Después de once fechas disputadas en la Liga Nacional. El torneo Clausura 2,022 ha dejado hasta el momento a los cinco goleadores en su mejor racha en el futbol guatemalteco.
En el primer lugar terminó el delantero mexicano Isaac Acuña de Santa Lucía Cotzumalguapa con un total de 7 goles y marcha _¨Líder de Goleo en El Torneo Clausura 2,022¨_ y un total de ochocientos noventa y ocho minutos. jugados como titular.
En la segunda casilla marcha otro de los delanteros mexicanos, y se trata del delantero Luís Ángel Landín de _¨Los Pechos Amarillos¨_ del Deportivo Guastatoya con 6 anotaciones y un total de setecientos treinta y cinco minutos jugados como titular en su equipo.
En el tercer lugar, está el goleador de _¨Los Potros ¨_ de la Nueva Concepción con la misma cantidad de goles. Pero con más minutos jugados y suma un total de Novecientos setenta y tres minutos como titular en su equipo.
Posteriormente, en la cuarta casilla se encuentra el delantero argentino Matías Rotondi de Municipal con la misma cantidad de goles, pero con un total de novecientos ochenta y cinco minutos disputados en once partidos jugados.
En la quinta posición se ubica el delantero Yonathan Morán de _¨Los Toros¨_ del Deportivo Malacateco con un total de 5 anotaciones y suma un total de setecientos sesenta y un minutos en su equipo tras su buena actuación con el equipo occidental.
Adrián De Lemos es El Portero Menos Vencido del Torneo Clausura 2,022
El portero costarricense Adrián De Lemos es _¨El Guardameta Menos Vencido del Torneo Clausura 2,022¨_ de _¨Los Pechos Amarillos¨_ del Deportivo Guastatoya con un promedio de goles de (0.55) con un total novecientos noventa minutos jugados en once partidos jugados y solo lleva seis goles en contra.
En segundo lugar, es el uruguayo Javier Colli de _¨Los Príncipes Azules¨_ de Cobán Imperial que solo ha recibido ocho anotaciones en contra y cuenta con un promedio de (0.73) y tiene la misma cantidad de minutos jugados.
Por consiguiente en la tercera casilla marcha el portero uruguayo Rubén Darío Silva, que es por ahora _¨El Guardameta con Menos Minutos Jugados¨_ con un total de novecientos minutos jugados y solo ha disputado diez partidos como titular en lo que va del certamen. Pero su promedio de goles llegó a (0.90) de partidos por minutos y solo ha recibido nueve anotaciones.
En la cuarta posición marcha otro de los guardametas uruguayos de la liga nacional, Álvaro García de _¨Los Cebolleros¨_ del Deportivo Achuapa que tiene un promedio de goles recibidos por minuto con (1.00) y tiene la misma cantidad de minutos disputados y solo ha recibido once goles.
En la quinta posición marcha _¨El Mejor Guardameta de Guatemala¨_, Ricardo Jérez que tiene un promedio de (1.00) con la misma cantidad de partidos que el resto y tiene la misma cantidad de goles recibidos que Álvaro García que marcha en la posición de La Tabla de Guardametas Menos Vencidos.