La Selección Femenina sufrió para ganarle a Cuba y Avanzó a Los Octavos de Final del Premundial Sub 20

Compartir esto:
La Selección de Guatemala venció 3-2 a su similar de Cuba por marcador final de 3-2 en el Premundial realizado en el Estadio Panamericano de Santo Domingo.

La Selección de Guatemala derrotó por marcador de 3-2 a la Selección de Cuba en el Estadio Panamericano en el Premundial Sub 20 celebrado en República Dominicana.

En el primer tiempo , el partido era parejo para ambas selecciones tras varias llegadas de las chapinas y  las cubanas. Pero fue la selección chapina que se iba adelante en el marcador y el encuentro acabó tomando un rumbo diferente para la selección guatemalteca.

Al minuto 14 de juego, Guatemala tuvó la primera ocasión de peligro para definir al arco, pero su disparo pegó en la base inferior del poste derecho de la portería cubana.

Las anotaciones del partido fueron de Celsa Cruz al minuto 35 de cabeza ante la mala salida de la arquera cubana para anotar el 1-0 en el marcador.

Luego al minuto 43 las cubanas empatarían el encuentro de penal por parte de Yerly Palma para anotar el 1-1 en el entretiempo.

Más tarde, al minuto 53 de juego, la jugadora número dieciocho Keyla Romero luego de un tiro de esquina por la banda derecha controló un balón dentro del área y definió de pierna derecha al ángulo superior izquierdo de la portería y colocaba el 2-1 de manera parcial.

Posteriormente al minuto 76, Celsa Cruz anotaría de penal el 3-1. Finalmente al minuto 91 tras un remate de larga distancia de la jugadora Asencio de tiro libre directo, Montenegro atajó mal un balón y en el contrarremate apareció la jugadora Elizabeth Espinoza para definir el 3-2 del encuentro.

Con este resultado Guatemala clasificaría primera en el Grupo H con 7 unidades. Producto de dos victorias y un empate a Los Octavos de Final donde enfrentará a Bermudas el 05 de marzo en el Estadio Félix Sánchez en Santo Domingo a las 19:00 horas.

Posiciones del Grupo H
Posiciones del Grupo H del Campeonato Femenino Sub 20.

 

Compartir esto:

Sobre Futbol Mundial

Héctor Roderico Martínez - Columnista y Comunicador social

Puede Interesarte

Nueva Zelanda vs Egipto EN VIVO Mundial 2026

Nueva Zelanda vs Egipto EN VIVO HOY: hora, alineaciones, canal y dónde ver el partido del Mundial 2026

La emoción de la Copa Mundial de la FIFA 2026 continúa este domingo con un …

uruguay vs Cabo Verde EN VIVO Mundial 2026

Uruguay vs Cabo Verde EN VIVO HOY: hora, canal y dónde ver el partido del Mundial 2026

La selección de Uruguay buscará su primera victoria en la Copa Mundial de la FIFA …

Belgica vs Iran EN VIVO Mundial 2026

Bélgica vs Irán EN VIVO HOY: hora, canal y dónde ver el partido del Mundial 2026

La selección de Bélgica se enfrenta a Irán este domingo 21 de junio de 2026 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.