ANTECEDENTES HISTÓRICOS : Juventus, La Bestia Negra de El Chelsea

ANTECEDENTES HISTÓRICOS : Juventus, La Bestia Negra del Chelsea
Juventus (clasificado a los Octavos de Final) buscará hacer historia ante Chelsea en Stamford Bridge ante Chelsea en la Fase de Grupos del Grupo E.

Chelsea y Juventus. Una rivalidad, un mismo sentimiento, es lo que ambos equipos han logrado prestigio futbolistico a nivel internacional.

Hoy desde Stamford Bridge se revivirá una de las rivalidades más laureadas de Europa. Un equipo de la Juventus dirigido por Maximiliano Allegri y comandado por Álvaro Morata y por el argentino Paulo Dybala, que ya está clasificado a los Octavos de Final de la Champions League 2,021-22 visitará al Campeón de la Champions League 2,020-21 al Chelsea, que buscará sentenciar su pasaporte a la Fase Final.

Chelsea y Juventus se han enfrentado en 5 ocasiones recientes entre partidos amistosos y partidos oficiales de las cuales. La serie está a favor de la Juventus con 2 victorias, 2 empates y  1 derrota.

La primera vez que ambos equipos se enfrentaron entre si fue en Los Octavos de Final de la Temporada 2,008-2,009, el 25 de febrero del 2,009 en Stamford Bridge. Y tras una asistencia del defensor José Bosingwa apareció Didier Drogba al minuto 12, venció al guardameta Gianluigi Bufón para anotar el 1-0 en la ida.

Chelsea se enfrentó por primera vez a la Juventus de Turín en Londres. Con gol de Didier Drogba venció al guardameta Gianluigi Bufón para colocar el 1-0 en el partido de ida.

Mientras que, la vuelta se jugó un mes después, el 10 de marzo del 2,009 en el Estadio Olímpico de Turín. Juventus empató 2-2 ante _¨Los Blues¨_ del Chelsea.

Con anotaciones de Vincenzo Laquinta al minuto 19. Después el volante ghanés Michael Essien definió el gol del empate tras un tiro libre directo de Didier Drogba, que su remate pegó en el travesaño y llegó Essien para concretar el 1-1.

Más tarde, en el segundo tiempo, al minuto 74, Alessandro Del Piero de pena máxima para concretar el 2-1. Reaccionaba Juventus. Pero en el final del encuentro apareció el jugador Frankie Lampard para asistir a el delantero marfileño Didier Drogba para definir el 2-2. En el global _¨Los Blues¨_ dirigidos por el técnico holandés Gus Hiddink avanzaron a Los Cuartos de Final de la Champions League, en el que quedarían eliminados en semifinales ante el Barcelona de Josep Guardiola y perderían en el global 1-1.

       El 10 de marzo jugaron el partido de vuelta en el Estadio Olímpico de Turín. Siendo la última vez que jugaron en ese recinto deportivo. Años después Juventus jugaría sus partidos de local en el Juventus Arena desde el año 2,012.

Cuatro años después, ambos se volverían  desde la Temporada de la Champions League 2,012-13, en la Fase de Grupos, y por tercera vez se enfrentaron ambos en Stamford Bridge, el 19 de septiembre del año 2,012 en Londres. Temporada en que _¨Los Blues¨_ dirigidos por el técnico italiano Roberto Di Matteo ganaron la Champions League ante el Bayern Munich en 2,012 en Munich por 4-5 en penales. Y llegaron a estas instancias a defender el título europeo.

Con anotaciones del volante brasileño  Oscar dos Santos Emboaba Júnior al minuto 31, tras una asistencia del defensor serbio Branislav Ivanovic, apareció, el volante brasileño Oscar, quien disparó de larga distancia y anotó al palo derecho del arquero Gianluigi Buffon, el 1-0 parcial.

Al minuto 33, Ashley Cole, desde la mitad de la cancha asistió para  Oscar dos Santos Emboaba Júnior quien eludió la marca de dos defensores y anotó de pierna derecha al ángulo izquierdo de Gianluigi Buffon para anotar el 2-0 parcial.

Más tarde, al minuto 38 de juego apareció Marchisio quien asistió para el volante chileno Arturo _¨El Rey¨_ Vidal para definir el gol del descuento y anotar el 2-1.

Posteriormente, al minuto 80, tras otra asistencia de Marchisio apareció Fabio Quagliarella para definir el 2-2 definitivo. _¨Los Blues y Los Albineros de La Vecchia Signora¨_ empataron 2-2 en la Jornada 1 de la Champions League del Grupo E en 2,012.

  Chelsea y Juventus empataron (2-2) en la Fase de Grupos del Grupo E en la Temporada 2,012-13 en Stamford Bridge.

Dos meses después, el veinte de noviembre del 2,012 ambos se volverían a ver en El Estadio Juventus Arena. _¨El Campeón de la Champions League del 2,011-12¨_, perdió   3-0 ante _¨El Campeón de Italia¨_ la Juventus por marcador de 3-0.

Con goles de Fabio Quagliarella al minuto 38, desde los once metros definió el primer gol del partido en los primeros minutos del primer tiempo.

Al minuto 60, Marchisio centró para Claudio Marchisio inició una jugada colectiva con el volante ghanés Kwadwo Asamoah y el africano centró para Arturo Vidal quien de pierna derecha anotó al fondo de la red del portero checo Petr Cech para colocar el 2-0 de juego.

Al minuto 90, Andrea Pirlo centró en soledad para Sebastián Giovinco, quien anotó el 3-0 definitivo. De esta manera, Juventus eliminaría al Campeón de la Champions League el Chelsea y clasificaría a los Octavos de Final con 12 puntos ganando la Fase de Grupos, con un saldo: de 3 victorias, 3 empates y 0 derrotas, avanzando como _¨Ganador del Grupo E¨_ y en la posterior instancia se enfrentaría al Celtic de Escocia y avanzaría con un global de (0-5) a l os Cuartos de Final, y la Vecchia Signora, quedaría eliminada en los Cuartos de Final ante El Bayern Munich con un global de 6-4.

El Chelsea _¨El Campeón de la Champions League 2,021-22¨_ quedaría excluido de la lista de dieciséis equipos a la Fase Final con 10 puntos, con un saldo: de 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Terminó avanzando a Los Dieciseisavos de Final, torneo en el que terminaría campeón ante Benfica con goles de Fernando Torres al minuto 60 y  Branislav Ivanovic al minuto 93. Para conseguir de la mano de Roberto Di Matteo la Europa League el quince de mayo del 2,013.

Juventus derrotó al Chelsea con goles de Fabio Quagliarella, al minuto 38 , Arturo Vidal al minuto 60 y de Sebastián Giovinco al minuto 93, y clasificó a los Octavos de Final.

Nueve años después, en la Temporada 2,021-22. Se vuelven a ver las caras en la Fase de Grupos por segunda vez consecutiva. Y con gol de Federico Chiesa al minuto 46 del segundo tiempo, tras un pase desde la mitad de la cancha del volante francés Julien Rabiot, le llegó a los botines de Federico Bernardeschi, y Bernardeschi asistió para Federico Chiesa, quien solo frente al guardameta francés Edoard Mendy definió el gol de la victoria.

Es la segunda vez que Juventus, derrotaba al Chelsea en Fase de Grupos, siendo el conjunto londinense _¨Campeón de la Champions League¨_. El equipo de Maximiliano Allegri le ganó al Chelsea del técnico alemán Thomas Tuchel.

  Juventus con gol de Federico Chiesa al minuto 46 del  segundo tiempo, le dió el triunfo ante Chelsea. Partido que se jugó el 29 de septiembre de este año en la Jornada 2 de la Champions League 2,021-22.

Chelsea ha ganado 2 títulos de la Champions League con dos técnicos extranjeros en tres finales disputadas. En 2,012 de la mano del técnico italiano Roberto Di Matteo ante el Bayern Munich en 2,012 en Munich. Y ante el Manchester City en Porto en el 2,020 (0-1) con gol del jugador germano Kai Havertz al minuto 42, siendo el título más reciente que ganaron.

Mientras que Juventus, solo ha jugados 8 finales, y solo ha ganado dos. La primera en la Temporada 1,984-85 ante Liverpool en el Estadio Heysel en Bruselas y de la Temporada 1,995-96 ante el Ajax en penales por 2-4 en el Estadio Olímpico de Roma por lo que anteriormente,  Fabricio Ravanelli se iba adelante en el marcador al minuto 12 y del holandés Jari Litmanen al minuto 41.

Didier Drogba, es el máximo goleador con 36 anotaciones con Chelsea. Mientras que, Alessandro del Piero lo es con 43 goles con la Vecchia Signora.

Chelsea buscará ganar por segunda vez en Londres ante la Juventus desde el 2,009, cuando con gol del delantero marfileño Didier Drogba anotó el gol del partido ante Juventus (1-0). Mientras que Juventus, buscará ganar por primera vez ante Chelsea en Stamford Bridge.

Juventus derrotó al Chelsea con goles de Fabio Quagliarella, al minuto 38 , Arturo Vidal al minuto 60 y de Sebastián Giovinco al minuto 93, y clasificó a los Octavos de Final.

       Alessandro del Piero es _¨El Máximo Anotador de la Juventus¨_ con 208 goles y más de 513 partidos jugados con el equipo de Turín. Y es el máximo goleador de Italia con 316 goles en su carrera deportiva, con Juventus, Sídney FC, y Delhi Dinamos.

 

Juventus derrotó al Chelsea con goles de Fabio Quagliarella, al minuto 38 , Arturo Vidal al minuto 60 y de Sebastián Giovinco al minuto 93, y clasificó a los Octavos de Final.
Didier Drogba es _¨El Máximo Goleador¨_ con 104 goles en su carrera y con más de 212 anotaciones en su carrera deportiva.

Puede Interesarte

¡Festival de Goles en el Estadio Santa Lucia! _¨Los Toros¨_ vencieron a la Nueva Concepción

¡Festival de Goles en El Estadio Santa Lucia! _¨Los Toros¨_ vencieron a La Nueva Concepción

Malacateco goleó al equipo de _¨Los Potros ¨_ de La Nueva Concepción por marcador de …

Con Gol de Alvarado _¨Los Rojos ¨_ vencieron a Antigua y terminaron Terceros en la Tabla General

Con Gol de Alvarado _¨Los Rojos ¨_ vencieron a Antigua y terminaron Terceros en La Tabla General

Municipal derrotó por la mínima diferencia ante _¨Los Aguacateros¨_ en el Estadio de Manuel Felipe …

Los Citizens de Josep Guardiola vencieron al Watford y vuelven a dominar La Premier tras La Derrota del Chelsea

Los Citizens de Josep Guardiola vencieron al Watford y vuelven a dominar La Premier tras La Derrota del Chelsea

  Manchester City derrotó 1-3 al _¨Recién Ascendido Watford¨_ en la continuidad de la Liga …

Un comentario

  1. Chelsea y Juventus. Una rivalidad, un mismo sentimiento, es lo que ambos equipos han logrado prestigio futbolistico a nivel internacional.

    Hoy desde Stamford Bridge se revivirá una de las rivalidades más laureadas de Europa. Un equipo de la Juventus dirigido por Maximiliano Allegri y comandado por Álvaro Morata y por el argentino Paulo Dybala, que ya está clasificado a los Octavos de Final de la Champions League 2,021-22 visitará al Campeón de la Champions League 2,020-21 al Chelsea, que buscará sentenciar su pasaporte a la Fase Final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.