Guatemala venció a Panamá y clasificó a Octavos de Final del Premundial Sub 20

Guatemala venció a Panamá y clasificó a Octavos de Final del Premundial Sub 20
El delantero Arquímedes Ordoñez marcó su segundo gol con ¨La Bicolor¨ ante la Selección de Panamá en el Premundial Sub 20 2,022 que se está disputando en Honduras.

La Selección de Guatemala derrotó por marcador final a la Selección de Panamá por marcador de 3-1 en el Estadio Nacional Tiburcio Carias Andino en Tegucigalpa, en el Premundial Sub 20 disputado en Honduras en el cierre de  la fecha dos de la Fase Previa del Grupo G. Con este resultado aseguró un lugar en los Octavos de Final.

En el primer tiempo _¨Los Canaleros¨_ dirigidos por el técnico venezolano Ángel Sánchez comenzaron a apoderarse de los hilos del partido ante una selección chapina que paulatinamente se fue arrinconando en defensa. De esta forma ¨La Tricolor¨ se apoderó del medio campo y de las llegadas al arco rival llegando de izquierda a derecha tirando a portería del arco rival.

Sin embargo, los panameños entre más oportunidades de gol generaban fallaban al arco . Los chapines dirigidos por el técnico mexicano Rafael Loredo fueron apoderándose de la media cancha y de las pocas oportunidades de peligro que generaba Guatemala, eran tiros a gol. De esta forma los chapines lograban salir de la zona de confort y buscar el gol del partido y soportaron la presión del equipo panameño hasta apoderarse del encuentro. Así Guatemala lograba ganar en confianza y a ganar con versatilidad el juego.

Al minuto 03 llegaría la primera acción y fue de parte de los panameños quienes se apoderaron de las primeras acciones tras un centro de Raymundo Williams por el centro de la banda derecha y asistió para el defensor Aimar Modelo quien centró un balón de primera intención y llegó para definir Leonel Enrique Tejada al arco rival. Pero su remate de zurda se fue arriba del travesaño del portero José Antonio Aguirre Dardón ¡Se salvaba Guatemala del primer gol de la Selección de Panamá!

Diez minutos después llegaría otra jugada de los panameños por la banda derecha. De esta forma apareció el volante Rodrigo Tello Valor quien mandó un balón largo para el volante Kenny Anel Bonilla quien definió de pierna derecha pero a tiempo el guardameta José Aguirre, quien mandó el balón lejos de su área y la defensa a tiempo mandó el  balón hacia el saque lateral. Nuevamente la selección canalera coqueteaba con el primer gol del encuentro, pero desperdiciaba otra chance de gol el conjunto canalero.

Finalmente al minuto 16 llegaría el primer gol del partido y fue para la Selección de Guatemala tras un trazo largo de Jeshua Jesafeth Urizar quien centró de primera para el mediocampista Allan Juárez Aristondo quien eludió la marca de Aimar Modelo amagó y definió por el sector izquierdo al palo derecho del arquero Miguel Pérez quien se le escurrió el balón en sus manos por el poste derecho y nada pudó hacer y los chapines iban ganando el encuentro 1-0 en el marcador.

Al minuto 29 después del gol, llegaría otra llegada de los chapines por la banda izquierda por intermedio de Juárez quien centró de primera intención para el volante Daniel Cardoza quien de pierna zurda definió al arco. Pero Pérez sacó el balón lejos de su área y la defensa mandó el balón lejos hacia el saque lateral ¡Se salvaba Panamá del segundo gol de la selección de Guatemala!

Un minuto más tarde, Carlos Santos  disparó de derecha de larga distancia. Pero su disparo se fue desviado del poste derecho de Pérez. Desperdiciaba otra chance el cuadro chapín.

Posteriormente al minuto 34, llegaría la reacción de los canaleros un trazo largo de Rodolfo Vega quien mandó un servicio largo para el delantero Leonel Tejada quien superando la marca del defensor Juan Mancilla definió ante la mala salida del arquero José Aguirre definió de vaselina para concretar el balón al fondo de la red y marcar el gol del empate para anotar el 1-1 en el marcador de manera parcial.

Al minuto 37 llegaría otra chance de gol de los panameños tras un tirocentro del defensor lateral Aimar Modelo que llegó flojo a las manos de Aguirre. Desperdiciaba otra chance el conjunto panameño de buscar _¨El Gol de La Remontada¨_.

Por consiguiente al  minuto 43, llegaría un centro del centrocampista Néstor Cabrera por la banda derecha y mandó un servicio largo para que llegará solo el delantero Arquímedes Ordoñez quien superó la marca del defensor Omar Enrique Alba y definió de pierna derecha, pero su disparo salió desviado del poste derecho de Pérez. Fallaba nuevamente la selección chapina la chance de aumentar el segundo gol en el marcador.

Dos minutos más tarde, llegaría un centro de Carlos Yulián Santos quien centró un balón para Arquímedes Ordoñez quien encaró  la marca del defensor casaca número cinco Humberto Ramos y Pérez mandaría el balón hacia el tiro de esquina, avisaba nuevamente el equipo de Guatemala en búsqueda del segundo gol en el final del tramo de la primera parte.

Al minuto 46, en el final del primer tiempo llegaría una jugada colectiva de Allan Juarez Aristondo quien filtró un pase con el casaca número diez Ordoñez y disparó de zurda para introducir el balón debajo de las piernas de Pérez y mandaría el balón al fondo de la red para concretar el 2-1 en el entretiempo. Guatemala iba ganando por la mínima diferencia al descanso.

En la etapa de complemento los panameños dirigidos por Ángel Sánchez se fueron con todo a buscar el gol del empate con posesión de balón y jugadas de peligro. Pero a pesar del dominio los panameños no encontraban claridad ni certeza de gol cuando generaban juego ofensivo.

Sin embargo, los chapines a pesar de ser dominados en la segunda parte, no bajaron los brazos y fueron con todo a buscar por contraataques y protegiendo el balón en la zona medular de la media cancha no permitiendo que los canaleros pasarán de la mitad de la cancha a pesar del dominio ofensivo del rival. Así Panamá generaba volumen ofensivo pero sin claridad al arco. Mientras que los chapines aun sin generar claridad llegaban con efectividad al arco de Pérez. Así los chapines se apoderaban paulatinamente del partido y de las acciones.

Al minuto 47 llegaban los panameños tras un largo servicio por la banda izquierda del centrocampista Omar Javier Valencia quien filtró de primera intención para Reymundo Williams quien cabeceó directamente a la portería  y Aguirre tras una atajada mandaría el balón hacia el tiro de esquina ¡Se salvaba la Selección de Guatemala del gol del empate de la Selección de Panamá!

Seis minutos más tarde, llegaría otra reacción de los canaleros tras un centro largo de Kenny Bonilla quien centró un pase colectivo para el artillero Reymundo Bonilla quien encaró la mala salida del arquero rival y disparó de pierna derecha. Pero el balón salió desviado del poste derecho de Aguirre.

Por consiguiente al minuto 49, llegaría un trazo largo del volante Rodolfo Vega llegaría a los botines del recién ingresado, el delantero Carlos Rivera quien bajaría el balón y centraría de primera intención para que llegará a definir solo Bonilla por el mismo sector  por la banda derecha y su disparo de pierna derecha salió desviado del poste de Aguirre. ¡Panamá casi anotaba el gol del empate!

Al minuto 65 llegaría un tirocentro de Ordoñez quien en lugar de centrar remataría al arco. Pero el balón llegaría flojo a las manos de Pérez ¡Se salvaría la Selección de Panamá del tercer gol de la Selección de Guatemala!

Más tarde al minuto 68, llegaría el tercer gol tras un tiro libre indirecto del volante Carlos Yulián Santos quien remataría de pierna derecha y el balón entraría pegado al poste izquierdo de Pérez, quien nada pudó hacer y colocaría el balón al fondo de la red para concretar el 3-1 de forma parcial.

Al minuto 78 Rodrigo Tello centraría un balón por la banda derecha para Rivera que remataría de pierna derecha ante la marca del arquero. Pero Aguirre en dos tiempos se quedó con el balón ¡Se salvaba la Selección de Guatemala del gol del descuento de la Selección de Panamá!

Panamá trataría de reaccionar en búsqueda de la remontada. Pero por más que generó jugada de peligro no podía acercarse en el marcador. Conforme fueron pasando los minutos los chapines jugaron con la desesperación del rival y paulatinamente se fue apoderando del juego.

Al final del partido, el arbitro central el costarricense Keylor Herrera pitaría el final del encuentro. La Bicolor ganó el partido 3-1 definitivo. Los chapines jugarán el próximo jueves a las 14:00 horas ante la Selección de Aruba que a primera hora perdió 4-1 ante la Selección de El Salvador en el Estadio Nacional de Tegucigalpa en búsqueda de sellar su clasificación a los Octavos de Final. Mientras que los canaleros buscarán una posibilidad de ganar y asegurar un lugar en el Grupo G ante los cuscatlecos a las 18:30 horas.

Puede Interesarte

Osasuna vs Real Madrid EN VIVO LaLiga Santander

Real Madrid vs. Osasuna | EN VIVO y EN DIRECTO por la fecha 7 de LaLiga Santander de España

Real Madrid vs. Osasuna | EN VIVO y EN DIRECTO por la fecha 7 de …

Barcelona vs Mallorca EN VIVO

Mallorca vs. Barcelona | EN VIVO y EN DIRECTO por la fecha 7 de LaLiga Santander de España

Mallorca vs. Barcelona | EN VIVO y EN DIRECTO por la fecha 7 de LaLiga …

Cobán Imperial vs Xinabajul Huehue EN VIVO Liga de Guatemala

Xinabajul vs Coban Imperial EN VIVO y EN DIRECTO del Apertura 2022 Liga de Fútbol de Guatemala

Xinabajul vs Coban Imperial EN VIVO y EN DIRECTO del Apertura 2022 Liga de Fútbol …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.