitro español sin dudarlo amonestó al delantero chileno con tarjeta roja y los italianos se quedaron con diez elementos dentro de la cancha.
Luego al minuto 75, el delantero senegalés Sadio Mane asistió un pase para Mohammed Salah que remató cerca y el balón se estrelló en el poste derecho del arco de de Handanovic ¡Se salvaba Inter de Milán del gol del empate del Liverpool!
Finalmente el arbitro Matheu Lahoz, marcó el final del partido y _¨Los Reds ¨_ clasificaron a los Cuartos de Final de la Champions League por quinta vez en la historia luego de cuatro años consecutivos y Liverpool se encamina a la séptima orejona en la historia.