Guatemala volvió hacer Historia y Va al Mundial de Indonesia Sub 20

Guatemala volvió hacer Historia y Va al Mundial de Indonesia Sub 20
Arquímedes Ordoñez celebró con sus compañeros la clasificación al Mundial Sub 20 de Indonesia 2,023.

La Selección de Guatemala sub 20 venció a la Selección de México en penales por 2-1 en el Estadio Metropolitano de San Pedro Sula y avanzó al Mundial Sub que se jugará en Indonesia 2,023 y está clasificado a Semifinales donde jugará contra República Dominicana. Está también a un paso de clasificar a los Juegos Olímpicos de Paris 2,024. De esta forma los chapines clasificaron por segunda vez a un mundial sub 20 desde el año 2,011 cuando la Selección chapina clasificó por primera vez a Colombia.

En el primer tiempo la selección de México dirigida por Luis Pérez dominaba durante todo el encuentro ante una Selección de Guatemala que comenzó paulatinamente comenzó a tener llegada y profundidad de peligro por las bandas de manera veloz y precisa manejada por las bandas por izquierda Allan Aristondo y por Carlos Santos por derecha. De esta forma, la selección bicolor comenzó a tener partido y a generar peligro de gol. Así Guatemala se sacudía del peligro de las acciones.

Al minuto 09 la primera llegada la generó _¨La Tricolor ¨_ tras un error del volante Néstor Cabrera en la media cancha y apareció una jugada del  volante Salvador Mariscal Murra quien asistió de primera para el delantero Esteban Lozano quien definió de pierna derecha y a tiempo el arquero Jorge Estuardo Moreno quien mandó el balón hacia el tiro de esquina ¡Se salvaba la selección de Guatemala del primer gol de la Selección de México!

Un minuto más tarde, Jonathan Pérez centraría un balón tras un tiro de esquina por la banda derecha y casi anotaba _¨Un Gol Olímpico¨_ en la meta de Moreno ¡Nuevamente se salvaba la Selección de Guatemala del gol de los mexicanos!

Después al minuto 11, tras un tiro de larga distancia del volante Fidel Ambriz quien disparó de pierna derecha tras otro error defensivo de la azul y blanco disparando  de larga distancia. Pero su disparo se fue desviado del poste derecho del guardameta Moreno. Desperdiciaba otra chance la selección tricolor.

Luego al minuto 21 de juego reaccionaría la selección guatemalteca tras un largo servicio de Figo Montaño centraría un balón largo para el volante Randall Corado quien remataría de pierna derecha de primera intención pero a tiempo la defensa sacaría el balón la defensa mexicana hacia el saque lateral.

Ocho minutos después, Karel Campos de tiro libre tras una falta del volante Randall Corado quien vió la tarjeta amarilla de amonestación, y  disparó al arco de Moreno y su remate se fue flojo a las manos de Moreno, desperdiciaba otra chance la selección azteca de convertir el primer gol del encuentro.

Al minuto 34, Emilio Martínez centraría un balón tras una jugada colectiva por la banda derecha y apareció para cabecear el futbolista Bryan Gonzalez quien remató al arco. Pero su disparo su disparo se fue flojo a las manos de Moreno, fracasaba en su intento la selección tricolor de convertir el primer gol del encuentro.

Cuatro minutos más tarde, Antonio De León ganó un balón dividido tras un error del defensor estadounidense-mexicano Tony Leone quien mandó un servicio largo para Arquímedes Ordoñez quien cabeceó al poste izquierdo del arco de José Ángel Eulogio quien nada pudó hacer y anotó el balón al fondo de la red para convertir su cuarto gol en el certamen y por ende marcar el 1-0 en el marcador de manera parcial.

Luego al minuto 43, el defensor Alberto Alcantar mandaría un servicio largo para Esteban Lozano quien cabecearía al arco pero su cabezazo pegó en el poste izquierdo de Moreno ¡Se salvaría la Selección de Guatemala del gol del empate de la Selección de México! En el entretiempo la selección chapina se iría al descanso por la mínima diferencia.

En la etapa de complemento, los mexicanos hicieron cambios en el esquema titular y fueron en búsqueda del empate de manera instantánea ante unos chapines que fueron cediendo el balón en cada minuto del encuentro. Así los mexicanos se irían con todo en búsqueda de la remontada.

Al minuto 52 llegaría el volante Karel Campos centraría un balón largo para Brian Rodríguez  centraría por la banda izquierda de primera intención para Lozano en rematar de larga distancia de zurda y el delantero Jonathan Alexander Pérez le topó el balón y falló nuevamente la selección mexicana del primer gol del partido.

Tres minutos después, llegaría un centro de la banda izquierda del volante Fidel Ambriz para el futbolista Salvador Mariscal quien probaría un remate de larga distancia, pero su disparo se fue flojo a las manos de Moreno. Casi anotaba México el gol de la igualada.

Al minuto 59, Mariscal de larga distancia remataría por la banda izquierda de bolea, pero a tiempo Moreno se quedó con el balón, desperdiciaba otra chance de gol el conjunto mexicano.

Al minuto 63, Arquímedes Ordoñez eludiría la marca de tres defensores y remataría de pierna derecha. Pero su disparo se fue flojo a las manos de José Ángel Eulogio ¡Se salvaba la Selección de México del segundo gol de la Selección de Guatemala!

Un minuto después llegaría Karel Campos quien eludiría la marca de Juan Mancilla y de Jonathan Franco y dispararía al arco y su disparo se fue flojo a las manos de Moreno. Desperdiciaría otra chance los mexicanos.

Al minuto 64, Campos tiraría a portería de Moreno y el arquero sacaría el balón de manos, desperdiciaría otra chance de gol el conjunto azteca.

Cinco minutos más tarde llegaría otro remate del conjunto azteca del defensor Arias Estuardo Ríos de zurda, pero su disparo se fue arriba del arco de Moreno. Casi era gol de los mexicanos.

Un minuto después Jonathan Pérez llegaría a la línea de fondo superando la marca del defensor Jeshua Jesafeth Urizar  y dispararía de pierna derecha pero Moreno a una mano intervino para ahogar el segundo gol de los guatemaltecos y la defensa sacó el balón hacia el saque lateral.

Al minuto 72, aparecería un tiro libre indirecto cobrado por el volante Brian Rodríguez quien centraría un balón para el defensor Recinos quien remataría dentro del área para que llegará a definir de pierna derecha, pero en lugar de rematar centraría para Esteban Lozano quien con la espalda el balón pegado al poste izquierdo de Moreno para rematar a portería y colocaría el 1-1 en el marcador.

Ocho minutos más tarde llegaría el futbolista Isaías Violante que superaría la marca de Juan Mancilla y dispararía  de zurda abajo del poste derecho de la portería. Pero Moreno se quedaría con el balón ¡Se salvaba la Selección de Guatemala del gol de la remontada de la Selección de México!

Al minuto 83, llegaría un disparo de Lozano quien por mala suerte de Juan Mancilla rebotaría en la mano y el arbitro central el hondureño Zaid Martínez pitaría el penalti. En el cobro Lozano remataría de derecha y el arquero atajaría el balón lejos de su área por el poste derecho . Nuevamente desperdiciaría otra chance de gol el equipo mexicano de irse ganando en el score. Finalizó la etapa de complemento con el 1-1.

En los tiempos suplementarios ambas selecciones se fueron con todo al frente. Sin embargo, tanto México como Guatemala tiraron más veces a portería en búsqueda de la victoria.

Al minuto 93, los chapines reaccionarían tras un remate de Anderson Omar Villagrán dispararía por la banda derecha superando la marca del defensor Arían Recinos y disparó a portería, pero su disparo salió desviado del poste derecho de José Ángel Eulogio . Guatemala desperdiciaría otra chance de gol para ponerse arriba en el marcador.

Un minuto más tarde llegaría el volante Carlos Santos de tiro libre directo realizó un remate y su disparo se fue arriba del travesaño de José Ángel Eulogio. Avisaba por segunda vez consecutiva el cuadro azul y blanco en ponerse arriba en el marcador.

Al minuto 108 llegaría el delantero Jesús Hernández quien centraría en la raya de fondo por la banda derecha y mandaría un centro preciso para el artillero Christian Torres quien no pudó definir de primera intención y rechazaría Jeshua Jesafeth Urizar y en el contrarremate apareció nuevamente Hernández para disparar de zurda pero el balón pegaría en el poste izquierdo de Moreno y los mexicanos fracasarían en su intento por ganar en el partido.

Dos minutos más tarde, aparecería el volante Isaías Violante de larga distancia. Pero su disparo se fue arriba del travesaño de Moreno, desperdiciaba otra chance de gol el conjunto tricolor.

Al minuto 113 , Arquímedes Ordoñez probaría de larga distancia para definir el gol de la victoria. Pero su  disparo se fue flojo y directo a las manos del guardameta José Ángel Eulogio, y nuevamente los mexicanos evitarían el segundo gol de los chapines.

Un minuto después llegaría un cobro de tiro libre indirecto por la banda derecha cobrado por el delantero Jonathan Pérez quien mandaría un centro preciso para el centrocampista Diego Esaú Gómez quien definiría de cabeza. Pero su disparo se fue flojo al poste izquierdo de Moreno, desperdiciaría otra chance el país del Norte de ponerse arriba en el marcador y asegurar su clasificación al Mundial Sub 20.

Al llegar la tanda de penales, el guardameta Moreno realizó tres atajadas consecutivas tras para el remate de los futbolistas Jesús Hernández, Isaías Violante y Tony Leone. Los goles salvadores lo harían los anotadores el defensor Mathius Anderson Ricardo Gaitán y del centrocampista Daniel Cardoza quienes le darían la clasificación a la Selección de La Tierra del Quetzal a Semifinales por segunda vez consecutiva a las Semifinales desde el año 2,011.

El arbitro central el hondureño Zaid Martínez pitaría el final del juego. Guatemala clasificaría al Mundial de Indonesia 2,023. Guatemala jugará contra República Dominicana a las 20:00 horas en el Estadio General Francisco Morazán en San Pedro Sula.

Puede Interesarte

América vs Juárez EN VIVO

America vs Juarez FC HOY: EN DIRECTO ¿En qué canal ver EN VIVO jornada 7 de la Liga MX 2022?

America vs Juarez FC HOY: EN DIRECTO ¿En qué canal ver EN VIVO jornada 7 …

Santos vs Cruz Azul EN VIVO

Santos vs Cruz Azul HOY: EN DIRECTO ¿En qué canal ver EN VIVO jornada 7 de la Liga MX 2022?

Santos vs Cruz Azul HOY: EN DIRECTO ¿En qué canal ver EN VIVO jornada 7 …

Chivas del Guadalajara vs Mazatlán EN VIVO Liga MX

Mazatlán vs Chivas HOY: EN DIRECTO ¿En qué canal ver EN VIVO jornada 7 de la Liga MX 2022?

Mazatlán vs Chivas HOY: EN DIRECTO ¿En qué canal ver EN VIVO jornada 7 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.