Las estadísticas no mienten: ¡Inglaterra vs Polonia jugarán la final de la Euro 2016!

Las estadísticas no mienten: ¡Inglaterra vs Polonia jugarán la final de la Euro 2016!, Si los colores de las camisetas fueran decisivos, Inglaterra y Polonia se enfrentarían en la final de la UEFA Euro 2016. O alternativamente Alemania y Eslovaquia. Por muy raro que sea, en la fase de clasificación del torneo 25% de todos los goles los anotaron solo 4 equipos, ¡Todos jugando en camisetas blancas!.

Inglaterra tiene posibilidades de jugar la final no solo por el color de sus equipamientos. Fueron el único equipo invicto en toda Europa durante la fase de clasificación. Polonia que también jugó con camiseta blanca fue el equipo más goleador. ¿Coincidencia?

Un poco más de la mitad de todos los equipos juega con el color rojo como dominante en sus camisetas. En el top 10 de los equipos con mejor diferencia de gol solo uno no viste con camiseta roja o blanca – Se trata de Irlanda, que viste en verde obviamente.

Curiosamente, si se consideran solo los colores dominantes, todos los equipamientos como local de los equipos europeos que se presentarán en la UEFA Euro 2016 se dividen en solo ¡5 colores diferentes! Estos son rojo (52% de todos los equipos), blanco (17%), amarillo (13%), azul y verde (8% cada color).

Descargar nuestra infografía:

ESTADISTICAS EURO2016
ESTADISTICAS EURO2016

Puede Interesarte

Guatemala derrota 2-0 a USA

Carlos Ruiz Máximo goleador activo del mundo junto a Cristiano Ronaldo

Carlos Ruiz Máximo goleador activo del mundo junto a Cristiano Ronaldo, Este Miércoles la Compañía …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.