
El equipo del Liverpool empató 3-3 contra el Benfica en el Anfield Road Stadium en el partido de vuelta de Los Cuartos de Final de vuelta de la Liga de Campeones de Europa de la temporada del 2,021-22. Con global de 6-3 _¨Los Reds¨_ avanzaron a las Semifinales y enfrentaran a la siguiente ronda al Villarreal.
En el primer tiempo los ingleses dirigidos por el técnico alemán Jürgen Kloop fueron ampliamente superiores ante un equipo portugués que solo vinó a defenderse en la primera parte para no alargar la angustia de lo sucedido hace una semana en el Estadio Da Luz. De esta forma, los portugueses dirigidos por el técnico lusitano Nelson Verissimo apostaban por el contraataque para no salir perdiendo ante un equipo inglés que lucia bastante superior dentro de la cancha.
La primera ocasión de peligro llegó por parte de los portugueses al minuto 12 de juego tras un contraataque generado por Diogo Goncalves y asistió un balón para el delantero Everton Sousa Soares que disparó de pierna derecha y su disparo se fue desviado del poste derecho del portero brasileño Allison Becker ¡Se salvaba Liverpool del primer gol del Benfica!
Al minuto 20 reaccionaría el Liverpool tras un tiro de esquina cobrado por el defensor griego Kostas Tsimikas por la banda izquierda y centró un balón donde apareció el defensor francés Ibrahima Konate que de cabeza remató directamente al arco de Odiseas Vlachodimos y el balón pegó en el césped pegado al poste izquierdo entrando el balón al fondo de la red para anotar el 1-0 en el marcador.
Al minuto 25 Keita centró un pase para Jordán Henderson por la banda derecha y asistió para el volante inglés Joe Gómez que centró por la banda derecha un balón para que llegará solo para definir el delantero colombiano Luis Diaz que eludió la marca del defensor belga Jan Verthogen y definió pierna y derecha y a tiempo el arquero griego Vlachodimos mandó el balón hacia el tiro de esquina ¡Se salvaba Liverpool del gol del empate!
Cuatro minutos más tarde reaccionaría el equipo inglés tras un tiro de esquina por la banda izquierda para el cafetero Diaz que centró un balón de cabeza para el delantero brasileño Roberto Firminho que cabeceó arriba del travesaño del arquero Vlachodimos ¡Desperdiciaba otra oportunidad el equipo inglés de aumentar en el marcador en casi media hora de juego!
Al minuto 32 tras un contraataque letal del equipo portugués desde la defensa apareció el volante portugués Diogo Goncalves que hizó una jugada de pared para el delantero uruguayo Darwin Núñez y Goncalves asistió para el volante Goncalo Ramos que definió ante la mala salida del brasileño Allison Becker que definió de pierna derecha el balón pegado al poste derecho de Becker para definir el balón al fondo de la red para colocar el 1-1 de tiempo corrido. En el entretiempo ambos equipos terminaron empatados a uno.
En la etapa de complemento los portugueses equipararon las acciones de juego y comenzaban a tener la igualdad de oportunidades que el equipo inglés. De esta forma, el equipo del Benfica buscaba a como diera lugar _¨La Remontada¨_ y por ende ganar el partido.
Al minuto 54 tras un ataque del Liverpool del delantero brasileño Roberto Firminho asistió un balón congoleño Seidou Keita centró un balón para Luis Diaz que intentó rematar al arco y salió Vlachodimos de su área para rechazar el balón y en la recuperación apareció un mal rechace del defensor belga Jan Verthogen que mandó el balón por la banda izquierda equivocado y apareció en la recuperación el portugués Diogo Jota que asistió un balón para Firminho y anotó en soledad cerca del área de Vlachodimos para anotar el 2-1 en el partido.
Diez minutos más tarde apareció el griego Kostas Tsimikas que tras un tiro libre indirecto centró un balón en el área donde apareció nuevamente Firminho para anotar de pie derecho el balón pegado al poste izquierdo de Vlachodimos y anotar el balón al fondo de la red para concretar el 3-1 de manera parcial.
Al minuto 67 llegó el volante español Thiago Alcantará que asistió un balón para Fabiñho que asistió un pase por la izquierda donde se encontraba desmarcado Tsimikas que mandó un servicio para el delantero egipcio Mohammed Salah que bajó el balón con la cabeza y le dejó servido el balón para que llegará solo para definir Seidou Keita y remató de pierna derecha pegado al poste izquierdo, pero su disparo se fue afuera del arco de Vlachodimos ¡Se salvaba Benfica del cuarto gol del equipo inglés!
Posteriormente al minuto 71, tras un largo trazo de Verthogen asistió un balón directamente por la media cancha donde se encontraba Grimaldo y el carioca asistió un balón en profundidad para el delantero ucraniano Román Yaremchuk que eludió ante la mala salida de Allison Becker y anotó de zurda para definir el gol del descuento y definir el 3-2 en el marcador y poner el global de 6-2 en tres cuartos de hora de juego.
Finalmente al minuto 81 de tiempo corrido, reaccionaria nuevamente el equipo portugués tras un largo trazo del futbolista Gilberto Moraes y el balón le quedó al centrocampista Joao Mario que asistió un balón para el delantero uruguayo Darwin Núñez que definió ante la mala salida del arquero Allison Becker para definir el balón pegado al poste izquierdo para definir el balón al fondo de la red para concretar el tres a tres y por ende el 6-3 en el marcador global.
Un minuto después tras un contraataque por la banda derecha apareció el volante marroquí Adel Taarabt que asistió un balón para André Almeida que encaró la marca del defensor francés Ibrahima Konate y centró un balón solo para que llegará Núñez para definir de bolea de media vuelta de derecha y su disparo se fue flojo a las manos de Becker que en dos tiempos se quedó con el balón ¡Se salvaba Liverpool del cuarto gol del Benfica!
Finalmente el arbitro holandés Serdar Gözübüyük pitó el final del partido y ambas escuadras empataron 3-3 en un encuentro vibrante, Liverpool avanzaría a las Semifinales con global de 6-3. Y enfrentará a la siguiente ronda ante _¨El Equipo Submarino ¨_ del Villarreal el miércoles 27 de abril a las 13:00 horas desde Anfield Road.